17 de septiembre de 2019

El arte de vivir con sencillez - Shunmyo Masuno

Fecha de edición: septiembre 2.019 
Editorial: Urano
Páginas: 224
Precio: 10 € 
Género: Crecimiento personal / Zen 

Sinopsis: «Mantén este libro a tu lado y, cada vez que te asalten la ansiedad o la preocupación, recurre a estas páginas. Las respuestas que buscas están aquí dentro.»  
El zen no es un conjunto de ideas que se puedan aprender, sino esencialmente una experiencia que precisa ser vivida. Y esa es la propuesta de este pequeño tesoro: pequeños cambios en el día a día que nos permitirán conocer la clase de serenidad y alegría que creíamos reservadas a unos pocos escogidos. A través de propuestas prácticas y radicalmente simples, el venerado maestro zen Shunmyo Masuno, conocido en todo el mundo por sus jardines espirituales, reúne siglos de sabiduría en cien lecciones, una por día, que iluminan lo extraordinario en lo cotidiano.
En el trabajo y en el hogar, en las relaciones con uno mismo y con los demás, hábitos tan poco exigentes como dejar los zapatos bien alineados, unir las manos cuando nos asalta la ira o la inquietud, crear un pequeño jardín en el balcón u ordenar el escritorio al concluir la jornada provocarán grandes cambios en la mente y el corazón.
Un manual elegante y minimalista, creado por uno de los grandes maestros de nuestro tiempo, para iluminar con la magia del zen el ajetreo de la vida moderna. 


OPINIÓN

¡Hola lectores! El nuevo "curso lector" ha comenzado y este fue el primer libro que llegó a casa, así que con las ganas que tenía de nuevas lecturas lo he leído en menos tiempo del que esperaba. Justo hoy sale a la venta en papel así que me ha parecido una fecha perfecta para hablaros de cuanto me ha transmitido.

Con este tomo me adentro en un universo nuevo de libros, me suelen interesar los temas Zen y similares y leí artículos del tema con sumo interés así que cuando vi este libro me dije "¿por qué no descubrir otro mundo en cuanto a lecturas?". El resultado ha sido muy satisfactorio porque este tomo pretende ayudarte en tu día a día a ser más feliz con pequeñas cosas y te hace crecer en diferentes aspectos.

Los primeros capítulos me impactaron pues bien es cierto lo que dice de que vivimos un día tras otro como si fuesen iguales y me abrió los ojos con detalles tan nimios como alinear mis zapatos o quedarme en el patio de casa admirado todo a mi alrededor, esto último me despertó pues por primera vez en siete años he sido consciente de la belleza del lugar donde vivo, el susurro de los árboles, los pájaros cantando, el murmullo del aire, es increíble cuanta belleza pasa inadvertida a nuestros ojos ocupados.

Un libro repleto de enseñanzas que te serán útiles en tu día a día, empezando por el saborear la comida hasta incluso abordar el complicado mundo de las relaciones personales, todo explicado de forma clara y sencilla aportando un punto de vista diferente.
Me sorprende a mí misma cuanto he disfrutado este libro, como he intentado aplicar cada lección o enseñanza, y lo que me ha enriquecido y abierto los ojos al mundo que me rodea mostrándome la mejor forma de afrontar las diferentes situaciones.

Destacable la edición tan manejable, para mí de aquí en adelante será un libro que volver a consultar así que su formato permite tenerlo siempre cerca.

Y para terminar como curiosidad os diré que es el primer libro que leo en el que he usado post-it, hasta ahora no me habían parecido necesarios, pero en esta ocasión a cada pocas páginas necesitaba marcar una frase para releerla una y otra vez después.

Atrapada

14 comentarios:

  1. No soy muy de leer libros de este estilo pero este en especial me llama mucho la atención y viendo que a ti te ha funcionado y has logrado ver belleza que te pasaba inadvertida... ¿Por qué no? Me lo apunto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el librito pero me encanta que tenga frases tan destacables. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, no me gustan esta clase de libros, uno he leído, y no estaba mal, pero me costó dios y ayuda terminarlo, y eso que estaba en forma de novela, que sino...Pero respeto mucho a quien les gusta, faltaría más, y me alegro de que te gustara, la lectura esta para eso, para leer lo que se quiere y disfrutar cuanto se puede. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!

    Ains, pues me alegra que te hayas animado con este tipo de libros, la verdad es que para mí también es todo un universo por descubrir y no me importaría animarme. Además, el tema que trata me encanta, es cierto que a veces no nos paramos a mirar a nuestro alrededor y a disfrutar de las pequeñas cosas, que al final es lo más importante ;D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No suelo leer este tipo de libros pero lo cierto es que parece interesante. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Uf, a mí tampoco me gustan estos libros, me ponen muy nerviosa xDD

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero la verdad es que tampoco me causa gran curiosidad, así que lo dejo pasar.
    Me alegro mucho de que a ti te haya gustado mucho.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tampoco me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    me parece un libro muy curioso que quizás pueda gustarme, gracias por traerlo con tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    No he leído nada sobre este tema, y me ha picado la curiosidad, me lo apunto a ver si lo encuentro :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gusta mucho el mundo zen y todo lo oriental. En cuanto a cultura, disciplina, orden y ongggggg el zen que no falte en todo ello.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola, muchas gracias por la recomendación de la novela, es cierto que sería un libro muy útil pues hoy en día necesitamos mantener un equilibrio en todo lo que hacemos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapísima! Pues me alegra saber que te ha parecido un libro genial y que te ha sorprendido, pero no es el estilo de libros que leo, así que lo dejo pasar. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Pues la verdad es que no lo conocía y no es lo que suelo leer pero con tu reseña me ha llamado mucho la atención, y más con los temas que trata.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)