21 de septiembre de 2020

El elegido - Taran Matharu

Fecha de edición: septiembre 2.020
Editorial: Planeta
Páginas: 496
Precio: 15 €
Género: Juvenil / Fantasía
Trilogía: La leyenda del hechicero
0. El elegido

Sinopsis: Arcturus, un chico de clase baja, tiene una habilidad que no le corresponde: la de invocar demonios, un don hasta ahora reservado para la clase noble. Cuando ingresa en la Academia Vocans se da cuenta de los peligros que corre, pues todos tratan de averiguar quién es y cuál es el origen de sus poderes. Antes de que pueda intentar hacer amigos, una sombra se cierne sobre el Imperio de Hominum y amenaza con iniciar una guerra. A medida que sus nuevas habilidades como invocador se ponen a prueba, deberá tomar una decisión: elegir un bando u observar cómo se derrumba el Imperio.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Me gusta cuando los autores de sagas que ya leímos nos sorprenden con una nueva publicación relacionada con ellas, este hecho me genera curiosidad por descubrir el nuevo libro y a su vez cierto miedo a la decepción. 

La leyenda del hechicero es una trilogía de fantasía que ya dábamos por concluida, al menos en mi caso, así que cuando vi la publicación de este nuevo libro no lo podía creer y ansié leerlo al instante. La sinopsis nos plantea descubrir el inicio de todo y eso despertó mi entusiasmo, además de que todo el tema de magia en esta saga me resulto cautivador en su día.

Este mes arrastro dos lecturas de agosto y otra que he comenzado pero que me ha dejado muy descolocada así que cuando llegó "El elegido" a casa dejé las demás a un lado para dedicarme a esta novedad con la esperanza de que me devolviese mis ganas de leer sin parar, algo que daba por hecho hasta que el verano me las arrebató.

Estamos ante la precuela de la saga, más concretamente podría ser el libro cero, antes de los otros tres. Desde el comienzo me ha resultado absorbente, la trama que plantea me devolvió ese entusiasmo lector que tanto extrañaba y lo he leído a buen ritmo.

Arcturus es el protagonista de este libro, de su mano veremos la miserable vida que ha llevado hasta el momento y sus ansías de escapar me hicieron sentir entusiasmo desde el comienzo, como lectora yo también necesitaba algo mejor para él así que continué leyendo con tantas expectativas como curiosidad por ver cómo se las irá ingeniando.

La vida del protagonista en la escuela ha sido algo triste, la discriminación hacía él me tocaba el corazón, pero su empeño en demostrar su valía me entusiasmaron.

He disfrutado mucho de las ambientaciones de este libro, el mundo creado siempre me fascinó y volver a él y además descubrir más en profundidad algunos lugares o aspectos me ha parecido el mayor regalo para los fans de la trilogía inicial. También el ver a los personajes más jóvenes ha sido curioso, un extra para los fans y un incentivo para los nuevos lectores a leer el resto de la saga.

Descubrir el pasado de Arcturus ha sido entretenido e interesante pero la realidad es que no llega a ser tan espectacular como los demás libros, o esta ha sido mi sensación. Lo he disfrutado y leído a buen ritmo, un bonito libro de fantasía que los amantes del género disfrutarán.


La edición de este libro es igual a las del resto de la saga, cada una en un color diferente, esta vez en tono morado, al desprendernos de la sobrecubierta tenemos una tapa dura ilustrada preciosa, estos libros y sus magníficas ediciones son unos de los más especiales entre mis estantes.

La parte final es pura adicción, no esperaba tener el libro terminado para reseñarlo hoy pero confieso que la tarde del sábado la dediqué a su lectura dejando todo a un lado y aprovechando que no tenía que madrugar el domingo me quedé hasta terminarlo, sobre las tres de la mañana. Me encanta que el libro haya conseguido atraparme en su tela de araña de esa forma, necesitaba sentirme así con una lectura, recuperar esas ganas de leer sin parar.
★★
Atrapada

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta, yo creo que seguirá muy en la línea de los anteriores. Como tú creía que la saga estaba concluida y no esperaba que hubiese más libros, fue toda una sorpresa. Me alegra qeu tehaya resultado adictivo ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    La verdad es que estos libros no me llaman la atención, la fantasía y yo somos muy especiales para elegirnos jejeje pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado la verdad, espero que los siguientes también los disfrutes mucho, ya nos contarás.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Me leí El aprendiz y, la verdad, no fue lo mío.
    Me alegro que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Generalmente soy de la opinión de que las precuelas se disfrutan más una vez que se han leído los libros anteriores y en este caso no puedo decir que lo haya hecho, así que no sé si realmente es una historia para mí. Aun así, me alegra ver que tú lo has disfrutado y que ha estado en línea con lo que te habías encontrado previamente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estos libros hubo un tiempo que los vi un mont9n, pero no creo que me anime porque la fantasía no me convence mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es mi actual lectura pero todavía no puedo opinar porque no he llegado ni a las 100 páginas. ¡Ya te contaré! Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. hola guapa,
    pues la fantasia me cuesta bastante y ultimamente solo me estoy animando con los que me llaman mucho mucho. Este no es el caso, asi que de momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya sabes que yo de fantasía no soy. Pero me alegra tanto la diversidad... 😘😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    A mí también me gustó bastante esta precuela y volver a su fantástico mundo unos años después de acabar la trilogía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía la Trilogía y me pasé por tus tres reseñas anteriores antes de leer esta sobre la precuela. Sin duda unos libros que disfrutaste mucho y me alegra. Por ahora solo tomo nota, la verdad es que no quiero agregar más sagas y series a mi lista de pendientes, pero no la descarto para futuras lecturas.
    He disfrutado de tus 4 reseñas así que gracias por ellas ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, cielo!

    No conocía la trilogía, pero me alegra que la precuela haya valido la pena. Generalmente arruinan las cosas cuando hacen eso jajaja, ¡Pero no fue el caso!

    Gracias por la crítica.

    Besote.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto pero esta vez no me animo, que no es el género que más suelo disfrutar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ayy, no sabía que existía este libro, tengo la trilogía inicial y me gustó bastante. Lo apunto desde ya a mi lista de libros necesarios.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo soy muy especial con el género fantástico, y creo que estos libros no son de mi estilo. En principio no creo que los lea.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    No conocía estos libros y por lo que cuentas en tu reseña este podría ser una gran lectura, así que me lo llevo apuntado junto con el resto de la serie pues parece que la trilogía ha pasado a saga, algo que suele encantarme.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Es una saga que me llama la atención pero no creo que la lea pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora, Espero verte por el mio♥

    La verdad no me llama la atención, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por tu reseña

    ¡Nos leemos! Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Tengo el primer libro de la saga en casa y ahora que se ha publicado la precuela me han entrado ganas de leerlo de una vez por todas. A ver si me pongo con él.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el género y estos libros me llaman mucho la atención. ¿Recomiendas leer la trilogía empezando por este o es mejor dejarlo para el final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de como te guste leer las sagas, yo lo leí el último pero después de leerlo veo que también puede leerse antes sin problema, incluso lo indico en la reseña que leerlo puede hacer que nuevos lectores continuen con la trilogía =)

      Eliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)