16 de marzo de 2016

El estandarte Imperial - Nick Brown

Título original: The Imperial Banner
Autor: Nick Brown
Fecha de edición: septiembre de 2.015
Editorial: Pàmies
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 432
Precio: 19,95 € 
Género: Histórico
Serie: Agente de Roma


Año 272 d. C. El emperador romano Aureliano ha derrotado a la reina Zenobia y ha aplastado la rebelión de la ciudad de Palmira.
El sagrado estandarte de Faridun, mítico rey de Persia, ha caído en manos romanas. Ahora tiene que ser devuelto a los persas como parte de un histórico tratado de paz, pero en la víspera de la firma el estandarte desaparece.
Reclamado desde Siria, el agente imperial Casio Córbulo es el elegido para la misión de recuperarlo. Acompañado por su fiel sirviente Simo y el exgladiador y guardaespaldas Indavara, Casio debe viajar a través del peligroso desierto sirio hasta las igualmente amenazadoras calles de Antioquía. El grupo se enfrentará a bandoleros despiadados, cultos misteriosos, asesinos inmisericordes y multitud de intrigas en cada recodo de su camino.
La caza ha comenzado…

«Brown promete ser uno de los escritores más apasionantes empuñando una espada» The Oxford Times

«Hay momentos tan cinematográficos que casi puedes imaginarte la película. Para disfrutarla entera, muy entretenida, su lectura merece mucho la pena» Historical Novels Review

«Violenta y realista. Con un James Bond romano, mucha intriga e inteligentes e inesperados giros narrativos» De Telegraaf

«Si te gusta Scarrow, adoras a Iggulden, y por supuesto admiras a Scott, entonces no dejes de añadir a tu lista a Brown. Literatura de la buena» Falcata Times


¡Muy buenas amig@s! Hoy os traigo una de esas novelas que llaman la atención solo por su espectacular diseño. La segunda entrega de la serie Agente de Roma, titulada El estandarte Imperial de Nick Brown. La edición es de auténtico lujo, con mapas del Imperio Romano y la distribución de Antioquía. 

Ambientada en el año 272 d.C. El argumento gira en torno al estandarte de Faridum y a su recuperación. Casio, el protagonista principal, tiene que viajar a Antioquía. Acompañado por un exgladiador y su sirviente, se embarcará en una aventura llena de misterio, acción, política... Intentarán por todos los medios superar cada obstáculo que se encuentren en su duro camino. 





Cargada de tintes cinematográficos el autor nos sumerge en una historia arrolladora de principio a fin. Los personajes están muy bien elaborados, y la investigación sobre el tema es magnífica. Da la sensación de estar inmersos en aquellas calles concurridas de bandoleros y asesinos. No confíes en nadie, pues los giros inesperados abundan. Es violenta en algunos pasajes, recrea a la perfección aquellos duelos tan temibles. 

En conclusión, para los amantes del género, es una gran novela. 
Mikel

18 comentarios:

  1. Me atrae especialmente la ambientación, así que no descarto leerlo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La verdad es que me llamaba la primera parte y esta no se queda atrás. Tengo que ver si me puedo hacer con ellos ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  3. Este no es para mí, pero quizás a mi chico sí que le guste.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Queda apuntada. No he leído nada del autor, pero me encanta la línea histórica de Pàmies.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No es mi tipo de lectura, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    me lo apunto, porque lo voy a leer seguro
    la histórica me encanta y últimamente la tengo abandonada
    un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Aunque soy amante del genero historico, nunca he leído algo así... Y me llama la atención, por lo que dices sobre todo.
    Me lo llevo apuntado y esperó poder leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Hace un tiempo que estoy con ganas de leer algo ambientado en esa época, pero no he visto muchos acá en mi país. Estoy segura de que este no está, una lástima porque me resulta interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo dejo pasar ya que es un género que no va mucho conmigo. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Este no es un libro que leería en estos momentos, aunque la ambientación me encanta =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, esta novela no es de las que suelo leer así que prefiero dejarla pasar ya que tengo muchos pendientes que bajar. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues la apunto, aunque comenzaré por el primero. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este no termina de llamarme, no creo que lo disfrutara como se merece, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Con este libro me tientas mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me llama la atención por su trama romana, imperios y todo lo que esto involucra, pero es una lectura que puedo hacer más adelante porque ahora estoy evacuando varios pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)