8 de febrero de 2017

El bazar de los malos sueños - Stephen King

Fecha de edición: 9 febrero 2.017
Editorial: Plaza & Janés
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 608
Precio: 23,90 € y 12,99€ (digital)
Género: Terror / Fantasía

 
SINOPSIS

Directo desde la mente de Stephen King, el que te roba el sueño y te asusta de verdad. El bazar de los malos sueños es una colección 20 relatos magníficos, inquietantes, absorbentes... Un preciado regalo del autor a sus lectores.

«Escribí estos relatos especialmente para ti. Adelante, léelos, pero ten mucho cuidado. Los mejores tienen dientes.»
Stephen King

Stephen King nos presenta en El bazar de los malos sueños una excepcional selección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que lo llevaron a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos.


Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección, Stephen King sigue deslumbrándonos con su maestría en el género. En esta ocasión trata temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa y lo que corregiríamos del pasado si pudiéramos ver el futuro.


OPINIÓN

El bazar de los malos sueños es más que un regalo de Stephen King a su legión de seguidores. El diseño exterior rebosa de originalidad. La obra está estructura en una serie de relatos que el propio maestro del terror nos presenta con datos curiosos y relevantes para cualquier aficionado al género. Algunos de ellos guardados en el cajón hasta que consideró su publicación.

El autor nos proporciona algunos consejos sobre el arte de escribir que me han recordado a Mientras Escribo. Cito algunos a modo de ejemplo: La primera idea que originó el planteamiento del relato, su dificultad, la creación de los personajes, su evolución en el tiempo y... y como consiguió —pese a la dificultad de continuar algunos de ellos— terminarlos.   

Cada uno de los veinte relatos nos sumerge de lleno en un mundo de pesadillas a las que ya nos tiene acostumbrados. Descripciones minuciosas y una gran verosimilitud de los personajes que nos mantendrán con los ojos bien abiertos para ver que va a pasar al final... Todo lo que escribe este hombre engancha. Su capacidad de invención para plantear algo y que parezca creíble para el lector son sus puntos fuertes. 

Una serie de historias que comienzan y terminan, con un final en el que podrías pedir al señor King una prolongación. Claro está, algunos me han sabido a poco, quería más y más. ¿Recordáis aquel libro titulado Historias Fantásticas? O aquel otro relato que me dejó en vela durante muchas noches. ¿Cómo se llamaba?... El mono.

Pues bien, aquí tenemos un popurrí a lo Stephen King, y que según él «los mejores tienen dientes»; ninguno tiene desperdicio. Unos me han gustado más y otros menos, pero he simpatizado más con Área 81 recordándome a Christine y a Stranger Things —por el grupillo de amigos—, cuando comencé a leer La Duna rememoré la maldición del mono, Niño Malo, qué decir, pese a que es difícil dar miedo con palabras, King lo logra. Otros relatos se centran en la vida misma, la moralidad, la culpa... como Batman y Robin tienen un altercado o Premium Harmony. 
En fin, que podría seguir aquí narrando sobre cada uno de ellos pero prefiero que los descubráis por vuestra propia iniciativa. Todos están a la altura de muchos otros que fueron publicados en su día, de verdad, echarle un ojo a este libro porque merece muchísimo la pena

Stephen King no dejará de sorprenderte. 
 Mikel

22 comentarios:

  1. Me dejas con los dientes largos. Me encantará leerlo. Esperaré a que salga en bolsillo.
    Hasta el momento la mejor antología de él que he leído es "Todo es eventual".

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pero que ganas de leer este libro...adoro a King ^^
    Pronto me haré con éj.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad e que leído poco de King, pero puede que esta colección de relatos sea justo lo que necesito para engancharme a las historias del maestro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ainssss, me has dejado como a Ray, con los dientes de metro y medio.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Por mucho que lo intente no me animo con este autor, la verdad es que sus libros no son para mi, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No es muy de mi estilo así que lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me parece muy interesante y no me importaría leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gusta mucho el autor y se que disfrutaria de estos relatos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este autor me gusta pero te reconozco que me apetece más otro tipo de lectura, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Sigo sin animarme con este autor. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendientes varios del autor . Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo ganas de leer al autor pero este libro no creo que sea el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Podría animarme, que lo que he leído de King me ha gustado mucho. Pero por ahora va a esperar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Este autor no me llama la atencion asi que no creo que lea el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! hace mucho que no leo nada del autor y la verdad es que últimamente no me llama nada. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, tiene buena pinta, he leído poco de King y me gustaría leer más
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! si es un libro de relatos podría estar bien para alguien que todavía no se ha estrenado con el autor, como yo XD

    besos

    ResponderEliminar
  18. Ya es mío, la razón básica es mi amor incondicional. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo apuntado, pero creí que se publicaba más tarde. Del Día del Libro no pasa :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Gracias por presentar el libro. Soy nueva por aquí y vivo tan metida últimamente en mis libros que apenas miro un poco más arriba de lo que tengo para leer, me pierdo muchas novedades. Me lo apunto. Gracias. B7s

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Mikel! Tengo muchísimas ganas de leer algo de King.
    Y es que todos sus libros me llaman mucho la atención!!

    ResponderEliminar
  22. Tengo tántos libros pendientes del señor King... Este no lo conocía. Me lo apunto. También tengo ganas de empezar la saga La Torre Oscura, que también pinta muy bien =D

    Saludos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)