18 de febrero de 2016

Endymion - Dan Simmons

Título original: Endymion
Autor: Dan Simmons
Fecha de edición: 1ª edición: 1.995
Esta edición: febrero de 2.016
Editorial: Ediciones B - Nova
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 728
Precio: 23 €
Género: Ciencia Ficción
Saga: Los cantos de Hyperion
1. Hyperion
2. La caída de Hyperion
3. Endymion 
4. El ascenso de Endymion 

Endymion es la tercera novela de la tetralogía Los Cantos de Hyperion, una saga fundamental de la ciencia ficción moderna que fue galardonada con tres premios Locus y el Hugo de 1990. La publicación de la serie a lo largo de la década de 1990 coronó a Dan Simmons como un referente indiscutible del género, capaz de construir un mundo al estilo de los Cuentos de Canterbury, y al mismo tiempo hacer un claro homenaje a John Keats.

Han pasado doscientos setenta y cuatro años desde la caída de Hyperion, y la Hegemonía se ha transformado en una teocracia regida por Pax, la organización cívico militar de la Iglesia católica. Gracias al cruciforme, la inmortalidad es efectiva y la nueva fe, universal. Pax solo teme la llegada de un nuevo mesías. Un joven pastor condenado por asesinato, Endymion, deberá muy a su pesar proteger, con el androide Bettik, a ese nuevo mesías: Aenea, hija de Keats, que regresa de las Tumbas del Tiempo de Hyperion. Tras resolver algunos de los interrogantes planteados en Hyperion y La caída de Hyperion, Simmons vuelve a ofrecernos, con su característica habilidad y maestría, un sombroso universo especulativo.

«Pocas lecturas dejan el poso inevitable que logra esta serie. Cualquier obra de Simmons merece ser leída, pero esta, además, no se olvida nunca.» 
Miquel Barceló

«Los Cantos de Hyperion establece el estándar de la ciencia ficción para el siglo XXI.» 
Peter F. Hamilton

¡Muy buenas amig@s! Os presento la tercera parte de la tetralogía "Los Cantos de Hyperion", saga fundamental para los amantes de la ciencia ficción moderna. Se denomina Endymion. La edición es idéntica a sus predecesores, tan solo cambia la tapa (diferente color para cada ejemplar). Tanto el diseño exterior como el interior cuentan con una ilustración sensacional del mundo de Dan Simmons. El inicio cuenta con una presentación para la edición original de Nova. 

Narrado en primera persona, la historia se centra siglos después de las anteriores obras, la Hegemonía tal y como la conocíamos ha sufrido un cambio bastante brusco. Todos temen por la llegada de un nuevo mesías. 
Nuevos personajes, como el prota de esta nueva aventura, Endymion, quién deberá proteger junto con el androide Bettik, a ese nuevo mesías: Aenea, hija de Keats. 

Un universo asombroso creado por una pluma exquisita, cuya habilidad se refleja en cada uno de los capítulos. Es curioso como el autor mantiene parte de la evolución de los personajes en secreto hasta el último momento. 
Te mantiene pegado a cada una de sus páginas, y mucho, pues los giros inesperados abundan. Justo en el ecuador se me ha atascado un poquito, pero la tensión y el suspense va creciendo a medida que avanzamos. Es cierto que guarda relación con las anteriores partes, pero en este caso, la aventura que nos narra, el viaje a través de todos los lugares que Simmons nos describe, es extraordinaria. 

No hay duda que es una obra recomendable, y que debe ocupar un lugar privilegiado en nuestra librería, galardonada con tres premios Locus y el Hugo de 1990

Todo un referente.  
By Mikel


Portadas de las nuevas ediciones de las saga, publicadas por Ediciones B en su sello NOVA

16 comentarios:

  1. Por lo que veo esta saga esta muy bien, no la conocía pero me has dejado con ganas de leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Estos libros no me atraen.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No me llaman por lo que los dejo pasar, buena reseña;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    No conocía los libros, pero me los apunto porque se ven interesantes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mikel, éste no lo apunto. La ciencia ficción no es lo mío, jeje.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocia a estos libros, tal vez les de una oportunidad! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. No me veo con esta saga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No termina de llamarme el libro, así que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no conocía el libro pero me gusta bastante la ciencia ficción, así que sin duda lo tendré en mente, tengo que leer la tetralogía!! jaja muy buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Pues me llama un montón, el género me encanta así que me lo apunto :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola :) He hecho un scaning rápido de la reseña, por que esta entre mis próximas lecturas. El primero me encanto, de mis libros favoritos de sci fi; el segundo me pareció muy bueno pero que bajaba un poco el nivel, y realmente ahora le tengo miedo a este, a ver que me parece XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  12. No soy muy de ciencia ficción, sin embargo, desde que, hace años, vi en una librería un tocho enorme llamado "Los cantos de Hyperion", llevo con la mosca detrás de la oreja desde entonces. De algún modo me llama esta saga, pero no sé si me podría gustar o aburrir. Lo tenía olvidado, y con tu reseña me ha vuelto a despertar la curiosidad.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  13. Leí los dos primeros y me gustaron mucho
    así que a lo largo del año leeré estos dos que me faltan a ver que tal
    un beesote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído nada del autor pero últimamente no dejo de verlos por todos los lados. Aunque tengo curiosidad no me siento muy cómoda con la ciencia ficción, prefiero fantasía. Me lo pensaré y aunque si tan bien está seguro que merece una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  15. Me da un poco de respeto esta saga, más que nada por el tamaño de sus libros. La tendré en cuenta, más que nada por lo mucho que te ha encantado.

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    A mí no me llama, no sé por qué, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)