27 de marzo de 2017

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: El martillo de Thor - Rick Riordan

Fecha de edición: marzo 2.017
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 474
Precio: 16,95 € 
Género: Juvenil (+12 años) / Fantasía / Aventuras
Trilogía: Magnus Chase y los Dioses de Asgard
Otra saga reseñada del autor: Las pruebas de Apolo








SINOPSIS

El martillo de Thor es la segunda entrega de la trepidante trilogía de aventuras basada en la mitología nórdica «Magnus Chase y los dioses de Asgard» de Rick Riordan, el autor de literatura de aventuras fantásticas número uno en el mundo.


Un objeto milenario ha desaparecido.
Una amenaza se cierne sobre los nueve mundos.

Magnus Chase no está preparado para el Ragnarok, pero ha llegado la hora de invocar la espada del tiempo y pasar a la acción.

El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.


Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto.

OPINIÓN

¡Hola amig@s! Hace algo más de un año leí la primera parte de esta nueva trilogía del conocido autor Rick Riordan, conocido por sus libros de Percy Jackson, ahora Montena ha publicado la segunda parte de Magnus Chase y los Dioses de Asgard a la que le tenía muchas ganas ya que fue mi inicio con los libros del autor. Actualmente estoy leyendo también una nueva saga titulada Las pruebas de Apolo, en castellano ha sido publicado el primer ejemplar.

El martillo de Thor vuelve a llevarnos de viaje a esos lugares en los que el autor ambienta sus libros, cargados de fantasía y acción, esperaba con tantas ganas la publicación que no he tardado en leerla ya que mantiene el ritmo de la primera parte, la cual me gustó bastante.
Una aventura marcada por la acción y los momentos de incertidumbre que invitan al lector a leer, además el autor consigue despertar diferentes sensaciones a lo largo de la lectura, me ha sorprendido lo entretenida, y en ocasiones divertida, que resulta la trama.

Por norma general las segundas partes de trilogía suelen ser más flojas ya que pueden resultar un libro puente entre el comienzo y el final de la historia, pero en este caso para nada se cumple esta regla ya que mantiene el mismo nivel que el primer libro, e incluso un tanto más interesante, o quizá fueran mis ganas de continuar, el caso es que me ha dejado muy satisfecho.

Concluyo aquí mi opinión antes de entrar en detalles de la trama porque en una segunda parte sería entrar en infinidad de spoiler, un libro juvenil que no defraudará a los lectores del género o del autor.

El diseño del exterior es espectacular, igual que en el primer libro tan solo cambiando la imagen de portada, unas ediciones en tapa dura que merecen un lugar especial en nuestras baldas.
 Mikel
PORTADAS
Portadas en castellano
      

Portadas originales 
      

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Estos libros no me llaman, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Leí el anterior y me resultó entretenido, pero no sé si seguiré con la trilogía.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero de Percy Jackson y no me gustó tanto como esperaba, no sé si probar con estos otros...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Por el momento no me llaman mucho estos libros, no creo que vaya a leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! me quedé con Percy Jacksoon pero me gustaría leer el resto de sagas de este autor porque me encanta la mitología

    besos

    ResponderEliminar
  6. En esta ocasión no creo que me anime a leer estos libros.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No sabia que había salido la segunda parte de esta saga, pues yo leí el primero y me gusto mucho, así que espero poder leer este también. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Estoy muriendo por leer estos libros T^T Amo todo lo que escribe Rick Riordan y el primer libro de Magnus Chase tiene tan buenos comentarios que me duele no haberlo leído todavía >.< Con suerte lo hago pronto :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo la serie de Percy pendiente y empezaría mejor por esa. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Me da la impresión de que es un poco vuelta a Percy Jackson pero esta vez con mitología nórdica. No sé, no me llama, pero muchas gracias por tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)