15 de marzo de 2016

Filtro - Amy Alward

Título original: The Potion Diaries
Autora: Amy Alward
Fecha de edición: marzo de 2.016
Editorial: Nocturna Ediciones
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 375
Precio: 15 €
Género: Juvenil / Fantasía / Magia
Trilogía: Pociones
1. Filtro
2. Elixir





INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.

Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...

Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.


Book trailer
(Recomiendo no verlo sino no has leído el libro porque es un resumen de todo el libro hasta el final, contiene innumerables spoiler, aunque tenéis que verlo una vez lo hayáis leído porque es muy divertido)



Una historia con un comienzo que me entusiasmó enormemente, me pareció muy original y curioso el mundo que se plantea, donde la gente con poderes y sin ellos conviven juntos y conscientes de la magia.

Samantha es la protagonista principal, aprendiz en la tienda de pociones de su familia, tan resignada a ciertas cosas en su vida que jamás imaginó la oportunidad de demostrar sus altos conocimientos en pociones.
La princesa Evelyn protagoniza algunos capítulos en los que veremos de primera mano los efectos de una poción, interesante esta parte pero ella es realmente odiosa, aunque imagino que esta actitud no está en sus manos.

Mi capítulo preferido fue uno en el que el tema central eran las sirenas, siempre me ha fascinado este ser mitológico y aquí le dan un punto de vista realmente original, un diez para esa nueva y emocionante perspectiva. A lo lago del libro se plantearán diferentes situaciones en las que el punto central será un ser de fantasía, me han gustado especialmente esos capítulos.

La parte amorosa puede llegar a parecer un triángulo amoroso, aunque en realidad no es así exactamente, sino que los dos posibles amantes están enfrentados en ese momento.

Los personajes secundarios me han entusiasmando por sus muestras de amistad hacía Samantha pese a todo, los "malos" me han resultado interesantes y merecedores de descubrir un poquito más sobre ellos y sus razones para ser así.

La familia de la protagonista demuestra una vez más que no hace falta tener un gran poder adquisitivo para darles una buena educación y valores a sus hijas, una familia muy unida que me ha conquistado; el abuelo es el ser más diferente e intrigante.
Un libro rebosante de magia y elementos peculiares, ambientado en un mundo muy similar el actual pero con el añadido de la fantasía, tiene puntos realmente asombrosos y originales que me hicieron ansiar leer a cada página.

La edición interior es bastante peculiar, al contar con dos protagonistas en cada inicio de capítulo pondrá el nombre de dicho personaje junto con un elemento característico, el nombre de Samantha viene acompañado de una poción y el de "La princesa Evelyn" por una corona.

La portada de este libro me parece preciosa, capta perfectamente el interior del libro e incluso parece que desprende magia, me fascina.

Quedo con inmensas ganas de más aventuras de estos personajes y su nuevo mundo, en este tomo la trama queda resuelta pero deja abiertos algunos puntos de interés que hacen que necesite más.
Atrapada

Portadas en castellano

Portadas originales

Portadas de otros países

21 comentarios:

  1. Hola! Esta novela nos llamó la atención desde el principio y es la primera reseña que leemos sobre ella. Parece una historia diferente y entretenida, que con ese toque de magia le hace más especial todavía.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he parado de oír hablar ultimamente de este libro, y aunque la historia parece interesante, yo por ahora no me animo. Aun así, ¡gracias por la reseña! A lo mejor dentro de un tiempo cae^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo, la verdad es que tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  4. Ahora tengo todavía más ganas de leerlo *.* Me encanta que el inicio empiece fuerte y que sea original :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que en principio no me llamaba mucho, pero no tiene mala pinta ^^ a ver si me vuelven las ganas de leer juvenil y me animo con él :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi todo que lleve magia, vampiros, hadas y parecidos me encantan y me los apunto, ya la lista es interminable, así que este no va a ser menos, seguro que me gusta, eso si la portada me parece tirando a feeta, mucho más bonita la rosa jaja
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues son libros interesantes, no los conocía y aunque no he leído mucho sobre pociones y demás me parece un tema interesante, ya veré si los puedo leer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! no conocía el libro pero la verdad es que creo que no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, tiene muy buena pinta, y la verdad la portada está chulísima, un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Almudena!

    Lo llevo apuntasisimo, es muy mi estilo de libro y si a vos te ha gustado, estoy segura que tamibén me va a gustar.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es muy curioso este libro sin duda.. y me encanta eso de un booktrailer lleno de spoilers. Logic not found.

    Nos leemos <3
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No lo conocía y la verdad que tiene muy buena pinta :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, lo estoy viendo mucho pero no me llama la verdad... aunque nunca se sabe jiji

    ResponderEliminar
  15. Hola =)
    En cuanto vi el libro me enamoró completamente la portada. Soy una fan de todo lo fantástico y solo verla me dan ganas de leerlo. Ahora con tu entrada, aún más. Espero poder leerlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña! Me alegra que te haya gustado ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho este libro pero me alegra que te haya enganchado y que te anime a seguir leyendo la saga :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No lo veo muy de mi estilo pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Estoy contigo, la portada es preciosa. No tenía pensando leerlo, pero puede que le dé una oportunidad más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta genial, me gustaría leerlo.
    Muchas Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. Pues es interesante, hace tiempo que me llama la atención el libro, gracias por compartir tu opinión. Oh, y las portadas de otros países también me han encantado^^

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía esta novela, y la verdad es que me ha llamado poderosamente la atención. Gracias! ;)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)