12 de octubre de 2020

El jardín de las brujas - Clara Tahoces

Fecha de edición: septiembre 2.020
Editorial: Ediciones B
Páginas: 384
Precio: 20,90 €
Género: Misterio

Sinopsis: UNA MALDICIÓN CENTENARIA

En la familia de Clara existe una leyenda: una maldición acecha la vida de todos sus miembros. Cuando decide indagar sobre el origen desconocido de esta oscura herencia, se embarca en una búsqueda que le llevará hasta el siglo XVIII y la historia de su antepasada, la IX Duquesa de Osuna.

UN JARDÍN REPLETO DE SÍMBOLOS OCULTOS

Ensombrecida por la muerte de varios de sus hijos, la duquesa se refugia en el diseño de su jardín a las afueras de la capital: El Capricho. Además, encargará a Goya seis de sus cuadros más oscuros, que expondrá en sus dependencias privadas. Clara empieza a investigar sobre la relación de su antepasada con la magia y el misterio, descubriendo que solo en su jardín privado pueden esconderse las claves para conocer su mundo y su historia.

UNA SERIE DE CUADROS CON UN PODER MÁGICO

Clara Tahoces nos introduce en un mundo fascinante a través de este relato en el que investiga sobre la historia de su propia familia. Un misterio que pervive a través de los siglos, nos demuestra que solo en el lugar donde se unen la realidad y la ficción pueden salir a la luz las mejores historias.


OPINIÓN

¡Hola lectores! El libro que hoy nos ocupa es una novela que captó mi interés nada más verla, la preciosa portada y el misterioso título me hicieron ansiar saber más sobre él, la sinopsis no me dejó lugar a dudas.

La trama está rodeada de misterio desde el comienzo, la autora comienza dejando varios puntos a resolver que despertaron mi interés, la relación de esta familia con la muerte y las brujas.
 

La narrativa es muy cercana ya que la protagonista habla al lector como propia narradora de su vida y la de sus antepasados, además las partes en que podemos disfrutar de extractos del pasado me parecieron tan interesantes que ansiaba un poquito más. Imagino que deseaba saber más sobre aquellas épocas pasadas, ya sabéis que soy gran fan de novelas históricas.

Clara es una protagonista por la que sentí empatía desde el comienzo, su incierta infancia despertó mi curiosidad sobre aquello o, al menos, descubrir de su mano qué relación hay entre estos hechos y sus antepasados.


En la mitad del libro tenemos unos cuadros de Goya de los que se habla a lo largo de la novela, un detalle para el lector. Además, me gustaría añadir que las diferentes menciones a cuadros y pintores harán las delicias de los amantes de este arte.

Y para terminar me parece apropiado reconocer que ha sido un libro tan diferente a lo que esperaba, una historia interesante que ahonda en las profundidades de una desdichada familia, pensaba que sería una historia más pero no, es un libro distinto a lo que solemos encontrar.

Me está gustando leer sobre ambientaciones en España y antepasados que realmente existieron, está siendo muy enriquecedor, sobre todo para mí tan acostumbrada a leer novelas ambientadas en otros países.
 
La edición es una preciosidad, la portada por lo que he podido indagar está ambientada en el jardín al que se hace mención en la novela, el Parque El Capricho de Madrid, construido por la duquesa de Osuna, coprotagonista de este libro.

En definitiva, un libro cargado de misterio que te atrapa entre sus páginas, necesitas saber más, comprender tantos porqués que se plantean.

★★
Atrapada

17 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer a Clara (me ha prologado una antología que saldrá el año que viene) más extensamente. Me lo anoto :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que no voy a animarme con él porque no me atrae lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues es de esos libros que no me importaría leer si se cruza.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Pues es un libro que tiene muy buena pinta. Me gusta que esté desarrollada en dos épocas distintas, que haya misterio y se vaya averiguando los secretos poco a poco
    No me importaría leerlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero tiene una pinta estupenda así que me lo llevo apuntado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, este libro se ve interesante y puede que me guste, talvez l de una oportunidad. Por cierto acabo de descubrir tu blog y me dedo, me gustaría que pudieras pasarte por el mío. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No suena mal pero de momento no creo que me meta en historias de este tipo
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Pues lo que cuentas de este libro no tiene mala pinta, aunque ahora mismo no me llama leerlo espero no olvidarme de él y tenerlo en cuenta más adelante ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atencion, y despues de leerte se que es una lectura que prefiero dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hace unas semanas vi el libro y tengo muchas ganas de tenerlo en mis manos, y más después de leer tu reseña. Sin duda la edición es preciosa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo tambien soy bloggera desde hace mucho aunque tuvecin paron, pero he vuelto!! Te dejo un saludito por aqui y espero te pases por mi blog y lo conozcas si no lo conociste anteriormente. Te sigo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, solo por la portada me gustaría tener entre mis libros esta novela, me parece una verdadera preciosidad, la anotará por si en un futuro cae.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    pues no es un libro que me llame mucho la atencion, pero me lo voy a apuntar para plantearmelo mas adelante, porque quizas entonces me apetezca
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola, se la regalé a mi hermana por su cumpleaños así que yo la leeré también. Me alegro que te haya gustado porque he leído otras reseñas no tan buenas. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    En este caso, no soy muy fan de novela histórica, aunque me encanta leer ambientaciones situadas en mi ciudad^^
    Y sí, la cubierta es muy bonita.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)