18 de enero de 2021

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Fecha de edición: 2.013 - 2.019 Esta nueva edición
Editorial: Hidra
Páginas: 416
Precio: 17,50 €
Género: Fantasía
Trilogía: Grisha (click sobre los títulos para leer mis reseñas)
3. Ruina y ascenso

Sinopsis: Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.



OPINIÓN

¡Hola lectores! Uno de mis propósitos para este nuevo año era terminar sagas empezadas, pero en vez de ello ¡he comenzado el año con una nueva saga!  vamos bien con los propósitos jaja.

El comienzo de este libro me ha sorprendido mucho, está repleto de acción y nos introduce de lleno en un mundo de fantasía tan espectacular que no puedes parar de leer, siempre pensé que los inicios de saga solían ser algo más lentos e introductorios, pero me ha dejado con muy buen sabor de boca ese comienzo que ha despertado mis ganas de seguir leyendo sin parar me gusta cuando un libro consigue atraparte desde la página uno hasta el final.

Una de las cosas que más he disfrutado ha sido el ir descubriendo el mundo de fantasía de la mano de la protagonista, con ella iremos conociendo sus diferentes lugares, seres fantásticos y demás, resulta realmente asombroso lo que ha creado la autora.
 
La magia juega un papel fundamental en la trama de este libro me gusta cómo se divide, cada persona tiene una habilidad diferente y un nivel distinto, esto abre muchos caminos para las tramas actuales y futuras.

Antes comentaba que el libro comienza con mucha acción, pero luego se vuelve más pausado, aunque es algo que no molesta, sino que resulta curioso el ir descubriendo la forma en que vive en la gente de este universo y como nuestra protagonista, Alina, se va adaptando a su nuevo hogar y posición social y cómo va enfrentando la manera que tiene de hacer magia y aprendiendo a controlarla.

Alina Starkov me ha parecido un personaje totalmente comprensible que consigue que el lector empatice con ella, salir de un mundo tan pobre sin familia y sintiéndose tan poca cosa a de repente ser el centro de atención no debe resultar nada fácil por eso es razonable su forma de actuar y defenderse ante lo desconocido.

Los personajes secundarios dan sentido a la trama me gusta mucho la amiga que encuentra a Lina en la corte y como le ayuda a abrirse un poco más a los demás, también tenemos las típicas amigas que en realidad son interesadas y no demasiado buenas, pero le sirven y compañía a la protagonista, aunque no dejan de ser odiosas. Baghra y el entrenador (Perdonad, pero no recuerdo su nombre) son dos personajes que enseñarán mucho a Alina sobre cómo controlar su magia y su poder además de muchas enseñanzas para la vida que deberá afrontar.

El amor en este libro está presente porque Alina desde el principio reconoce estar enamorada desde siempre de su mejor amigo, aunque es algo en lo que no se ahonda demasiado ni se trata como algo importante sino una cosa que está ahí de siempre es algo anormal en ella. Luego está el tema de El Oscuro y la atracción que todo ser siente hacia él esto puede confundir a nuestra protagonista.


Me gusta de este libro que comienza con acción, luego para, y casi todo el libro mantiene una trama más bien entretenida y amena de leer y, cuando menos lo esperas, vuelve a estallar la tormenta llevándonos a los límites de la imaginación, haciendo que el lector no pueda parar de leer la parte final tan intensa.

En esta ocasión me ha pasado algo que hacía tiempo no me ocurría y es que he leído a horas poco habituales en mí, la trama me dejaba con ganas de más y he leído incluso con mil distracciones alrededor y era capaz de concentrarme y seguir el hilo porque en verdad que engancha muchísimo y todo lo demás pasa a ser ruido de fondo y solo puedes centrarte en leer un poco más.
 
La parte final está tan cargada de acción como el comienzo y me ha fascinado, no pude parar hasta terminar el libro, pero la parte central, aunque sea necesaria me resultó demasiado light en comparación con resto de la trama, es por eso que diría que es un lbiro de 4,5/5, ya que espero que las siguientes partes sean aún más intensas.

Netflix ha adaptado este libro a una serie de televisión que se estrenará en abril de 2.021 y tengo pensado verla así que espero leer la trilogía completa antes de su estreno y, si la serie tan solo tiene el nivel de enganche que el libro y la trama tan original y adictiva, seguro que será un éxito, eso sí me da miedo como vayan a plantear todo el libro espero que consigan plasmar lo que transmite y sobre todo el personaje de Alina porque es única.
 
El avance de Netflix deja con ganas de saber más detalles de esta serie, la imagen del ciervo dice mucho de la trama, pero ahondar en ella sería spoiler.

★★

PORTADAS DE LA TRILOGÍA
Las nuevas portadas son preciosas, las antiguas también me gustan, pero estas se centran en los seres clave de cada libro, imagino, porque así es con el primer y segundo libro por lo que llevo leído hasta el momento.
Atrapada

21 comentarios:

  1. Ya sabes que la fantasía y yo no nos llevamos bien :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    este libro lo tengo apuntado desde hace siglos y aun no lo he leido, y mira que me gusta la autora. Me has dado un disgusto al ver que van a hacer serie, odio las adaptaciones de netflix, ojala no fastidien el libro.
    Espero no tardar en leer la trilogia
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamarm pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y pese a que parece interesante no quiero ponerme con más sagas y voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña, me alegra mucho que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho. Si que es verdad que tampoco fue una lectura apasionante (lo vi demasiado introductorio), pero estoy deseando seguir con el libro siguiente y adentrarme más en el Grishaverso :)

    Me alegro mucho de que te gustara el libro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído la trilogía, no obstante, tampoco me llama especialmente la atención para meterme en ella, así que lo dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No sabía que habría serie, pero creo que será una razón más para ponerme a leer esta saga.
    Gracias por tu reseña y suerte con tus propósitos jaja

    Nos leemos💕

    ResponderEliminar
  8. Esta trilogia me gusto mucho pero me gustaron todavia mas los de Seis de cuervos. El trailer no enseña nada y deja los dientes largos. Tengo muchisimas ganas de ver la serie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Espero animarme con estos libros tarde o temprano, llevo años detrás de ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Holaa, uf, de hecho yo sentí esta trilogía como la más flojita, pero qué genial que te haya encantado tanto *-* me encanta cómo podemos ver el libro de tantas formas que parece leímos otra cosa :D Sí, por favor, que hagan una gran serie y lo más pegada a los libros pero no sé, está la autora pero ya se sabe con Netflix :|
    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Me gustaría leer esta trilogía algún día. Aunque he de reconocer que parte de la culpa la tiene la bilogía "Seis de Cuervos", que es la que me interesa realmente, y por lo que dicen estos libros van primero, o es recomendable leerlos antes, ya que te adentran en todo ese universo. Así que nada, a ver cuando me animo y leo el primero :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Las portadas son muy chulas, pero la fantasía no es lo mío jeje así que no creo que los lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra que te haya gustado tanto y que te haya atrapado hasta el punto de hacerte leer a deshora jajaja ;)
    Yo leí los 2 primeros pero no logré conectar mucho con la historia en si, creo que simplemente no era para mí jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me leí este libro hace años y luego no continúe con la trilogía, aunque no entiendo por qué, ya que me encantó esta primera entrega. Creo que debería retomarla y, si además va a haber serie, con más razón JAJA.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me encantó esta serie cuando la leí hace varios años, así que me muero de ganas de ver su adaptación a la pequeña pantalla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    No sabía que Netflix iba a sacar este libro en una serie, me acabo de enterar, justo tengo una LC de la trilogía para este año, así que me viene genial espero que me guste tanto el libro como a tí porque este género me cuesta mucho que me guste.
    Gracias por la reseña, un besote enorme

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Lo leí hace un par de años y la verdad es que esta primera parte me gustó bastante, aunque desde mi punto de vista el resto no estuvieron a la altura. Espero que el resto te gusten tanto como este.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    esta trilogía me gustó mucho! Y estoy deseando ver la adaptación en Netflix, espero que sea buena.
    El mundo que crea la autora es genial y da mucho de sí, aunque tengo que reconocer que la bilogía de Seis de cuervos me gustó mucho más que esta primera (que también me gustó)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Éste es uno de mis eternos pendientes, jajaja, espero leerlo también éste año y que me guste como a ti .
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Vaya, menudo cambio de portada, pensaba que era un libro distinto. No sé, nos hablas muy bien de él y he leído opiniones muy positivas, pero no veo que me pueda aportar nada que no haya leído ya. No termino de ver qué hace especial a esta historia.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  21. PD: Lo que no sabía es lo de la adaptación de Netflix. Podría plantearme verla.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)