24 de mayo de 2017

El marqués y la gitana - Johanna Lindsey

Fecha de edición: noviembre de 2.011
Encuadernación: Tapa blanda (de bolsillo)
Páginas: 300
Precio: 3 €
Género: Romance histórico
Saga: Los Malory 
1. Amar una sola vez
2. Tierna y rebelde
3. Amable y tirano
4. La magia de tu ser
5. Dime que me amas
7. Mi adorable bribona
8. Cautivo de mis deseos
9. Las trampas de la seducción
10. Enemigos perfectos



SINOPSIS

Los Malory se reúnen en Haverston para pasar las navidades, Una mañana aparece un regalo para la familia, pero no se sabe quién lo envía. Todos están intrigadosy desean saber qué contiene, pero deben esperar hasta el dia de Navidad. 
Una noche, sin embargo, casi todos los miembros de la familia tienen la misma idea: abrir el regalo y desvelar el misterio. La encargada de hacerlo es Amy. Resulta ser un diario de una antepasada, Anastasia Malory, en el que cuenta las circunstancias en que conoció a su marido y se casó con él. Este relato hará que uno de los Malory abra los ojos y decida correr un riesgo...

OPINIÓN

El comienzo de este libro me ha resultado algo lioso pero es comprensible ya que en esta nueva historia los miembros de la familia Malory se reúnen para celebrar la Navidad y yo no he leído las anteriores partes.

Esta serie la comencé por el último libro publicado "Persuasión", en el que son protagonistas Judith y Jacqueline, las dos inseparables primas hijas de dos hermanos Malory, que en este tomo aparecen de pequeñas, algo que me ha fascinado porque ya apuntaban maneras y desde entonces eran inseparables.

Referente a la historia este libro se centra en descubrir los misterios sobre la abuela zíngara/gitana de los Malory, todo ello acompañado por tramas secundarias en las que disfrutaremos de los miembros de la familia a su estilo.

La historia que unió a Anastasia y Christopher, abuelos de los Malory, es preciosa, merece ser descubierta y estoy segura que cualquier seguidor de la serie disfrutará sabiendo un poco más sobre Anastasia, la abuela zíngara de la que cada Malory ha heredado una peculiar característica.

Me ha resultado muy curioso descubrir un poco más sobre los zíngaros en aquella época, sus costumbres y su forma de vivir, aunque la actitud machista era extrema y eso me ha cabreado en más de una ocasión.

Una historia de amor breve pero intensa, en la que nuestros protagonistas lo darán todo por algo que parece una locura.

Volviendo al presente este libro servirá de ayuda para reforzar la unión de las parejas de la familia, y animando a una nueva historia de amor cuyo principal problema es el escándalo que desatará, pero al parecer los Malory siguen las reglas de su corazón pese a todo, y eso me encanta.

La portada es sencilla pero tiene su encanto con los muebles de aquella época. El título correcto habría sido "El marqués y la zíngara", porque esa es la palabra que se usa para definir los orígenes de Anastasia.

 Atrapada

PORTADAS

Portadas de toda la serie en castellano


13 comentarios:

  1. He leído alguno de los Mallory, pero vamos sin orden ninguno. A ver si me pongo con la saga desde el principio.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía pero la romántica histórica me gusta mucho así que le daré una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! mi hermana es muy fan de esta autora, yo sin embargo no soy muy lectora de histérica y no creo que me anime de momento.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo que releer esta serie, cada vez que veo una reseña me doy cuenta que no la tengo nada fresca en la memoria, y es que la leí hace muchos años.
    De todas maneras mi favorita siempre será la de Anthony, me encantan los Mallory!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Uff qué saga tan larga, no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. De esta saga solo he leido Enemigos perfectos y me gusto bastante pero no sabia que era parte de saga cuando lo lei. Tomo nota de los demas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Una serie tan larga la verdad es que no me apetece demasiado, con lo que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es un género que me gusta, pero la verdad que sea tan larga no hace que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues no he leído nada de esta escritora, pero me gusta el género histórico así que la tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  10. He leído unos cuantos de la serie, eso sí en orden, imagino que con este puede ser un poco complicado si no se han leído los anteriores porque salen muchos personajes de antes. Hasta el cuarto me gustaron mucho, a partir de ese decae un poco. Me quedé en el 6º o 7º, y me apetece mucho leer Persuasión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! No he leído nada de la autora con lo cual no he leído los anteriores pero me los apunto para cuando tenga tiempo. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Alguna novela he leído de la autora pero sin ningún orden y ahora tengo tantos pendientes que no creo que me ponga con ella. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    ME encanta esta mujer, tiene una manera de escribir que me hace querer leer más y más. Como este no lo tengo me lo llevo apuntado ^^
    Gracias por la reseña! ♥
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)