11 de diciembre de 2017

El que se esconde - Tony Jiménez

Fecha de edición: 2.016
Editorial: Dilatando mentes
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 560
Precio: 19,95 €
Género: Terror





SINOPSIS

Barry Noonan conduce por una carretera tan oscura como interminable. La noche esconde la promesa de una última oportunidad para sobrevivir a una pesadilla demasiado real que lleva sufriendo años.

Su destino iniciará una serie de aterradores acontecimientos que conectarán con los Siete Pasajeros, un grupo de personas unidas por el infierno sobrenatural que han recorrido.

Patrick Rafferty, un periodista que ya no cree en el más allá, se verá a su vez inmerso en un caos fantasmagórico que le descubrirá la terrible verdad que siempre ha buscado.

Danielle Donahue, una profesora de arte, deberá aprender a continuar con su vida, y abandonar el horror que la consumió antaño.
Y en medio de tal espiral, una caja, con algo que esconde en su interior.


OPINIÓN

¡Hola, amigos! 

Hoy toca hablar un poquito de terror... sí, «el hombre del saco se acercaba, se acercaba...». No dudé cuando decidí formar parte del Book Tour que Tony Jiménez estaba llevando a cabo. Bien sabéis que soy un apasionado de las buenas historias de terror y todo lo que rodea a este mundillo. 
Dilatando Mentes nos presenta un volumen cargado de detalles, "El que se esconde", una obra al estilo del maestro Stephen King. Y cuando menciono esto es porque la prosa de este escritor es muy parecida al de Maine. Claro está que bebe también del cine como reconoce en la nota de autor. Bien, nos encontraremos algunas ilustraciones muy chulas, además de algunos extras muy interesantes relacionados con la trama como son los fantasmas de la cultura occidental. Reitero de nuevo, obra muy cuidada, con muchos detalles y una maquetación de lujo. 

La historia se nos presenta como una serie de capítulos cortos en donde conoceremos a los Siete Pasajeros, un grupo de personas unidas por el infierno sobrenatural que han recorrido. Fantasmas. Una serie de personajes bien definidos que nos mostrarán poco a poco los entresijos más terroríficos. 

Nada más empezar la obra, el capítulo de Barry Noonan me ha recordado a "Buick 8" y "El Mono" sintiéndome partícipe de esa sensación escalofriante por ver como va a acabar la cosa. Y es que Tony, gran conocedor de la biografía de King, maneja los recursos con astucia. Me ha encantado como va dejando algunas referencias y como relaciona algunos personajes y detalles con otras de sus obras. 
En definitiva, una obra correctamente escrita que nos mostrará el mundo del más allá de una manera diferente. 

Encantado de ser partícipe de este libro viajero. 

 Mikel

21 comentarios:

  1. Creo que puede gustarme, a mí el terror me encanta, y si me nombras a King... XD

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leo muy poco de este género ya que no es de mis favoritos. Ahora mismo no me apetece una lectura de este tipo con lo que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro no es para mí, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que tampoco me llama demasiado la atención. Hasta hace poco apenas leía nada de terror y todavía me cuesta encontrar libros de este género que me llamen.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero el terror no es lo mio así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy, no me pude unir por motivos de salud pero tarde o temprano lo leeré. ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mikel!
    Me alegro de que te haya gustado y hayas disfrutado del libro viajero.
    Estoy un poco apartada de este género por varias decepciones pero creo que me lo llevaré apuntado por si decido retomarlo y me animo con este.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues yo siendo terror lo dejo pasar, no leo este genero porque lo paso realmente mal. Me alegro que a ti te haya gustado
    besotes ❤️

    ResponderEliminar
  9. Yo lo dejo pasar que el género no me gusta demasiado aunque me alegro que lo hayas disfrutado :) un beso

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto, los libros de terror me gustan bastante ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Ya sabes que soy una fanática del terror así que este libro tiene que ser mío pero ya :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  12. Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado. Y todo aquel que quiera participar en el booktour, que se ponga en contacto conmigo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, no es un género que me atraiga demasiado por lo que la voy a dejar pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gusta ver que hay gente que disfruta de géneros literarios que yo ni por asomo me leería, no soy muy terrorífica, me pongo de los nervios y luego me estaría mirando las espaldas un año entero. Mejor aguardo la siguiente recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Mikel!

    Yo creo que por el estilo me gustaría, luego ya según sea la historia. Tampoco me gusta que me den mucho miedo, jaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues fíjate que yo de terror solo suelo leer a King, pero si dices que está bien y que se nota que se ha inspirado en él, pues no descarto leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Pues no lo conocía. NO frecuento este género, pero me has dejado con curiosidad con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. No me termina de convencer, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. No me llama pero gracias por la reseña :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Pues no se, la portada no me transmite nada jajajajaa, si soy muy de portadas, pero el terror me gusta así que no lo descarto del todo.

    ResponderEliminar
  21. Suena muy bien, me encantaría leerlo.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)