16 de marzo de 2020

Días de ira, noches de pasión - Nieves Hidalgo

Fecha de edición: febrero 2.020
Editorial: Vergara
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 336
Precio: 17,90 €
Género: Romance histórico
Trilogía: Un romance en Londres      
2. Ódiame de día, ámame de noche
2.5. Lili, la intrépida hija del duque
3. Días de ira, noches de pasión

Sinopsis: Sabrina Klever nunca pensó que, cuando todo le había dado la espalda, el conde de Lancashire la salvaría. Tampoco imaginó que casi seis años después se encontraría, cara a cara, con el último hombre al que hubiera deseado volver a ver: el barón de Sheringham, que acaba de regresar de la guerra contra Napoléon.
El barón de Sheringam ha regresado con el único deseo de olvidar los horrores de la guerra. Lo único que le ha mantenido cuerdo ha sido evocar unos ojos violetas que lo atan a un pasado feliz, antes de conocer la furia de un tiempo de sangre y muerte.
Sin embargo, cuando encuentra a Sabrina viviendo en casa de su abuelo y a pesar de la profunda atracción que siente por ella, no está dispuesto a que manejen sus sentimientos. Su misión es otra: desenmascarar a la mujer que pretende quedarse con parte de su patrimonio. Aunque para ello tenga que renunciar a la pasión.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Este es el séptimo libro que leo de Nieves Hidalgo y como lectora del género de Romance Histórico me gusta leer cada libro que publica pues su narrativa me resulta cautivadora.

En esta ocasión estamos ante el tercer libro de la serie "Un romance en Londres", me di cuenta de este detalle una vez que tuve el libro en mis manos, ahora tengo que hacerme con el segundo y leerlo por curiosidad aunque no he tenido problema ya que se trata de libros independientes.
Sabrina es una protagonista que desde el comienzo despertó mi interés por su compleja situación para aquella época, como madre soltera se encuentra en una circunstancia poco usual, la ayuda de su protector me parece heroica. Respecto a su personalidad me parece comprensible en su situación su rectitud es su manera de agradecer el trato que recibe.

Ken un hombre recién llegado de la guerra que encuentra cambios en su familia que no espera y recela de ellos, su personalidad me ha resultado reservada pues apenas se deja llevar por los eventos que marcaron su pasado, ir descubriéndolos me hizo comprenderlos cada vez más.

La historia de amor entre ellos me gustó por lo inusual de su primer encuentro, necesitaba leer para llegar al momento en que Ken fuese consciente de aquello. Por otro lado he disfrutado viendo como se comportaban uno con el otro, siempre con esa aversión y recelo.
La ambientación va variando de Londres a la casa de Julius e incluso tenemos un viaje muy entretenido en el que resulta sorprendente lo que sucede.

He leído el libro en tres días, aprovechando los días de encierro debido al Coronavirus me he dedicado por completo a la lectura, es más este libro me atrapó tanto que no vi tan siquiera la necesidad de ver la televisión porque necesitaba saber más sobre la historia de Sabrina.  #yomequedoencasa

En definitiva un libro tan adictivo como sorprendente, algunas cosas se esperan con ansia pero otras pillan al lector desprevenido, lo he disfrutado mucho y no podía parar de leer, un romance histórico diferente a lo habitual que me ha encantado descubrir, una apuesta segura para lectoras del género.

Destacar a dos personajes secundarios imprescindibles en este libro como son Julius, abuelo de Ken, y Charleen, hija de Sabrina, dos figuras entrañables que nos darán momentos muy bonitos y tiernos.

En mi anterior reseña sobre el libro "Una locura llamada amor" comentaba que la autora mencionaba a la serie de Romance histórico "Minstrel Valley" y en este libro también Nieves Hidalgo hace un guiño a dicha serie, me ha encantado el modo en que lo hace y eso que aún no he leído esos libros, pero ya vengo diciendo hace tiempo que le tengo muchas ganas. Para los que no conocéis la serie que aúna a varias autoras con una misma ambientación podéis encontrar más info en su página web.


La portada de este libro es muy bonita y representa bien la trama, al igual que el título.
★★★★

Portadas de la serie


Atrapada

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía la saga la verdad, he pasado de puntillas por la reseña porque me quiero leer el primero a ver qué tal. Me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estas autoras me encantan y me flipa que se acuerden de Mintrel Valley en sus libros pero por ahora no lo leeré

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Creo que me quedé en el segundo, esta serie de Nieves Hidalgo no me está entusiasmando, pero seguro que la leeré
    Me gusta tanto la autora que, ¿quizás?, soy yo que me he vuelto muy exigente
    No tengo muy claro que lea todos los libros de la serie Valley, no tengo tiempo para leer todo lo quq euiero y últimamente voy un poco a lo seguro y a por autoras que ya conozco, quizás en algún momento sí me anime y pueda descubrir esos guiños a los que haces referencia
    Gracias por tu opinión :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA, HOLAAAAAA!

    Creo que me has dado ganas de leer este libro por lo que dices sobre lo inusual de ese primer encuentro. No conocía esta serie de libros pero van directos a mi lista de pendientes.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  5. Leí un libro de la autora y me encantó, no descarto leer este ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No es un libro que me plantee leer a corto plazo pero creo que podría disfrutarlo así que no lo descarto en absoluto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Es un género que toco poco, pero las poquitas veces siempre las disfruto. Me tengo que animar con esta autora y esta novela parece ideal para estrenarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. De esta serie solo he leido el primero que me gusto pero tengo pendientes el resto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima! Pues jamás he leído a la autora pero porque la romántica histórica nunca ha sido un género que he tenido muy en cuenta, pero poco a poco quiero meterme en él y, sabiendo que estos libros se pueden leer de manera independiente, quizás me anime algún día. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Madre mía, si es que solo haces que sacar a mis eternas pendientes xD algún día volveré a leer romántica sin parar y me las quitaré todas de en medio, pero de momento... aish.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! =)
    No lo conocía, agradezco la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Ah *O* que ganas de leer esta serie, me encanta el argumento y las portadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Pues no he leído a esta autora, pero no me importaría leer estos libros.
    Pinta muy bien!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué bonitas se ven las portadas y cómo me encantan de las series, se ve súper bien el librito, aunque estoy leyendo bien poquitos de ficción histórica, y bueno, me parece muy gracioso el guiño a la otra serie :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, así que me apuntaré esta y otras obras para comenzar a leerla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Tengo que leer a esta autora por fin, la verdad es que pinta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. hola,
    Nieves Hidalgo es una de mis autoras favoritas asi que este libro caera seguro. Además, los dos primeros los tengo en papel... a ver si me pongo las pilas y los empiezo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Menos mal que se trata de libros independientes, a mí me ha llegado a pasar también más de una vez, incluso una vez cogí el octavo, la verdad es que estos libros tienen muy buena pinta y estoy deseando probar a ver que tal la autora.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. No soy de trilogías.. Es muy raro que lea una pero te agradezco mucho la reseña. Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)