17 de febrero de 2016

El mago de papel - Charlie N. Holmberg

Título original: The Paper Magician
Autora: Charlie N. Holmberg
Fecha de edición: febrero de 2.016
Editorial: OZ
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 288
Precio: 17,90 €
Género: Juvenil / Fantasía
Trilogía: El mago de papel




¿Puede la magia salvar un corazón?

Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia… para siempre.

Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.

Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.



¡Hola atrapad@s!

"El mago de papel" es el primer libro de una nueva trilogía publicada por OZ editorial, desde el primer momento en que lo vi quedé embelesada con su portada, la sinopsis me hizo ansiar leerlo, ha sido mi última lectura y ahora vengo a deciros que me ha parecido.

La historia de este libro resulta peculiar, en mi caso esperaba magia al estilo Harry Potter y es muy diferente a eso, este libro crea un mundo propio con una magia diferente, y eso me gusta porque tiene su propia originalidad.

Me ha gustado compartir esta aventura con la protagonista principal, un personaje que cambia a lo largo de la trama, sin apenas darnos cuenta comienza el libro como alguien un poco odioso y acaba como una protagonista de  esas interesantes que te hacen ansiar más.

La trama amorosa no es el tema principal del libro, y pese a que se da, queda un poco como en segundo plano y no se ahonda en la relación.

Lo que más he disfrutado de este libro es todo lo relacionado con la magia, un tema que me encanta y me ha fascinado ir descubriendo este nuevo planteamiento. 

El ritmo del libro es irregular, tiene partes en las que suceden muchas cosas en poco espacio de páginas y otras partes más lentas, pero en conjunto resulta comprensible, fácil de leer y muy entretenido.

La portada me parece preciosa, abajo os dejo las portadas originales y como veis los próximos libros siguen la misma línea, me encantan.

By Atrapada


Portada en castellano


Portadas originales de la trilogía


27 comentarios:

  1. A este le tengo muchísimas ganas :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de empezar esta historias y las portadas son **

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente en la estantería así que seguro que caerá pronto.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Oi!
    Me gusta la portada, pero el libro en cuestión no me atrae mucho.

    besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Es mi actual lectura y de momento me está gustando mucho, es una historia interesante, original y adictiva.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tiene muy buena pinta. Me lo anoto y a ver si pronto me puedo hacer con el libro, aunque mi bolsillo ya se resiente, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas las portadas!!
    Muy bien por apostar por la lectura juvenil.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mi esta novela no me termina de llamar la atención por la temática, aunque haya leído (y esté leyendo) la saga de Harry Potter y alguna que otra novela sobre magia/fantasía. No sé, es un género que apenas toco y esta novela no me convence demasiado, aunque sí que estoy leyendo buenas críticas ^^ De momento lo dejo pasar, a lo mejor más adelante me animo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Las portadas me parecen super bonitas, pero la historia no acaba de atraerme del todo.

    Me alegro de que lo disfrutaras tanto, además siempre es de agradecer que no caiga en clichés y el tema sea novedoso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola, aunque no me disgusta la sinopsis de la novela y me parece atrayente no está entre mis prioridades de lectura ahora mismo, quizás más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Será una de mis próximas lecturas! estoy deseando conocer la historia las portadas son geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola no conocía el libro pero parece interesante!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es cierto que la portada es preciosa ♥ llama bastante la atención. Además la trama tiene varios puntos interesantes que me gustan y sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues no me importaría leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero por lo que cuentas, tampoco me llama.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Por ahora no me planteo leerlo. Por cierto, me encantan las portadas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola :D. Me llama muchísimo la atención este libro :). Me encantaría hacerme con él, lo malo es que al ser tres, de momento voy a esperarme a que estén todos :P, sino me tiro de los pelos, y más, viendo lo que tarda en publicar Oz (bueno, al menos con algunas sagas o trilogías, que aún tienen abiertas, se están tirando su tiempo XD).

    Las portadas me parecen una maravilla *.*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, debo debo decir que no conocía la trilogía pero la trama se ve muy interesante, gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta !!! Tengo ganas de leerlo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  20. A mí me ha gustado mucho también :) Tiene un toque a lo Jane Eyre pero con magia que enamora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. La trama es original, al menos algo distinto o nuevo, eso de magia a través de los materiales da mucho juego. El que lo romántico sea secundario también le hace ganar puntos. En conjunto suena muy bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    De momento sólo he visto reseñas positivas de este libro y me ha llamado desde que leí su sinopsis, tiene pinta de ser super original. Eso sí, ahora estoy empezando a temerlo no vaya a ser que me forje demasiadas expectativas...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    No lo conocía y pinta bastante bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. Sí, la portada me parece preciosa, y la sinopsis muy original, pero esperaré a poder conseguir el resto de libros. Gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar
  25. Hola! No conocía el libro pero tiene pinta de entretenido lo que pasa es que tengo tantos pendientes que por ahora lo dejo pasar, pero a lo mejor más adelante me animo con él. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Me encanta la sinopsis, me llevo el libro, ya que me llama y mucho.
    Me ha gustado la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  27. Hola
    No había oído hablar de éste libro y parece curioso, pero mi lista de pendientes esta tan larga que por el momento paso de él, un beso

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)