19 de marzo de 2019

Temblor - Maggie Stiefvater

Fecha de edición: enero de 2.010
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 429
Precio: 15,95 €
Género: Juvenil / Fantasía / Lobos
Trilogía: Los lobos de Mercy Falls
1. Temblor
2. Rastro 
3. Siempre
4. Perdido
SINOPSIS

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. 
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. 
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. 
Son de un extraño color amarillo. 



OPINIÓN

¡Hola lectores! Antes de comenzar mi reseña sobre este libro debo decir que tengo la trilogía en casa hace al menos cinco años, fue un regalo de Navidad que siempre he querido leer pero al tenerla he ido posponiendo su lectura para leer los tres libros seguidos, y ya se sabe que con tantas novedades hay libros que vamos dejando en el olvido.

El comienzo de la historia nos muestra el pasado en el que coincidieron ambos protagonistas, este punto ha despertado mi interés al instante y me ha hecho ansiar continuar leyendo.

La trama principal recae en Grace, a la que acompañaremos en los quehaceres de su vida, este punto me ha resultado entretenido y cuando he querido darme cuenta estaba totalmente atrapada por la historia.

El libro está narrado en primera persona desde dos puntos de vista diferentes, unos capítulos acompañaremos a Grace y otros a Sam, resulta curioso que al comienzo de cada capítulo tengamos el nombre de la persona y debajo los grados de temperatura que hacen, al principio no entendía muy bien el porqué pero más adelante se comprende la necesidad de ese dato, he de confesar que es un libro con el que he pasado frío, la ambientación y los datos atmosféricos han hecho que leyese el libro casi al borde de tiriteo.

La edición es una preciosidad, las ramas de árbol que se aprecian en la portada están todas en relieve, si ponemos el libro a trasluz se ve lluvia y nieve cayendo e incluso un lobo y un chico con ojos amarillos. En su interior es una edición que sigue sorprendiendo ya que la numeración de página es de color azul, en el inicio de cada capítulo contamos con ilustraciones de ramas u hojas de color azul también, de verdad estoy embelesada con la edición.

En definitiva un libro que empieza de manera adictiva, de diez para mí, y que, conforme avanza va decayendo el ritmo o la intensidad de la historia, está entretenido pero realmente no ocurre demasiado hasta el final, cuando nuevamente se pone de diez.

P.D. Me ha gustado el comienzo y el final pero el desarrollo me ha dejado algo fría así que estoy pensando si continuar la trilogía o no.


Atrapada

PORTADAS
Trilogía + Spin Off en castellano

15 comentarios:

  1. Hola!
    Estos libros no los veo para mí. Espero que disfrutes más de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Oh, oh.

    Dos estrellas y un par de tus comentarios me quitan las ganas de leerlo aunque tenga poco más de dos años queriendo leerlo jejeje. Supongo que tendré que seguir leyendo un par de reseñas más para ver si me animo o no a darle una oportunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Había visto esta saga pero la verdad es que no termina de atraerme mucho su argumento y no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Esta trilogía (y digo trilogía porque cuando la termine de leer no existía el cuarto libro) me gustó bastante, obviamente han pasado años y tengo que releerla pero me da miedo porque ya no me guste como antes, aunque acabare cayendo y veré si sigue gustándome o no.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Por lo que veo que no ha sido una gran lectura y aunque me llamaba un poco creo que lo voy a dejar pasar esta vez.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Me pasó como a ti, me dejó helada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí me pasó como a ti, no me desagradó pero tampoco me dejó con tantas ganas como para leer el siguiente así que no creo que continúe con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No es una saga que me llame y viendo que no te ha entusiasmado, lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Leí estos libros hace un montón de tiempo, y recuerdo que me gustaron, pero tampoco me enamoraron, no sé, no recuerdo ni haberla acabado realmente. Quizá ni lo hiciese.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, hace ya bastante tiempo que quería leer esta trilogía, pero cada vez estoy más convencida de que no lo haré en el futuro, como se suele decir, se me han pasado las ganas y ya no me atrae tanto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Que pena que no te gustara. A mí este libro me gustó mucho aunque es cierto que puede ser un poco lento en ocasiones.
    Y la trilogía es muy buena, pero si no te gustó éste seguramente te pase lo mismo con los otros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Son unos libros que me llamaron la atención en su momento pero no me puse a leerlos. Una pena que decaiga tanto el ritmo. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Yo también comencé con esta saga hace un montón de años, y aunque me gustó el primer libro, no he seguido con ella.

    Espero que te animes a continuarla y leer tu opinión.

    Un abrazo. :D

    ResponderEliminar
  14. Uf, no sé, yo no te recomiendo seguir, a mí no me gustó el estilo narrativo de la autora, se me hacía lento y pesado y leí el resto de la trilogía y fue un poco lo mismo todo :/

    ResponderEliminar
  15. Hola, hace bastantes años que leí el primer libro, incluso creo que también el segundo, pero deje de seguir a serie porque no habían más en aquel momento, y la olvidé, ahora me he hecho mayor y no creo que sean para mi...o sí, nunca se sabe. Gracias por recordarlos. Saludos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)