24 de julio de 2018

Alquimia - Amy Alward

Fecha de edición: julio 2.018
Editorial: Nocturna Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 336
Precio: 15 €
Género: Juvenil / Fantasía
Trilogía: Pociones
1. Filtro
2. Elixir
3. Alquimia



SINOPSIS


INGREDIENTES
Una pluma de fénix
Una fantasiosa luna de miel
Un puñado de cenizas de volcán
Una gran alfombra roja
Palomitas
¡Más la esencia de una última aventura!

Tras haber sido nombrada la maestra alquimista más joven de la historia del gremio, Sam sólo espera relajarse en unas merecidas vacaciones y, tal vez, tener una cita normal con su novio, sin amenazas de muerte ni criaturas fantásticas acechando en los alrededores...


Pero parece que la familia Kemi no está hecha para descansar, porque entonces llega una noticia inesperada: después de contraer matrimonio, la princesa Evelyn ha empezado a revelar síntomas de una extraña enfermedad. Y, por supuesto, eso sólo indica que las aventuras de Sam no han hecho más que empezar.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Alquimia es la tercera y última parte de esta trilogía juvenil de fantasía con la que he disfrutado más de lo que imaginaba pues tiene ese toque de originalidad que tan difícil resulta de encontrar o al menos esa ha sido mi sensación ya que se le da un enfoque distinto al tema.

En este tercer libro continuamos con más aventuras, tras como nos dejó la segunda parte esperaba con ganas poder leer esta, ha sido empezarla y no poder parar hasta terminar, la he leído más rápido de lo habitual en mí.

Respecto a la trama decir que sigue igual de interesante, seguimos donde terminó el segundo libro y a partir de ahí van aconteciendo tantos hechos que te deja boquiabierta y con ganas de más cada capítulo.

Me resulta complicado redactar esta reseña pues no quiero entrar en spoiler y al tratarse del tercer libro cualquier cosa sería un gran descubrimiento, quizá por eso me queda algo corta.
La magia es un punto que me ha conquistado por completo en esta trilogía, considero que tiene un poco de varios libros o películas pero la mezcla hace que sea algo único y diferente a lo que nos solemos encontrar en el género.

Destacable la rapidez con la que se leen estos libros, la narrativa de la autora es muy fluida y su forma de mostrarnos los hechos hacen que resulte imposible para la lectura.

En definitiva un libro final de trilogía muy notable dentro del género de fantasía, una aventura continua a lo largo de tres libros que dejan al lector sediento de más y soñando con esas pociones y sus ingredientes.

Las portadas elegidas por Nocturna me parecen preciosas, representan la esencia de los libros con el tema de las pociones.

 Atrapada

PORTADAS
Portadas en castellano

Portadas originales

19 comentarios:

  1. Las portadas son muy bonitas :-) Me alegro que hayas disfrutado de la trilogía :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro muchísimo de que lo disfrutaras tanto, eso está genial. Y estoy totalmente de acuerdo contigo, las portadas me tienen enamoradísima.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Todavía tengo pendiente el primero, y creo que se va a quedar así durante mucho tiempo, porque no son libros que me muera por leer. Me llama la atención esta trilogía, pero no tanto como para leerla pronto. Sinceramente no me veo leyéndola a corto plazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Qué bien que te haya gustado la trilogía. No soy de leer fantasía,así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído los anteriores, pero no me termina de convencer el género.
    Eso sí, las portadas me gustan mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aun no he empezado con el primer libro. A ver si lo hago pronto porque la verdad es que me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Veo que estos libros gustan mucho pero a mi son de los que menos me llaman la atención de esta editorial... y tengo bastantes suyos por leer así que de momento no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues aunque no pinta mal no me veo leyendolo 😞 anotado para regalo y recomendaciones... aunque nunca se sabe.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. No soy muy de fantasía, pero estos libros con sus portadas, y esas sinopsis tienen un algo especial.
    Tomo nota, porque me ha picado la curiosidad de ver esa originalidad.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Sólo he leído el primero y lo disfruté mucho. Tengo pendientes los otros dos y espero hacerme pronto con ellos y ver cómo continúa la historia!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído todavía ninguno de los libros de la trilogía pero la verdad es que me llaman un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. No los he leído aun, pero es cierto que las portadas originales son mucho más bonitas *.*

    ResponderEliminar
  13. Se nota que has disfrutado con esta trilogía. Esta vez no me animo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Para mí también han sido unos libros con ese punto de originalidad que comentas, me ha encantado, y este en concreto ha sido un final increíble, que pena que ya no vayamos a tener más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Ains, cuando se publicó el primero quería leer esta trilogía. Pero ahora no tengo ni el mínimo interés en estos libros. La verdad es que he leído bastantes críticas negativas y se me han quitado las ganas :(

    ResponderEliminar
  16. Este lo anoto como lista de regalos a mi sobri. Con esa portada rosa, le fliparía. Y el argumento ni te digo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. pues voy a echarle un ojo más a fondo porque la fantasía me gusta mucho mucho y necesito cosas nuevas de ese género en la estatnería, últimamente ya no sé ni qué escoger.
    Gracias por la recomendación!!
    besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me paso por arriba porque leí solo el primero y no sé porque no continué la trilogía pero espero poder hacerlo, así que por si acaso los spoilers lejos jajaja ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Unos libros que me llaman bastante la atención, espero que me gusten tanto como a ti :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)