2 de noviembre de 2015

La graduación - Joelle Charbonneau

Título original: Graduation Day
Autor: Joelle Charbonneau
Fecha de edición: octubre de 2.015
Editorial: OZ Editorial
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 316
Precio: 17,90 €  
Género: Juvenil / Distópico
Trilogía: La prueba 3
0.5. The testing guide
1. La prueba
2. La iniciación
3. La graduación
 

El último examen es el más letal

Las Confederaciones Unidas están al borde de una guerra civil: los rebeldes están a punto de alzarse contra un gobierno despótico y controlador. La protagonista, Cia, promete luchar junto al bando rebelde, pero no puede hacerlo sola y deberá arriesgar tanto su vida como la de aquellos a los que quiere. Aunque han pasado muchas cosas desde que abandonó su colonia para enfrentarse a la Prueba que le daría acceso a la universidad,  Cia tendrá que seguir haciéndose la misma pregunta: ¿puede realmente confiar en alguien? ¿De que lado están realmente sus inteligentes, y mortíferos, compañeros?



Por fin llegó ese ansiado momento en el que te deleitas con el final de una saga por la que sientes algo más que una simple admiración. El último examen es el más letal de todos, es la hora de LA GRADUACIÓN, de Joelle Charbonneau, también conocido como la Prueba 3. Trilogía que se ha convertido en un fenómeno de ventas en todo el mundo. De la mano de OZ Editorial, nos llega la tercera y última entrega en una edición de calidad. 


Narrado en primera persona por la protagonista Cia Vale, la obra sigue la misma estructura que sus predecesoras. Para mi gusto, ha sido la entrega más apasionante. Hay mucha tensión en cada una de sus páginas puesto que estamos hablando de una "Rebelión" de manos de los protagonistas. Toma un papel importante Tomas Endress, algo que no sucedió en La iniciación y que se echó de menos en aquel argumento.

Los personajes están muy bien planteados desde el comienzo, y en esta fase nos demostrarán todos sus conocimientos para salvar su propia vida. Tendrán que intentar superar todos los obstáculos (que no van a ser pocos) durante la aventura. Muchos peligros los aguardan a las puertas de una posible guerra civil. La autora vuelve a introducir alguna dosis de amor, pero no llegan a alcanzar un juego importante en el argumento, quedando en un segundo plano. 

Difícil lo tiene nuestra Cia Vale, pero pondrá a juego sus cinco sentidos para desbaratar cualquier dificultad con la que se tope. Traiciones y engaños que nos pondrán el bello erizado

Todo se resume a dos palabras; morir o vivir

La prueba 3 está a la altura del primer libro, superando a su antecesor y dejándonos ante un final que nos hará vibrar.

¿Aún no conoces el funcionamiento de las Confederaciones Unidas? 

Mi puntuación: 4/5

By Mikel


Portadas en castellano

Portadas originales de la trilogía

Libro 0.5

20 comentarios:

  1. Ay tengo muchas ganas de leer ya esta trilogía :D

    ResponderEliminar
  2. Al final tendré que leer la trilogía jjaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Le daría una oportunidad si se cruzase en mi camino.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga. Al principio me eché para atrás porque decían que era muy parecida a Los Juegos del Hambre, pero da igual, sé que la voy a terminar leyendo jajaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Quiero leer esta saga porque me llama mucho la atención :)
    Tu reseña me dejó con muchas ganas, sobre todo la última frase ;D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa ^^
    Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, a ver si me hago con ella :)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Aún no he comenzado a leer esta trilogía y no sé si algún día lo haré pues no me llama mucho la atención.
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pufff tengo pendiente esta trilogía y cada día le tengo más ganas!!

    ResponderEliminar
  9. No me he leido ninguno de los tres y por ahora no me lo planteo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No es un género que me llame mucho así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. No me llama en exceso y con todo lo que tengo pendiente. Lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Seguramente lea la trilogía completa en un futuro, aunque de momento los dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! No leí los anteriores pero es una trilogía que no descarto leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado tanto.
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero lamentablemente no los he visto por aquí :(

    ResponderEliminar
  15. WOOOOW
    No he leido ni el primero pero me encantan las portadas, sobre todo la del ultimo :D
    Vere si consigo los libros.
    Excelente reseña, saludos

    ResponderEliminar
  16. Va a ser mi siguiente lectura, ojalá me guste tanto como a ti!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía y espero hacerlo pronto.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  18. Hola! No tiene mala pinta pero no he leído nada de este género así que no sé si, de empezar, empezaría por esta trilogía. Aún así no los descarto del todo porque prometen ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Esta muy bien la reseña pero no es mi estilo, pero si tengo algo de tiempo me leeré la trilogía.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Mikel!
    Me encantan este tipo de libros, ya lo sabes. Solo que no he tenido la oportunidad de empezar esta saga, así que, dudo que lo haga en mucho tiempo, porque hasta que tenga presupuesto para hacerme con todos pueden pasar años, jaja.
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)