17 de diciembre de 2018

¿Qué hay detrás de la puerta?

Fecha de edición: 2.018
Editorial: VV Kids
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 20
Precio: 12,95 €
Género: Infantil (a partir de 3 años)
Colección: Aprendo con monstruos

Ilustraciones de Agnese Baruzzi

SINOPSIS

Observa, descubre y ... ¡adiós miedos!

¿Te atreves a descubrir qué se esconde detrás de la puerta?
¿Parece un ojo de una extraña criatura o en realidad es una adorable mariposa?

A través de un juego de sorpresas inesperadas, este libro ayuda a los más pequeños a reflexionar sobre las imágenes o ideas que, al mirar por la cerradura, aparecen como verdaderos monstruos en su mente y al pasar la página descubren que en realidad son objetos cotidianos del día a día.


OPINIÓN

¡Hola lectores! En estas fechas de regalos me parece más interesante de lo habitual reseñar libros infantiles, pues bajo mi punto de vista son un regalo imprescindible para los pequeños y pequeñas lectoras.

En esta ocasión os muestro un libro de lo más curioso, hace unos meses reseñé libros similares como Monstruos patas arriba, ¡Te voy a comer!¿Quién está en la ventana?.

Este libro propone juegos visuales a los niños y, al igual que en los libros que menciono, es algo curioso e inusual que despertará el interés de los peques. 

Al abrir el libro en cada doble página nos muestra una pequeña descripción de lo que parece que hay tras el agujero de la cerradura de la puerta, a simple vista parece algo un terrorífico como por ejemplo monstruos, fantasmas, serpientes, etc. En la segunda imagen, una vez pasada la página descubrimos que en realidad se trata de algo nada terrorífico, lo que reconfortará al lector y le hará ver que sus miedos no son lo que parecen.

Todo un juego de descubrimiento para los más pequeños, enseña que aunque algo parezca peligroso a simple vista quizá al observarlo al detalle no lo sea tanto. Imagino que esta comparativa puede ayudar a niños a los que les asustan diferentes cosas, pues de pequeños cualquier detalle o sombra puede resultar muy perturbador.

La edición es en tapa dura con sobrecubierta, muy resistente según puedo observar al tenerlo entre mis manos, además su interior tiene las páginas bastante gruesas y con acabado en brillo.

En definitiva un libro original con el que los peques pasarán mucha diversión, a mí personalmente me ha parecido tan curioso como todos los que he podido ojear de la colección.

 Atrapada

12 comentarios:

  1. ¡Este para mi ricitos de oro! nos lo vamos a pasar bomba, jejejeje.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta.. Sería maravilloso para mi pequeña. Pero creo que acá en Colombia no se consiguen :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha llamado la atención la portada. Me lo apunto para el próximo cumple de algún peque. Yo soy esa pesada que siempre regala libros. Por suerte los terminan leyendo aunque empiecen protestando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me parece una monada! que cuco!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece una colección muy guay y seguro que los peques la disfrutan un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Parece una monería, me lo apunto para la peque de María *.*

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Por lo que dices, creo que es un libro perfecto para regalar estas navidades a los más pequeños de la casa.
    Gracias
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Me encanta ver libros dirigidos a los peques pues estoy tomando nota para cuando mi sobrina crezca y le enseñe libros, así que me vienen de perlas, gracias por traerlos.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Ayyy, me gustaaa. Ya solo con el título te hubiera dicho que sí. Y la portada también atrae.
    Venga, anoto en mi wishlist.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me viene de lujo de cara a los regalos en estas fechas
    Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)