13 de septiembre de 2019

Un caballero en mi cama - Sue-Ellen Welfonder



Fecha de edición: Se publicó en 2.002 y esta edición en 2.011
Editorial: RBA
Páginas: 399
Precio: Descatalogado
Género: Romance histórico
Trilogía: MacLean 
3. Boda para un caballero


Sinopsis: Enfrentados durante siglos por el dominio de la isla de Doon, los MacInnes y los MacLeans acaban de romper la frágil tregua en la que se encontraban. El futuro parece de nuevo teñido del color de la sangre, pero Lady Isolde, jefa del clan de los MacInnes, está dispuesta a hacer cualquier cosa para mantener la paz... hasta tener un hijo con su peor enemigo, Donall MacLean. líder del clan rival, Donall se encuentra encadenado en la más profunda mazmorra de los MacInnes, y tendrá que elegir entre la indecente proposición de Lady Isolde y una dolorosa muerte.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Este verano me apetecía leer sobre Highlanders así que me animé con esta trilogía, hace años que tengo libros de esta colección publicada por RBA Coleccionables por casa, he leído alguno y ya tenía ganas de ponerme de nuevo con estas historias que tanto me hacen disfrutar.

Esta la primera parte de una trilogía o serie de romance histórico, como sabéis en este género no es necesario leer los anteriores o los próximos para comprender la historia ya que suelen tener en común una familia o ambientación pero se trata de historias independientes.

El comienzo me ha resultado muy interesante ya que una muerte desencadena una serie de malentendidos en dos bandos de guerreros, los MacLean y los MacInnes.

Donall MacLean es el protagonista principal en este libro que se ve envuelto en una verdadera encrucijada en la que parece que poco puede hacer.

Isolde MacInnes jefa de su clan debe afrontar una difícil muerte y con un futuro incierto que no le termina de convencer intentará iniciar su propia "batalla" para librarse de ello.

El amor entre ambos protagonistas me ha resultado curioso de leer e ir descubriendo pero tanta paciencia me terminó cansando, a mi parecer la autora se ha centrado demasiado en mostrarnos noches de conversaciones interminables que no llevaban a ningún sitio realmente, o esa ha sido mi sensación.

Lo que más me ha gustado de esta aventura es toda la trama que hay en un segundo plano de venganza, la búsqueda del culpable de asesinato, los misterios entre clanes y la leyenda de la "roca de la novia" me han mantenido con interés de leer más.

La narrativa resulta entretenida pese a tener un pero y es que la autora le da demasiadas vueltas a lo mismo y eso consiguió que me sintiese algo cansada de que los protagonistas se fuesen tanto por las ramas y no afrontasen la realidad de forma más clara.

Reconozco que esperaba demasiado de este libro pues justo había terminado de leer Viento de otoño, un libro del género que me llegó al corazón y mis expectativas estaban por las nubes y he bajado de ellas rápidamente.

Con este libro me volví a estancar en la lectura, me llevó un mes leerlo y eso me apena pues ahora creía haberme reencontrado con el género de forma mágica, y me veo en la eterna encrucijada de si volver a atreverme con más Romance histórico o cambiar de género.

★★✰✰

 Atrapada

17 comentarios:

  1. Este tipo de novelas me gustan, pero viendo lo que te ha costado terminarla esta vez la dejo pasar.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    tengo un monton de libros pendientes de las colecciones de rba jejjeje De esta autora no he leido nada ni tengo nada de ella, quizas me anime con el porque me encantan este tipo de libros.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Solo ver la portada ya se que no es un libro para mi, el argumento me lo ha confirmado. Una pena que no te haya convencido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no acaba de convencerme.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me termina de convencer, prefiero leer otros libritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Yo la leí hace tiempo y la verdad es que fue una lectura entretenida aunque ahora después de leer más novelas de este tipo tengo que reconocer que son un poco malas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Una pena que no te haya gustado pero no desistas en el romance historico que hay muy buenas historias. Este libro lo dejo pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Suelo disfrutar mucho los libros de esta temática, así que no descarto darle una oportunidad próximamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola! hace años que dejé de leer este género porque todos los libros me parecían lo mismo y por lo que veo este tampoco se queda atrás.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas no parece que sea un libro muy bueno. Aunque solamente viendo la portada se me quitan las ganas de leerlo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que este género no me va mucho, pero he de reconocer que la premisa pintaba interesante. Por lo que tú has dicho, lo dejaré pasar. Es una pena que no te haya gustado. Yo también llevo una racha de libros que no me han gustado increíble jajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!

    Que pena que este libro haya convertido en un chasco el reencuentro con el género, pero bueno. Yo intentaría probar alguno diferente y si no hay suerte, pues ya cambiar de género, que creo que es algo que nunca viene mal.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo muchas ganas de leer a esta autora y da la casualidad de que tengo una novela en casa que justamente es de esta colección por lo que a ver si encuentro un hueco y la leo que pinta muy bien. Por lo demás, este hace tiempo que le tengo el ojo echado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    a mi que me pongan un highlander y jamás digo no, así que me da curiosidad por probar con la autora y esta historia.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Mira que tengo ganas de leer algo de romántica histórica pero este creo que mejor no...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Cuando he visto la portada he dicho "este libro es para mi" pero después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos !

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)