29 de abril de 2021

La granja de las perlas - Liza Marklund

Fecha de edición: abril 2.021
Editorial: Roca
Páginas: 510
Precio: 22,90 €
Género: Aventura / Histórico (años noventa)

Sinopsis: Una novela intrépida, una historia de amor, de violencia, de educación y esperanza.

Comienzos de los años noventa. La joven Kiona disfruta de una vida sibilina en Manihiki, una pequeña isla del sur del Océano Pacífico, y uno de los sitios más aislados del mundo entero. Kiona trabaja en el negocio familiar de buceo libre, vigilando las ostras y la cosecha de perlas negras. Una mañana un lujoso yate se estrella en el arrecife que rodea la isla. En el barco destrozado, los habitantes locales encuentran a un hombre herido. Su nombre es Erik y él es de Suecia. El accidente del barco no es más que el comienzo de una historia extraordinaria que abarca cinco años y cuatro continentes. Es la historia que plantea preguntas acerca de la búsqueda del sentido y de la pertenencia por parte de la humanidad, sobre el precio de las cosas en esta vida y sobre todo, qué tan lejos estamos dispuestos a llegar por la gente que amamos.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Llevo varios meses sin leer este tipo de novela y ya la estaba echando de menos así que cuando vi este libro entre las novedades de Roca editorial de abril no pude resistirme a querer leerlo.

El comienzo me resultó interesante y la trama que se plantea despertó mi interés por conocer más en profundidad la vida en la pequeña isla Manihiki, aunque tal como anuncia la sinopsis la historia recorre cuatro continentes llevándonos a lugares más conocidos como Londres o Los Ángeles y otros menos populares. Como podéis intuir es una historia con la que disfrutar de las descripciones de los diferentes lugares en los que la trama se va desarrollando, esa es una de las cosas que más me ha gustado, ha sido un largo viaje sin salir de casa.

La trama es lenta, cosa que considero necesaria decir pero eso no significa que no sea una gran historia sino que se va conciendo a fuego lento para darnos una trama general que al terminar sabremos valorar realmente, una historia que paladear sin prisas.
 
La "acción" comenzará casi a la mitad del libro y de ahí en adelante me ha resultado más fácil seguir la historia aunque me ha resultado triste y, tal y como comentaba en mi anterior reseña con la situación en la que estamos me apetecen lecturas más amenas y divertidas, esto de pasarlo mal con los protagonistas me hace ponerme tristona.
 
Kiona es una protagonista ingenua que irá desarroyando su personalidad a medida que avanza la novela, los errores la harán ir creciendo, me parece que ha sido un buen desarrollo para una persona que vive en un lugar tan recóndito ya que a lo largo de la novela se va viendo una evolución en ella.

El amor en este libro surge a raíz de un naufragio, Kiona quedará irremediablemente enamorada de Erik, y una vez que él se marcha, ella decide buscarlo y ahí comenzá la aventura, una historia nada fácil en la todo se vuleve turbio y enrevesado y de la mano de la protagonisma viviremos ese entusiasmo con el que partió de su hogar en busca de resolver este misterio.

Considero que algunas partes son más interesantes que otras, comprendo las críticas que pretende hacer a las creencias o sociedad pero a veces me pareció que se incidía algo más de lo necesario en ello o aportaba demasiados datos.
 
La narrativa de Liza Marklund es diferente a lo habitual pero una vez me adapté a su forma de escribir y despegó la trama conseguí disfrutar al máximo de sus palabras, apreciando detalles y descripciones sin prisa.
 
En definitiva un libro cargado de sentimientos, amor y maldad, tristeza y alegría, realidad y golpes de realidad en la que viajaremos a lo largo de cuatro continentes descubriendo maravillosos lugares y personajes mientras se desarrolla la trama, en general entretenida.

★★
Atrapada

12 comentarios:

  1. A mí me atrae bastante, y la portada me parece magnífica ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama la atención, pero la verdad es que no estaba segura de si es una historia que podría llegar a disfrutar. Por lo que veo, creo que me puede gustar, aunque lo dejaré para cuando me apetezcan lecturas más lentas. Además, me encanta eso de que se sienta como un viaje sin moverte de casa. Creo que es precisamente eso lo que necesitamos más que nunca xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no me termina de convencer del todo. La relación entre los personajes protagonistas me suena un poco a instalove y siempre intento alejarme lo máximo posible de ese tipo de libros, así que este no me lo llevo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Pues desde luego la ambientación tiene pinta de ser una pasada, me llama mucho la atención esta islita tan asilada, pero no se yo si me convencerá la historia de amor entre estos dos, la verdad es que así descrita no me está atrayendo mucho jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, aunque ahora prefiero otro estilo de lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. hola
    no es un libro que me llame especialmente, asi que lo voy a dejar pasar... ultimamente estoy dejando pasar muchos libros pero estoy un tanto agobiada de lecturas mediocres
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La portada me encanta, primero que nada. Después, lo que cuentas de él es muy interesante en especial los sentimientos que te transmite. Lo tomaré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía la novela, no obstante, no creo que me anime a leerla, la trama pinta bien pero si me dices que es una historia lenta me echa un poco para atrás, ese tipo de cosas acaban un poco con mi paciencia y me dejan pocas ganas de seguir avanzando.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    No lo conocía pero no creo que sea para mi, no es lo que busco ahora mismo así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento y pese a que me gusta la ambientación creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No me atrae lo suficiente como para leerlo, y tampoco es el género que más me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)