17 de mayo de 2021

La orden del dragón - Jenn Bennett

Fecha de edición: mayo 2.021
Editorial: Puck
Páginas: 384
Precio: 17,50 €
Género: Juvenil / Fantasía

Sinopsis: The Last Magician meets A Gentleman's Guide to Vice and Virtue en esta emocionante historia llena de magia y ambientada en las misteriosas montañas de los Cárpatos, donde una niña debe encontrar el anillo maldito de Vlad el Empalador para salvar a su padre.

Algunas leyendas nunca mueren ...
El gran sueño de Theodora es poder viajar con su padre, un cazatesores. Ella ha leído hasta el último libro de su biblioteca; tiene un conocimiento impresionante de las reliquias más buscadas del mundo y, cómo no, es una joven ambiciosa. Lo único que no posee es el permiso de su padre. Ese "honor" es para el protegido de 19 años de su padre, y una vez amor de la vida de Theodora, Huck Gallagher.
Hasta que, un día, Huck llega de una expedición sin su mentor y le pide ayuda a Theodora para rescatarlo. Con un viejo diario de viaje, los jóvenes se enteran de que el padre de Theodora había estado recavando información sobre un anillo legendario y mágico que una vez perteneció a Vlad el Empalador, más conocido como Drácula, y que podría ser la clave para encontrarlo...
En un viaje a Rumania, Theodora y Huck se embarcan en una cautivadora aventura a través de pueblos góticos y castillos oscuros en las brumosas montañas de los Cárpatos para recuperar el famoso anillo. Pero no son los únicos que lo están buscando. Una sociedad secreta y peligrosa con un poderoso vínculo con Vlad el Empalador también lo está buscando. Y harán todo lo posible, incluido matar a quien se cruce en su camino, para hacerse con él.

OPINIÓN

¡Hola lectores! ¿Qué tal el fin de semana? Hoy es día de reseña en el blog y os traigo mi opinión sobre mi lectura de la semana pasada "La orden del dragón" un libro al que no pude resistirme con esa combinación de título y portada.

Theo y Huck nos llevan de la mano a esta gran aventura en la que lograr el objetivo de un rescate será la clave, pero en el camino se toparán con dificultades sorprendentes que harán disfrutar al lector y resulta tan cautivador y entretenido que lo lees sin apenas darte cuenta.  Como protagonistas ambos me han gustado, cada uno con una personalidad diferente al otro y muy marcada, leer sobre ellos y sus vidas ha sido muy interesante.

¿Romance sí o no? En realidad, sí que hay algo de amor, aunque no sea el tema principal la relación amorosa entre ellos es bonita, como suele decirse "donde hubo fuego cenizas quedan".

Una historia rodeada de misterio y enigmas por resolver en la que la pluma de la autora te envuelve de tal manera que hace que leas sin parar mientras te enreda en la tela de araña que crea.

Como fan de la fantasía he disfrutado de esa parte especialmente, ha sido como leer esos inicios de saga que tanto adoro que te cautivan completamente con su planteamiento. En realidad, no quiero profundizar mucho en detalles ya que la sinopsis tampoco lo hace, pero me ha gustado que sean tan insólitos.

Reconozco que el libro comienza algo lento, pero esto suele ser habitual y necesario para ponernos en contexto, conforme avanza la trama va tomando un ritmo más intenso y, por supuesto, la parte final es espectacular.

La ambientación me ha gustado especialmente ya que las zonas donde se desarrolla la trama son lugares sobre los que he leído muy poco así que ir descubriendo todo lo que plantea la autora, en un escenario nuevo para mí, ha sido un acierto.

Una de las cosas que me hicieron querer leer este libro es que se trata de un libro único y eso significaba que no comenzaba otra saga que luego olvido terminar, pero al leerlo puedo confirmar que disfrutaría si la autora se decidiera a escribir más sobre este universo, a mí parecer podría darnos aún más tramas mágicas ya que algunos detalles quedan en el aire.

En definitiva, una lectura de fantasía que te sumerge de lleno en la vida de unos protagonistas que deben resolver un rescate que se convertirá en una gran aventura en la que la magia y el misterio irán de la mano.

★★

Atrapada

18 comentarios:

  1. Este género no es mi fuerte :/

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no termina de atraerme el argumento y tengo miles de pendientes así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Aiins la verdad es que la portada de este libro es preciosa pero no me llama la atención, la fantasía no es mucho lo mío y no me llama la atención así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero a mi el género de fantasía se me resiste jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No es mucho de mi estilo, aunque pienso que siempre hay que abrir nuevos horizontes!
    Me alegro de que te haya gustado.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Esta vez no me animo que no es lo que suelo leer, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el género y el libro
    bss

    ResponderEliminar
  8. hola guapa,
    este libro lo tengo apuntadito, primero me enamore de la portada y al ver el argumento me atrajo totalmente... y despues de leerte ya lo reconfirmo. A ver si no tardo en hacerme con el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este libro, tiene pinta de gustarme
    bsss

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo este género algo olvidado, pero esta novela me llama mucho mi atención pues la trama me resulta muy interesante, así que estoy segura que acabaré haciéndome con este libro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que siempre estoy pendiente de libros de fantasía que no sean inicios de saga por lo complicado que es encontrarlo. Me llama mucho lo que nos cuentas, así que no descarto animarme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene pintaza este libro, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No lo descarto pero leo poquita fantasía y este no es de los que más me apetece ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Tiene buena pinta, me encanta la portada y la sinopsis es interesante. Lo anoto. Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, primero que nada que belleza de portada y me alegro que lo hayas disfrutado, creo que yo pasaré de él pero lo tendré en mente para recomendarlo. Nos leemos pronto ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Me alegra mucho saber que te ha gustado. A mi también me ha gustado mucho y no se, por alguna razón mientras lo leía me ha recordado un poco a la momia jajaja.
    Theo y Huck me encantan, a mi parecer son dos personajes que se complementan muy bien además de la chispa que hay entre ellos, y bueno, el lado fantástico me ha encantado de principio a fin.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    A mí es un libro que me llama bastante la atención, así que seguramente termine leyéndolo. En cuanto a que sea lento en el comienzo, para mí es algo normal en esta clase de libros :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Holaa, qué genial que hayas disfrutado del libro, he leído en otras ocasiones a la autora y disfrutado bastante, me intriga lo que dices del ambiente, vemos.
    Besos :3

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)