15 de octubre de 2020

El bosque de los cuentos

Fecha de edición: octubre 2.020
Editorial: Anaya Infantil y Juvenil
Páginas: 200
Precio: 19,95 €
Género: Infantil (a partir de 6 años)

Autor: El Hematocrítico
Ilustrador: Alberto Vázquez

Sinopsis: Recopilación de tres cuentos de El Hematocrítico en un solo volumen, con material adicional y las ilustraciones de Alberto Vázquez, ganador de tres premios Goya de Animación.

El Lobo Feroz regenta una sastrería en la que vende disfraces del Gato con Botas, el héroe de moda entre los niños; su sobrino el Lobito es bueno, buenísimo, ayuda a todo el mundo y encima hace pasteles riquísimos; y Ricitos de Oro resuelve crímenes incluso antes de que se produzcan.

El Bosque de los Cuentos es un lugar mágico y especial donde los personajes clásicos viven nuevas y divertidísimas aventuras.
 
 
OPINIÓN

¡Hola lectores! ¿Qué tal la semana? La mía algo más ocupada que de costumbre, pero siempre buscando un hueco para leer, mi hijo al fin me pide un cuento antes de dormir y estoy disfrutando de la experiencia, leer y descubrir libros juntos está siendo una gran aventura, espero ser capaz de transmitirle mi amor por la literatura.

El bosque de los cuentos es un tomo infantil a partir de seis años, imagino que esta edad es la indicada para comenzar a leerlo ya que tiene una letra idónea para primeros lectores, de gran tamaño, y con un texto no demasiado extenso. Como siempre esto es algo orientativo ya que al tratarse de libros infantiles se pueden disfrutar en diferentes edades, cuando son más pequeños escuchando como se los narramos los adultos mientras miran las ilustraciones.




Respecto a las ilustraciones que comentaba son muy bonitas y representan momentos que los peques disfrutarán, además incluyen un mapa al comienzo y final del libro para ubicarnos.

La historia se centra en el Lobo Feroz y su familia, veremos diferentes personajes de cuentos clásicos como Caperucita, Los tres cerditos, Hansel y Gretel y más con una pequeña introducción antes de comenzar su cuento, esta vez las cosas transcurrirán de manera diferente a lo habitual e incluso se mezclarán diversos cuentos entre sí.
 
 
 
 
 
 

En definitiva, un libro con una perspectiva diferente sobre los cuentos clásicos en los que nada es lo que parece y los pequeños lectores tendrán que ir desvelando las tramas ocultas.

La edición en tapa dura con el lomo de tela es una preciosidad, el interior ilustrado y su grosor hacen que sea un libro realmente bonito que tener entre nuestras manos y estantes.


Atrapada

17 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí ya se me queda algo infantil, pero me parece una buena opción para los peques de la casa. Lo tendré en cuenta para cuando tenga que hacer un regalo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, seguro que es un libro precioso, tomaré nota para regalarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Libro más cuco! Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa más linda de cuento! Me lo apunto para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me encantan los cuentos clásicos, pero este no lo veo para mi. Lo apuntaré para alguno de mis sobrinos, que me hacen falta ideas para regalos estas Navidades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola
    que cosa mas bonita, me lo voy a apuntar para regalar porque mis hijos ya son muy grandes para estas lecturas (aunque a mi me encantan y yo soy mas vieja jajaja)
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Un libro precioso, creo que los niños lo disfrutarán un montón :)
    Gracias por sugerirlo y reseñarlo ;)
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Mi semana y todas las que me esperan hasta Navidad van a ser muy ocupadas y sin tiempo apenas para la lectura porque tengo exámenes todas las semanas pero bueno, algún hueco libre sacaremos como sea.
    Aiins que bonito es compartir lecturas con los pequeños y más si son ellos los que te lo piden.
    Disfruta mucho de esos ratitos, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Que libro más bonito !!! me lo apunto para regalo. Te sigo desde ya y aprovecho para invitarte a mi blog https://misapuntesdelectura.blogspot.com/ . Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, me lo apunto ahora que se acerca la Navidad para mi sobrina, muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es un libro muy bonito.
    Me lo apunto para regalo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, se ve que es un libro precioso e ideal para los más peques.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me parece precioso, así que le echaré un vistazo <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. HOLA HOLAAA!!!!
    Me parece un libro muy pero que muy cute así que me lo voy a apuntar para mi hermano
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La edición de este libro se ve preciosa, y se ve que es muy interesante también, lo tendré pendiente para un futuro. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  16. Pues me parece interesante para los más niños^^

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)