13 de diciembre de 2018

Exploradores del océano

Fecha de edición: 2.018
Editorial: VV Kids
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 72
Precio: 16,95 €
Género: Infantil (a partir de 8 años)
Colección: Libros para saber más

Textos de Sabrina Weiss
Ilustraciones de Giulia de Amicis

SINOPSIS

Para ¡Sumérgete y conoce todo sobre el mar!

¡Este no es un libro como los demás! En sus páginas no encontrarás descripciones extensas y complicadas, llenas de palabras largas e incomprensibles. Ahora entenderás todos los datos científicos sobre las profundidades marinas con una simple ojeada, gracias a una técnica conocida como infografía.

Los secretos y los misterios de las profundidades del mar están explicados con mucha claridad y en pocas palabras. Los breves textos se acompañan de gráficos y hermosas ilustraciones en color que te ayudarán a entender todos los enigmas del fondo del mar.


OPINIÓN

¡Hola lectores! En casa somos grandes apasionados de los animales marinos, siempre que podemos vemos algún documental de ello e incluso tenemos un acuario que recrea la fauna de los peces que lo habitan.

Este libro, además de darnos a conocer más ampliamente los mares y sus habitantes, se centra sobretodo en los secretos y misterios que esconde la fauna marina.

La aventura de este libro comienza hablándonos del temido Kraken y de los Calamares Gigantes, criaturas tan inmensas y misteriosas como las mismas sirenas o eran en realidad ¿manatíes? Curiosidades como estas y muchas otras serán explicadas en el interior de este libro.
Un punto que me ha resultado muy interesante y no conocía es el de las zonas divididas por la cantidad de luz que tengan.

Entre otras muchas cosas se nos muestran los corales, bosques de algas, animales según convivencia, tamaño, género, etc.

Y para terminar, por supuesto, no podía faltar esa gran pena que inunda nuestros océanos como lo es el plástico, algo necesario de hacer ver a los niños y niñas desde pequeños para que aprendan a respetar y cuidar nuestros mares.

Un libro cargado de aprendizaje, curiosidades y detalles que despiertan rápidamente la atención del lector.


 Atrapada

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué buena pinta, también me gusta mucho el mar y hay tanto que no sabemos de él...
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los acuarios ;) Tuve uno que al mudarme bastante lejillos, tuve que regalar, pero me chiflaba.
    ME parece un libro super interesante y apetecible.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. Que libro más mono. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo para los pequeños lectores! Otro que apunto para regalar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía, lo necesito! *.*

    ResponderEliminar
  6. A mí los libros infantiles me fascinan.
    No descarto leerlo, porque qué mejor forma de leer lo que nos gustaría que aprendieran nuestros pequeños.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay ay ayyyyy, tiene que ser mío! Estoy in LOVE!!!! 😁😘

    ResponderEliminar
  8. hola,
    es un libro que pienso regalar estas navidades, a uno de mis sobrinos jejejej queda apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  9. Que cosa mas bonita por favor ^^ Para navidad viene perfecto, gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Que monada! Me lo anoto:D
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Aiiins me encanta los animales y el mar por lo cual los animales marinos mucho más, me parece un libro muy chuli y no me importaría echarle un vistazo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Estos libros es que me acaban tentando hasta para mí Xd XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    Me aparece una monada <3

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)