26 de febrero de 2015

La prueba - Joelle Charbonneau


Autor: Joelle Charbonneau
Fecha de edición: enero de 2.015
Editorial: OZ Editorial
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 319
Precio: 17,90 €  
Género: Juvenil / Distópico
Trilogía: La prueba 1



En este examen la única nota que importa es si puedes sobrevivir.

Tras ser elegida para ir como candidata a la Prueba que da acceso a la Universidad, Cia quiere demostrar por todos los medios que merece estar allí. Pero cuando llegan al Instituto de la Prueba descubrirá que no sólo tendrá que demostrar sus conocimientos por escrito sino que también tendrá que demostrar su capacidad de improvisar, de trabajar en equipo y, lo más importante, de sobrevivir. ¿Puede confiar en Thomas, su compañero de colonia y quizá algo más? Porque en la Universidad, nada ni nadie es lo que parece y a final de curso no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.

La prueba de Joelle Charbonneau, una nueva novela distópica para amantes del género. La verdad es que sentí mucha curiosidad al ver la portada de gran similitud con los triunfadores Juegos del Hambre. 

Narrada en primera persona por la protagonista de la historia, la autora nos introduce en un nuevo mundo innovador, en dónde todo circulará en torno a una Universidad distinta. Desde el primer momento te identificas con el papel de la chica, es creíble, aunque en diversos pasajes se presume de muchos datos. Llama la atención, puesto que la prota, sabe más de la cuenta para la edad que tiene. 

La escritura es amena y sencilla, esto es un punto a favor para la narradora, no utiliza palabras complejas, y, sin lugar a dudas, transmite bien al lector. El ritmo es bastante bueno, aunque en algunos momentos sentiremos que la acción está algo pausada. La parte introductoria es la que más me ha sorprendido, el descubrimiento del universo creado por la autora, así como la explicación de todos los detalles que rodeaban las diferentes actividades que afrontarán los participantes.  

En definitiva, una novela entretenida, influenciada en algunos conceptos por otros proyectos ya lanzados, pero que renueva algunos puntos para mayor entusiasmo del leyente

By Mikel


Portada en castellano


Portadas originales

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es uno de los libros que tengo pendientes de leer. Me llama bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en pendientes, pero no creo que me lo lea ya porque prefiero leer una saga terminada a una que recién empezó. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi lista de deseos porque me llama mucho. A ver si lo consigo y me gusta ;)
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me llama mucho este libro y me gustaría leerlo ^^ además, si está narrado en primera persona, mejor para mí :D

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me parece bastante interesante el libro, creo que me gustará.

    ResponderEliminar
  6. Hola, aunque me llama mucho, no tengo tiempo, lo dejo para más adelante!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Parece una lectura entretenida pero tengo demasiados libros pendientes así que seguramente lo voy a dejar pasar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La verdad es que me llama bastante.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría leerlo ya que el género me llama mucho aunque me quedo más tranquila tras leer la reseña, parece ser que es del montón y que tampoco me pierdo mucho.

    ResponderEliminar
  10. Esta entre mi lista de pendientes, espero poder leerlo pronto, linda reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pinta genial el libro, es la primera vez que oigo hablar de él, y la verdad es que me ha llamado mucho.
    Me lo apunto, desde luego.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No es un género que me entusiasme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando leer este libro!
    Besoo!

    ResponderEliminar
  14. Aún no me adentro en éste tipo de libros, porque no me llaman mucho la atención.

    ResponderEliminar
  15. Me llama bastante este libro ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Espero hacerme pronto con él.
    Muchas gracias por la reseña^-^

    ResponderEliminar
  17. veo muchas reseñas positivas del libro así que me da que tendré que darle una oportunidad :)
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola! La gente habla genial de esta nueva distopía y creo que me animaré para ver que tal es! Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta pero al ser trilogia me voy a esperar a que este publicada entera para empezarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Este género no es lo mío así que de momento lo dejaré pasar hasta que me anime ya que tengo ganas de leer algo de este género que no suelo leer ;) Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Estaba buscando reseñas de este libro porque quiero leerlo pero aun no me decido. Me llama mucho la atención por eso estoy leyendo unas cuantas opiniones. Gracias por la tuya!!

    besos

    ResponderEliminar
  22. hola!! querría saber si alguien ha conseguido el pdf en español de este libro. si es así podría pasármelo? mi correo es chipirrisi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. estaria necesitando el pdf urgente, si alguien seria tan amable de enviarlo gracias.

    ResponderEliminar
  24. hola, me encantaría leerlo, alguien lo tiene en pdf? Si es así que pof favor me lo pase gracias <3

    ResponderEliminar
  25. Holaa, alguien tiene el segundo y tercer libro en español pdf? porfa me lo pasaríaaan?
    mi correo es francysdeg@gmail.com

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)