14 de marzo de 2016

Macbeth - William Shakespeare

Título original: Macbeth
Autor: William Shakespeare
Fecha de edición: Primera publicación: 1.616 aproximadamente
Esta edición: noviembre de 2.015
Editorial: Ediciones Cátedra
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 360
Precio: 12,50 €
Género: Clásico / Teatro

La fecha de composición de "Macbeth" puede fijarse con bastante certeza en la segunda mitad del año 1606; como en otros de sus dramas históricos, Shakespeare se sirvió de antiguas crónicas y es posible que la elección del tema estuviese determinada por el interés que Jacobo I sentía en aquel momento por las cuestiones genealógicas de la familia Estuardo y por los fenómenos de brujería. En una tragedia en que no cabe duda sobre dónde se sitúa el bien y dónde el mal, el extraordinario genio de Shakespeare logra que lady Macbeth sea algo más que un personaje perverso. En el culpable siempre se trasluce el ser humano que sufre también con el mal, y así se transmite al espectador la inquietud que provoca la relación entre fatalidad, voluntad personal y culpabilidad.

¡Hola atrapadas y atrapados por la literatura!

Hace años tuve oportunidad de conocer la escritura de William Shakespeare mediante su obra más conocida "Romeo y Julieta", aquel libro me sorprendió y gustó, por lo que ansiaba leer más del renombrado autor.

Estamos ante una nueva publicación de la novela en edición bilingüe, un extra a destacar, ya que en mi caso me  ha servido para refrescar mi inglés. En una página tenemos el texto en inglés y en la siguiente en castellano, por lo que resulta bastante sencillo leerlo en cualquiera de los dos idiomas, para así ir comparando si vamos captando el significado en su totalidad.

Este tomo cuenta con una "Introducción" muy completa en la que se explican diferentes temas respecto a la obra; además cuenta con una explicación de esta edición y con una bibliografía.

Macbeth es una historia que conocía poco, la recuerdo de mis años en el instituto o quizá de alguna adaptación, pero realmente no tenía mucha idea sobre que trataba exactamente cuando me dispuse a leerla. (Hasta hace unos años no me he interesado por los clásicos, pero desde entonce me encantan y me fascina ir descubriéndolos, así que agradezco haber tenido este por fin entre mis manos).

El protagonista, Macbeth, es un hombre que se deja influenciar demasiado por su mujer, me ha resultado muy curioso leer sobre su transformación a lo largo de la trama, realmente las ansías de poder hacen mella en él.
Imagino que, quién más y quién menos, habrá oído hablar de la historia de este libro/tragedia, incluso yo sabía que se daban muchas muertes a lo largo de éste, pero descubrirlas y ver los motivos ocultos de los protagonista para llevarlas a cavo me ha parecido sumamente interesante.

La narrativa de este tomo es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados hoy día, al comienzo me resultó un poco extraño, pero en cuanto me habitué a ello lo leí como cualquier otro libro, e incluso estaba bastante enganchada.

La edición es una preciosidad, de tapas duras con sobrecubierta en azul que al desprendernos de ella quedará una edición en morado igual de bonita. También contiene algunas ilustraciones bastante curiosas.
Atrapada

Libros de esta colección:



Este libro cuenta con diversas adaptaciones, la última es del 2.015, os dejo su portada.

17 comentarios:

  1. Leer algun libro de este autor es una maravilla, pero si que tienes razon que hay que acostumbrarse a como escribe porque es algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Besos

    ResponderEliminar
  2. Estas ediciones de Cátedra pintan genial, a mí Hamlet me encantó, Romeo y Julieta no tanto, es que Hamlet es una joya, es increíble y Macbeth es el que más ganas tengo de leer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Desde Hamlet, no leó nada de Shakespeare. Tengo Macbeth entre mis pendientes.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    este año, aniversario de Shakespeare me he "impuesto" leer varias de sus historias, pero aún no he empezado :(...eso sí, yo en castellano :P
    Un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Ayy, pero qué ediciones más bonitas por favor, encima en bilingüe. Del autor yo tengo pendiente leer Hamlet.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, el libro no creo que lo lea pero sí sabía de la peli de mi querido Michael Fassbender, jijiji.
    Así que la veré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este tengo que leerlo algún día. La edición me parece preciosa :)

    ResponderEliminar
  8. La edición es una preciosidad!! Hace tiempo que no leo nada de este autor así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, debo confesar que nunca he leido macbeth al igual que tampoco romeo y julieta, esas ediciones son preciosas.. por dios son amor puro! la verdad es que me han entrado ganas de leerla y luego ver la adaptación que pinta muy bien... me van esos dramaas!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Quería leer este libro, así que me anoto esta edición, que me ha encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace muuuchos años. Y la verdad es que lo recuerdo poco, solo que me gustó. Ahora me has dejado con ganas de releerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace un par de años y me encantó
    eso sí, tengo la peli del buenorro en pendientes :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que no me gusta leer teatro, me encanta verlo pero leerlo me cuesta mucho. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. No creo que lea este libro, el teatro no me llama la atencion.

    Saludoa

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en casa pero todavía no lo he leído. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! De Shakespeare solo leí Romeo y Julieta, aunque hace muchos años. Y tengo ganas de leer más cosas de él.
    Me alegra saber que te ha gustado :)

    ResponderEliminar
  17. Tengo muy pendiente esta historia, después de Hamlet (que me encantó) todavía me falta animarme con el resto de la obra del autor. Aunque tengo que admitir que prefiero verlo en obras que leerlo, pero creo que ya es tiempo de hacer algo porque lo único que sé de Macbeth es por los simpsons

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)