23 de noviembre de 2020

Recursión - Blake Crouch

Fecha de edición: noviembre 2.020
Editorial: Nocturna
Páginas: 400
Precio: 18 €
Género: Ciencia Ficción

Sinopsis: La realidad se ha roto.

Al principio parece un virus. Una epidemia que se extiende de forma incontrolable, enloqueciendo a sus víctimas con recuerdos de una vida que no es la suya. Pero no se trata de un patógeno y las consecuencias no afectan sólo a la mente, sino al propio tejido del tiempo.

En Nueva York, el detective Barry Sutton está investigando este extraño síndrome en un caso que pronto se entrelaza con el trabajo de una brillante neurocientífica convencida de que es la memoria lo que determina la realidad. Pero ¿cómo pueden dos personas investigar el origen de unos recuerdos falsos cuando a su alrededor toda la realidad se está desfragmentando?

Recursión es la nueva novela del autor superventas de Materia oscura. Ha resultado ganadora en los Premios de Goodreads 2019 a Mejor Libro de Ciencia Ficción, se va a publicar en una veintena de idiomas y Netflix está preparando su adaptación televisiva.

 
OPINIÓN

¡Hola lectores! Como fan de las distopías lo que Blake Crouch plantea en este libro me pareció demasiado tentador y perturbador así que he tenido que leerlo y descubrir que esconde este libro que ganó el Premio Goodreads 2.019 a Mejor Libro de Ciencia Ficción.

Al abrir el libro y ver al autor supe que teníamos que tener un libro en casa suyo porque me sonaba mucho su cara y no me equivocaba, mi pareja leyó hace años otro de sus libros Wayward Pines, del que hay una serie de televisión. Nocturna Ediciones publicó otro libro suyo igual de interesante que todo lo que escribe, os dejo la portada seguro que os suena también.

 




El comienzo del libro me dejó tan asombrada que necesitaba seguir leyendo, un virus sobre el que poco se sabe pero que afecta a la mente de las personas y a sus recuerdos, tiene similitudes con la actualidad, pero a su vez es diferente y muy perturbador.

Helena, científica, nos muestra su historia en la que veremos cómo se creó el virus hace años con todas sus partes, tanto las buenas como las duras, incurriendo además en su complicada vida personal, una carrera a contrarreloj que la llevará por caminos muy diferentes a lo imaginado.

Barry, policía, nos muestra cómo ve el todo el tema del virus desde el momento en que está con una persona contagiada hasta la investigación que llevará a cabo para descubrir todo lo posible del tema.

En realidad, aunque hable de virus, contagio y demás, casi nada tiene que ver con la actualidad, ya que estamos ante una patología que afecta a los recuerdos de las personas, resulta algo complejo comprenderlo y para ello lo iremos descubriendo a lo largo del libro, básicamente se alteran los recuerdos de los contagiados, imaginando otra vida que se compara y mezcla con la realidad de tal forma que resulta insoportable.

He disfrutado mucho con el planteamiento del autor, original y enrevesado, me ha gustado ir desgranando la historia de cada personaje y su relación con el virus a la vez que vamos descubrimiento más sobre éste, a lo largo del libro la historia sorprende y te hace continuar leyendo porque tienes esa necesidad de descubrir un poco más.

 

La narrativa resulta muy cómoda de leer y el que un capítulo sea sobre Helena y otro sobre Barry hacen que quieras seguir leyendo, personalmente Barry me tenía enganchada a la trama desde el primer momento y los capítulos de Helena poco a poco me fueron resultando más apetecibles, en combinación tenemos a dos personajes complejos con vidas poco convencionales que arrastran hacía un futuro incierto.

En definitiva, un libro para amantes de la Ciencia Ficción, donde un virus tan inexplicable como extraño despierta el interés del lector, y eso añadido a las tramas personales que se plantean lo hacen imposible de soltar.

 

 



 
Tras leer esta maravilla sólo espero que Netflix no tarde en adaptar la novela, de la que ha adquirido los derechos y según esta publicación los encargados de llevar el proyecto a cabo serán Shonda Rhimes ("Grey's Anatomy") y Matt Reeves ("Cloverfield" y la próxima película de Batman). 
 
★★
Atrapada

19 comentarios:

  1. Holaaaaaaa =)
    No es mi estilo del todo, así que no lo he leído, gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. hola
    pues no es un libro que me llame nada de nada... estoy un poco saturada de pandemias jajaja Espero que disfrutes mucho la adaptacion cuando la graben
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No termina de ser un género en el que me sienta cómoda moviéndome, pero he de admitir que la premisa de un virus que afecta a los recuerdos es tentadora. Lo tendré en cuenta. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!

    Había visto este libro en novedads, pero no me había parado a leer su sinopsis y es la primera reseña que leo
    Definitivamente tengo que leerlo! Leí Wayward Pines y me gustó bastante y este tiene muy buena pinta (aunque tenga un poco de parecido con la realidad...)

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que parece entretenido aunque no suelo leer mucho del género ya que sino se me hace pesado pero lo tendré en cuenta. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues justo lo recibí la semana pasada y lo acabé hace unos días y acabó convirtiéndose en una gran sorpresa que disfruté.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Lo leí hace unos días y la verdad es que me sorprendió mucho para bien, sobre todo por su originalidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola, me alegro que disfrutaras de la novela, yo no soy de distopías, por lo que no creo que me anime con su lectura, así que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que no he leído ninguno de ese género, y creo que ya debería cambiar esto, por lo que me lo voy a anotar y luego decidiré con cuál de los tres que tengo anotados me estreno en el tema. 😘 😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro pero me parece muy interesante. No soy muuucho de la ciencia ficción pero cada tanto me gusta darle una oportunidad al género, la verdad que me ha encantado tu reseña y aunque no conocía al autor me has dejado intrigada.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. No me termina de llamar así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Aunque para virus ya tenemos bastante, el género me gusta, así que tomo nota ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Nunca leo ciencia ficción y con este tampoco me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que ahora mismo no es lo que mas me apetece leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Si dices que Netflix va a hacer una adaptación, igual la veo, pero el libro no me llama tanto como para plantearme leerlo. No soy tan fan de la ciencia ficción.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero no termina de llamarme la atención.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Me gusta la ciencia ficción pero en pequeñas dosis, la verdad es que no me importaría por lo que comentas darle una oportunidad, pero mejor más adelante que ahora tengo que seguir con otro de este género y me va a saturar ya que es muy largo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)