10 de marzo de 2016

Julia Bride - Henry James

Título original: Julia Bride
Autor: Henry James
Traductor: Rosa Sahuquillo Moreno y Susanna González
Ilustrador: W.T. Smedley
Fecha de edición: Primera publicación: 1.909
Esta edición: febrero de 2.016
Editorial: dÉpoca 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta y lazo de punto de lectura (edición ilustrada y ornamentada)
Páginas: 136
Precio: 17,90 € 
Género: Clásico 



Una de las más admiradas bellezas de la sociedad neoyorkina tiene sus posibilidades de matrimonio —con un rico pretendiente de la alta sociedad— aparentemente «arruinadas» por los divorcios de su madre y sus propios compromisos incumplidos en el pasado...
Julia Bride (1909), nouvelle inédita en castellano, refleja el choque entre las actitudes de la «nueva mujer» a principios del siglo XX y las más rígidas y anticuadas costumbres de la alta sociedad neoyorkina de la época. Una historia intensa y agridulce sobre una mujer desesperada por ser aceptada en la alta sociedad.

Ambientada íntegramente en Nueva York, en ella aparecen rincones emblemáticos de la ciudad como el Museo Metropolitano de Arte —en el que se inicia la historia—, o Central Park. La protagonista es una joven norteamericana de clase media alta —tal y como solía ser habitual en los personajes principales de la obra de James—, y los críticos reconocen en ella al prototipo de protagonista jamesiana.

La historia agridulce de una joven desesperada por ser aceptada
en la alta sociedad neoyorkina de principios del siglo XX.

En Julia Bride, Henry James nos ofrece de primera mano las diferencias existentes entre las generaciones de principios del siglo XX: la edad adulta, por un lado, aferrada a las tradiciones y a los códigos sociales que habían sido importados desde Europa; la juventud, por otro, que experimentaba una insólita forma de disfrutar su existencia y las posibilidades que esta le ofrecía. Nuevos movimientos en la vida social se abrían a la posibilidad del divorcio e, incluso, de segundos —y terceros— matrimonios. También era posible comprometerse más de una vez; lo que no estaba permitido era contraer matrimonio con miembros de otras clases sociales.


El comienzo de la historia me resultó interesante, nos plantea la situación de Julia Bride, una mujer que afirma ser tan exageradamente guapa que eso supone bastantes dificultades en su vida. 

La madre de la protagonista es un caso singular de escándalos en aquella época, imaginaros un divorcio en aquellos años, esto sumado a la gran cantidad de pretendientes que ha tenido Julia, deja a ambas en una situación bastante complicada en la que ningún hombre parece querer implicarse.
A lo largo de la trama acompañaremos a la protagonista en diferentes situaciones en un intento de conseguir lo que desea por medio del favor de otras personas.

Un libro corto o relato entretenido e interesante que nos plantea una peculiar situación.

La narrativa de este libro es más compleja de lo habitual, con escasez de diálogos e innumerables reflexiones de los protagonistas, acompañadas de comparativas bastante peculiares.

Este libro está dividido en dos partes, primero contamos con la "Introducción", en la que se nos presenta al autor y se nos habla de su vida, un fragmento realmente interesante; no será hasta la página treinta y tres en la que comienza "Julia Bride". Al final del libro encontraremos en exclusiva dos avances de libros de está colección que publicará dÉpoca.

La edición es una preciosidad, el exterior tiene una edición exquisita, el interior está adornado por relieves y una letra en color marrón que queda muy bonita, el hilo separador es un extra a destacar. El libro contiene algunas ilustraciones en tono sepia muy representativas del libro.
By Atrapada


Portadas de diferentes ediciones del libro:

27 comentarios:

  1. La edición es preciosa. Gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ediciones de dÉpoca, son siempre tan cuidadas!!! Me llama mucho la atención la historia de Julia y ese contraste con lo que era aceptado en la sociedad y lo que ella quería realmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La edición me parece absolutamente maravillosa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, la edición es impresionante, preciosa. La historia presenta una imagen que describe en pocas páginas como funcionaba la alta sociedad americana den la época.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La historia me atrae y la edición es verdaderamente preciosisima!! Me lo apunto en mi wishlist.... algún día lo tendré!! (*___*)

    Amarië
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ya solo por esta edición vale la pena hacerse con el libro, ¡qué preciosidad!
    De todas manera, la sinopsis me parece interesante, una lectura que me podría gustar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    realmente me encanta la edición!!!
    el libro no lo he leído, pero también tiene muy buena pinta :D, tengo que mirar a ver si está en la biblioteca para leerlo :D
    Un saludo!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    A pesar de que la edición es preciosa, es un libro que no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Wow qué libro más bonito, esa edición es increiblemente preciosa*.* Me he enamorado jajajaja lo malo es que la historia no termina de llamarme, aunque siendo sincera, tampoco la descarto del todo porque me ha resultado interesante en algunos puntos^^
    Un besote guapa =)

    ResponderEliminar
  10. qué pasada de edición, la verdad es que ya me llamaba la atención pero viendo cómo es por dentro aún más
    lo anoto
    besitos

    ResponderEliminar
  11. La edición es una maravilla por lo que veo, pero no es el tipo de libro que me atrae.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. La portada es preciosa, eso está claro, pero por tu reseña no parece que el libro te haya encantado. Para ser sincera, parece un poco tostón, jaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no termina de llamarme así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola, desde luego coincido contigo en la edición, es bonita. Eso sí, parece el interior más bonito que el exterior, por lo menos para mi.
    La historia puede que me guste, pero pagar 18€ por 140 páginas aproximandamente, ufff. Excesivo para mi. Seguramente valga eso por la edición, pero si encima hay 33 páginas sobre el autor... No sé, lo dejo pasar.

    Pero gracias por enseñarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad que no me llama la atención, así que no creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me entran ganas de leerlo, lo pongo en la lista :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta! Y que edición más preciosa!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, no he leído la novela pero la he visto ya un par de veces reseñada en la blogosfera y me estáis picando la curiosidad, así que la anoto para más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La portada es preciosa y ni que decir de los detalles que contiene el libro, además todo el estilo vintage me encanta ♥
    Me gusta que este ambientada en una época antigua y más en la ciudad de New York, ver esos parámetros sociales de entonces que ahora desentonan con nuestro comportamiento.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. En esta ocasion lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Este me lo llevo sin pensar, que me encanta Henry James. Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Ay, con lo que me gusta este autor. Y encima esta editorial. ¡Quiero este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Si que es verdad que la edición es preciosa. Intentaré hacerme con él, me llama lo que cuentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Tengo que retomar al autor, espero hacerlo en breve =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. La edición parece una maravilla!

    ResponderEliminar
  26. Amé la edición!!! Lo quieroo!!!
    Ya me compró desde la portada, la encuadernación, todo jaja
    Ya lo anoto a la lista, besoo

    ResponderEliminar
  27. Un libro maravilloso!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)