27 de abril de 2016

Los bichos al dedillo

Ilustrador: Hélène Convert
Adaptación: Diego de los Santos
Editorial: Combel
Encuadernación: Tapa dura, en su interior contiene diferentes texturas
Páginas: 14
Tamaño: 21,0 x 24,0 cm
Precio:  14,90 €
Género: A partir de 3 años
Colección: Mis primeras palabras / ... al dedillo


Un nuevo título de la colección …al dedillo que nos propone el descubrimiento de los bichos y los pequeños insectos. La información sobre cada animalito es sencilla, precisa y con detalles curiosos para despertar el espíritu científico de los más pequeños. ¡Un primer paso hacia los libros de conocimientos! Fomenta el aprendizaje, la curiosidad y el descubrimiento a través del tacto.


¡Hola atrapad@s! ¿Qué tal lleváis la semana? En mi caso estoy con los síntomas propios de la alergia por lo que me encuentro un poco cansada y "atolondrada" jeje.

"Los bichos al dedillo" es un libro para niños de todas las edades ya que estoy convencida de que cualquier pequeño o pequeña siente curiosidad por los bichos que los rodean, a mí también me pasaba de pequeña por mucho asco que ahora de mayor me den, jeje.

Este libro tiene la función de dar a conocer a los pequeños los diferentes insectos más comunes que se pueden encontrar, algunos con explicaciones sobre su objetivo y su cuerpo, en otros casos con detalladas imágenes de todo el proceso desde que nacen hasta que se transforman, por ejemplo una mariposa o mosca.

Las ilustraciones son extremadamente detalladas, en esta imagen podéis ver al detalle una abeja e incluso si pasáis la mano por encima podemos notar el tacto suave con pelito de su cuerpo, también aportada una pequeña descripción de su función y te explica sus diferentes partes del cuerpo y para que las utiliza. En la página contigua tenemos a una avispa, para que así los pequeños puedan aprender a diferenciar entre una y otra.

Las ilustaciones están en diferentes relieves e incluso algunas tienen partes con pelito, más suaves o peculiares como las alas de la mosca, la imagen más curiosa es la de la lombriz ya que al tocarla tiene un tacto pegajoso, este tipo de formato de libros tan originales a la hora de descubrirlos harán que los niños disfruten enormemente.





Este es el segundo libro que tengo oportunidad de mostraros de la colección "al dedillo", "El transporte al dedillo" es un libro de temática similar en la que los pequeños pueden aprender a diferenciar entre los diferentes vehículos, también con relieves y tactos especiales, sin duda alguna unos de los libros más elaborados que he tenido ocasión de reseñar.
 Atrapada

20 comentarios:

  1. Hola!!
    Estos libros siempre me gustan.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estos libros me vendrían genial para mi prima que tiene algo más de un año y es curiosa como ella sola jajaja Gracias por enseñarlo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro curioso para los peques.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Parece un libro ideal para los peques, lástima que en mi familia no haya niños muy pequeños sino se lo regalaba seguro.
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola! No soy nada de bichos pero seguro que a los peques les encanta! Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Como todos los libros infantiles que nos traes, lo veo perfecto para los más pequeños. Seguro que disfrutan muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Chulisimo, me lo apunto seguro. A mi los bichos si me gustan :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Parece divertido y entretenido :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encanta para mi hijo pequeño, gracias por el descubrimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Parece un libro ideal para la primavera, está bien que conozcan varios bichitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué cosa más graciosa! Me encanta lo de las texturas, seguro que los peques lo disfrutan un montón :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Estos libros siempre me encantan y más ahora con mi sobrino que todo lo que veo se lo quiero comprar jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Oh, qué monada de libros y encima super útiles ^^ Lástima que no conozco a niños pequeños ni tengo primos o hermanos, que sino se lo regalaba fijo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Qué mono! Seguro que a mi nena le encanta! ¿No dice la edad?
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  15. Divertido y además se aprende. Me encantan estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Aunque los insectos no me apasionan, el libro es una cucada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bonito parece! Seguro que los más peques lo disfrutarán un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. A mi este libro se me queda pequeño, no tengo niños, pero sería un regalo gracioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Qué cucada de libro :D
    Pero no me gustan los bichos... jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)