11 de marzo de 2020

Esa locura llamada amor - Nuria Rivera

Fecha de edición: marzo 2.020
Editorial: Vergara
Páginas: 336
Precio: 16,90 €
Género: Romance histórico
Otros libros reseñados de la autora:
 

Sinopsis: La Barcelona de la Exposición Universal de 1888 será testigo del amor entre un médico y una modista. Una pasión que cuenta la historia de un beso.
Gonzalo Losada provoca la ira de su padre cuando decide abandonar su puesto de cirujano para especializarse como médico de enfermedades mentales en otra ciudad, con el mejor neurólogo del momento.
Inés Ribas, hija de un empresario textil catalán, tiene el sueño de convertirse en diseñadora de modas. Su padre, que la consiente en todo, solo le pondrá una condición.
El destino es caprichoso y coloca a Inés en el camino de Gonzalo. Este queda prendado de ella nada más verla y busca un acercamiento, pero no sabe que la modista lo utilizará para ganar un reto.
Tiempo después coinciden en una fiesta y ninguno de los dos ha olvidado su fugaz encuentro. Atrapados por la pasión que desborda sus corazones, se hacen promesas de amor, pero la vida los empuja por caminos separados hasta que vuelven a encontrarse. Ambos han cambiado. Los malentendidos, el rencor y los celos, la familia y la traición se interponen entre ellos. Gonzalo descubrirá que tiene en su poder la llave para ser feliz o perder a Inés para siempre.



OPINIÓN

¡Hola lectores! La portada de este libro me pareció tan bonita que no dudé en leer el encabezado de su sinopsis para a continuación ansiar leerlo, dice así: "Esa locura llamada amor es la historia de un beso, de una pasión y de cómo a veces el amor se convierte en locura."

El comienzo me pareció muy interesante, conocer la vida de cada uno de los protagonistas por separado hasta su primer encuentro me resultó tan compleja por ambos lados que deseé leer más sobre ellos, sin duda desafían las normas que regían aquellos años al mirar por sí mismos y sus sueños.

Inés, la protagonista, tiene una vida tranquila y acomodada junto a sus padres, bastante tolerantes para la época, pero tiene inquietudes y sueños por los que luchará, eso me gustó ver que no se conformaba cuando hubiese sido lo más fácil para ella. Su personalidad independiente me hizo pensar en sí el amor sería lo idóneo para ella, visto que a su alrededor toda mujer casada dejaba de trabajar.

Gonzalo es un hombre con ideas claras que buscará su verdadera vocación a lo largo de esta novela, me ha parecido interesante ver hasta que punto podría seguir adelante con su propósito. En personalidad me ha resultado tan independiente como Inés y en verdad me parecía difícil verlo en una relación seria.
El momento del primer encuentro me pareció de lo más romántico y atrevido por ambas partes, sin duda la atracción entre ambos es palpable desde el instante en que se cruzan sus miradas. Las escenas más apasionadas me confirmaron que estaban hechos el uno para el otro.

A lo largo de la novela la trama se irá complicando y enrevesando mostrándonos las vidas por separado de ambos personajes, estas partes las he leído con curiosidad pero esperaba con ansias las partes en que estuviesen juntos, que son las que más he disfrutado.

Comencé el libro y en un día leí cien páginas, me llegaron las dos de la madrugada leyendo algo que no me pasa desde que fui mamá, luego conforme avanza la trama perdí ese ritmo tan intenso del comienzo pero no he tardado demasiado en terminarlo. Las últimas cien páginas también las leí de una vez, como decía en Instagram han sido unos días algo caóticos en casa sino lo hubiese terminado antes
Respecto a la intensidad del libro empecé con ganas y leí por curiosidad, lo que más he disfrutado ha sido las partes en que ambos protagonistas estaban juntos, la demás trama es muy interesante y enrevesada y te hacía leer esperando con ansias los reencuentros.

Me ha gustado la ambientación pues nos brinda la oportunidad de conocer Barcelona de 1.888, también viajaremos a París así que los lugares a descubrir son tan asombrosos como imaginaba que se verían en aquellos tiempos.

Los personajes secundarios me han dejado con ganas de leer más sobre ellos, espero que la autora nos haga el regalo de escribir sus propias historias.

Las lectoras de la serie de Romance histórico "Minstrel Valley " tenéis una sorpresa en el interior del libro, me ha parecido un gran detalle para sus lectoras. En mi caso ya llevo tiempo queriendo leer dicha serie y ahora confirmo que tengo que leerla sí o sí, sólo espero no tardar en descubrir lo que han conseguido hacer la unión de tantas autoras con un mismo lugar de ambientación.
La portada del libro es preciosa, fue verla y quedar prendada de ella. Lo del título sin duda tiene su doble significado, al igual que la portada y el gran momento que vivimos a las puertas del Arco del Triunfo de Barcelona.

Por cierto hay dos cosas que suceden o se nombran en este libro que me han recordado a dos películas que he visto recientemente como Histeria o The aeronauts, según lo que he leído estamos en la misma época en que ambas cosas fueron "descubiertas".

En definitiva un libro de Romance histórico en el que la indecencia personal y los giros inesperados nos llevarán a leer con ganas la historia de Inés y Gonzalo, un amor que traspasa las barreras del tiempo. Una historia de diez con ambientación deslumbrante y exquisita narrativa con la que Nuria Rivera despierta un sin fin de emociones en el lector.

★★★★

Atrapada

22 comentarios:

  1. mmm la portada es preciosisisima! me encanta, y despues de leer tu reseña, pues apuntado queda. Pinta genial y es totalmente lo que más suelo leer. He visto la peli de Histeria y tengo pendiente la de Aernauts.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!

    Pues que bien que te haya gustado, a mi me encanta cuando eliges un libro así al tuntún un poco por la portada y te terminas llevando una grata sorpresa :D
    Desde luego, la ambientación me llama mucho la atención y eso de que las primeras 100 páginas te hayan tenido leyendo hasta altas horas de la madrugada... mmm ojalá me pase a mí jaajja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme esta vez pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Que alegria ver esta reseña porque no sabía qué esperar de la novela y ya veo que merece mucho la pena ^^
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bien que lo hayas disfrutado tanto y que la ambientación sea tan buena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llamaba la atención por la autora y porque yo estoy leyendo Minstrel Valley jajaja pero me echa para atrás otra lectura de histórica, estoy segura de que le ha dado bastante importancia y eso siempre me disgusta un poco... Me lo pensaré

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta la ambientación y viendo lo mucho que te ha gustado me lo apunto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me llama mucho la ambientación y cómo se pinta la relación de los protagonistas. Ah, la peli de Hysteria me gustó mucho, más cómica de lo que me esperaba.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    me llama mucho desde que lo vi en novedades, peroal mismo tiempo me refrenan otras cosas. No sé si al final lo leeré, muy posiblemente, porque opiniones como la tuya me animan mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues no conocia el libro pero me ha llamado bastante aunque ahora estoy mas con el tema new adult no se porque jajaj pero me lo apuntare para mas adelante :)
    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. hola,
    me encanta la portada del libro. Lo tengo apuntado para mas adelante porque ahora estoy saturada de libros pendientes, pero caera tarde o temprano
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!!
    Pues ahora me has dejado con la curiosidad sobre lo de la serie de Minstrel Valley, así que tendré que leer el libro y así enterarme 😊
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Que bien que lo hayas disfrutado tanto, pero a mi este libro no me atrae demasiado. No creo que sea de mi estilo
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues el libro tiene muy buena pinta y me lo voy a llevar anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la novela histórica, pero si tiene mucha ración de romanticismo procuro evitarla. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero ya sabrás que la novela histórica no es lo mío, aunque no la descarto del todo tampoco pues algún día, me encantaría darle una oportunidad.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! =)
    No lo conocía, ¡gracias por la reseña! ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  19. Uis pues a mí me parece preciosa. A ver, no diré que sí de cabeza pero tampoco la descarto. Gracias por la reseña. Un beso, muchos ánimos y #quédateencasa

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo la novela en casa y me gustaría leerla pronto, lo malo que mi compi de blog se la ha pedido antes así que me toca esperar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! 🖐
    No es lo que suelo leer pero se de alguien que le gustaría mucho este libro, así que me lo apunto para recomendarlo.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pues no lo conocía y últimamente (en realidad desde hace bastante tiempo) estoy algo estúpida con la romántica... pero este me ha parecido muy interesante, creo que de verdad me puede gustar. Me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)