11 de julio de 2018

Mujercitas - Louisa May Alcott

Fecha de edición: junio 2.018
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 352
Precio: 16,95 €
Género: Clásico / Juvenil (a partir de 9 años)
Otro libro reseña de la autora:
- Un susurro en la oscuridad

Ilustrado por María Hesse



SINOPSIS

El señor March se ha marchado a la guerra y sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos, en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra.

Meg, Beth, Amy y Jo, las cuatro hermanas March, tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva hacerse un lugar en el mundo y, lo más complicado de todo, crecer.


Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Este es un clásico que siempre quise leer y la nueva publicación de Alfaguara juvenil me ha brindado la ocasión perfecta para descubrir la historia original de las conocidas "Mujercitas".

A la autora la descubrí con Un susurro en la oscuridad libro que contiene un Thriller psicológico que te atrapa entre sus garras.

La historia ya la conocía por una adaptación que vi recientemente de la historia, me encantó así que quedé con infinitas ganas de descubrir la historia inicial.
En referencia al libro lo he leído a muy buen ritmo pues pese a sus trescientas cincuenta páginas lo cierto es que la letra es más bien grande y eso hace que se lea más rápido de lo esperado.

La historia es maravillosa, tengo un hermano y una hermana y considero que representa muy bien la relación entre hermanas, pues en diferentes etapas de nuestra vida somos más afines con unos u otros, pero al final siempre unidos pese a las circunstancias o distancia.
Un clásico indispensable que se lee muy bien, considero que es una lectura obligada en la adolescencia pues aporta muchos valores y lecciones de vida.

Las imágenes de abajo son dos de las ilustraciones que contiene el libro, como véis además de su bonita edición en tapa dura posee un interior impresionante.


Siento que me dejo mil cosas por decir sobre el libro pero es que no quiero entrar en spoiler porque si aún no conocéis la historia os aseguro que merece mucho la pena, un clásico que demuestra que pese al paso de los años el amor entre la familia sigue siendo el más grande, una familia con tanto por lo que luchar pero siempre unidos.

Me encantaría seguir leyendo más sobre esta aventura, el final te deja las puertas abiertas de forma muy graciosa.

En definitiva un libro que he disfrutado mucho, una historia única que te hace valorar lo realmente importante, un grupo de hermanas que nos darán momentos de todo tipo y se quedarán en nuestro corazón cada una con su peculiar forma de ser.


 Atrapada

19 comentarios:

  1. Hola! Se ve una edición muy chula. Yo he leído la edición normal y la verdad es que es una historia que me encanta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustaría releer de nuevo este clásico y esta edición en concreto me parece preciosa, así que no descarto hacerme con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no leo clásicos porque se me acaban haciendo pesados. La ambientación me gusta pero a veces la narración no hay quien pueda con ella. He leído muy buenas opiniones de este libro pero quizás ahora mismo no es el mejor momento con el bloqueo lector y personal que estoy viviendo. Pero no descartó hacerme con el. Gracias por tu opinión! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es una edición preciosa y desde luego la historia merece la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí no hace mucho en otra edición, pero desde luego esta es... amor puro.
    Anoto.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    Es un clásico que sin duda acabaré leyendo
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  7. Me encanta. Además, esta edición parece una maravilla *.*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encanta la edición de este libro y no me importaría nada leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Conozco la historia por la peli, pero el libro no lo he leído. De mis eternos pendientes. No me importaría animarme con esta edición.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Mujercitas es una historia preciosa y esta edicion me parece una maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. He visto muy buenos comentarios de este libro, tengo una amiga que lo considera su libro favorito, y viendo tu nota, creo que realmente debo darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!

    Qué chula edición.
    Durante secundaria intenté leerlo, mas no aguanté. El estilo no me cuadró para nada, quizá vuelva a darle una oportunidad pronto 💞

    Gracias por el post,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Uno de mis libros favoritos de mi infancia y mi adolescencia junto con el de Pollyanna o Ana de Las Tejas Verdes ¡me encantaban todos esos libros! tengo varios ejemplares muy bonitos pero este no lo tengo, habrá que sumarlo a la colección 📚

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. hola,
    este libro lo leí en mis tiempos estudiantiles, la verdad es que me gustó mucho... quizás me anime a releerlo. Esta edición tiene una pinta estupenda, me encanta
    Gracias por la reseña
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me encanta la edición, y la cosa es que no lo he leído y es el libro favorito de una amiga, así que puede que llegue a comprarme esta versión tan preciosa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Me encanta este clásico, y la edición que muestras se ve preciosa la verdad *.*
    Quizás me haga con ella porque me encanta :D
    Me alegra que disfrutaras su lectura
    Un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad si había escuchado sobre el libro pero no me había llamado la atención, pero suena bastante interesante, seguro lo apuntaré en mi wishlist. Gracias por la recomendación. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro hace algunos años, concretamente durante unas Navidades. Es un libro por el que sentía curiosidad desde hace bastante tiempo, y aunque me gustó, debido a la fama que tiene quizá esperaba algo más. Además, está contado de una forma demasiado moralista, y también se pasa con el sentimentalismo. Quizá por eso mi personaje favorito es Jo, porque es la más rebelde e inconformista de las cuatro hermanas. Se aleja de ese perfil de mujer ideal de la época, y por eso me parece el personaje más interesante de todos. A pesar de todo reconozco que es un clásico que tiene su encanto, y merece la pena leerlo, aunque sea una vez. Seguramente si lo hubiera leído a una edad más temprana, lo hubiera disfrutado más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No tengo el libro así que me apunto tu edición, es preciosa. Además, es uno de esos clásicos que siempre he tenido en mente pero que no he llegado a leer, ni siquiera de la biblio.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)