27 de noviembre de 2015

Hyperion - Dan Simmons

Título original: Hyperion
Autor: Dan Simmons
Fecha de edición: 1ª edición: 1.989
Esta edición: noviembre de 2.015
Editorial: Ediciones B - Nova
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 640
Precio: 23 €
Género: Ciencia Ficción
Saga: Los cantos de Hyperion



Clásico de la Ciencia Ficción en que se basa la nueva serie de TV para el canal Sify producida por el actor Bradley Cooper

Hyperion es la aclamada primera novela de la tetralogía Los Cantos de Hyperion, una saga fundamental de la ciencia ficción moderna que fue galardonada con tres premios Locus y el Hugo de 1990 por el presente título.



La publicación de la serie a lo largo de la década de 1990 coronó a Dan Simmons como un referente indiscutible del género, capaz de construir un mundo al estilo de los Cuentos de Canterbury, y al mismo tiempo hacer un claro homenaje a John Keats.



En el mundo llamado Hyperion, más allá de la Red de la Hegemonía del Hombre, aguarda el Alcaudón, una sorprendente y temible criatura a la que los miembros de la Iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas del Armagedón y con el trasfondo de la posible guerra entre la Hegemonía, los enjambres Éxter y las inteligencias artificiales del TecnoNúcleo, siete peregrinos acuden a Hyperion para resucitar un antiguo rito religioso. Todos ellos son portadores de esperanzas imposibles y, también, de terribles secretos. Un diplomático, un sacerdote católico, un militar, un poeta, un profesor, una detective y un navegante entrecruzan sus destinos en su peregrinar en busca del Alcaudón mientras rastrean las Tumbas del Tiempo, majestuosas e incomprensibles construcciones que albergan un secreto del futuro.



«Pocas lecturas dejan el poso inevitable que logra esta serie. Cualquier obra de Simmons merece ser leída, pero esta, además, no se olvida nunca.» 

Miquel Barceló



«Los Cantos de Hyperion establece el estándar de la ciencia ficción para el siglo XXI.» 

Peter F. Hamilton


«Esta saga puede leerse como un libro de aventuras, un ejemplo de ciberpunk, una alegoría o una novela estructuralista en clave de ciencia ficción; en cualquier caso, debe ser leída por todo aquel que tenga un mínimo interés en la ciencia ficción… aunque muchos otros también la encontrarán imprescindible.»
Tom Whitmore


¡Hola amig@s! Hoy os presento una novela del género de ciencia ficción muy conocida a lo largo del tiempo después de su publicación en el año 1989. Su nombre es "Hyperion", un planeta imaginario con una ambientación espectacular. Novela que ha sido editada en innumerables ocasiones y por la que apuesta Ediciones B en su sello Nova. Nos presenta una edición de auténtico lujo para amantes del tema. La ilustración del diseño de la cubierta es inmejorable, además, detrás de la tapa podemos encontrar el escenario a todo color. 
Libro sin sobrecubierta
La historia que Dan Simmons nos cuenta, está estructurada de una forma un tanto extraña, en mi caso nunca antes había leído algo siguiendo esta técnica. Es por ello que Los Cantos de Hyperion 1 es única. El autor nos cuenta la historia desde el punto de vista de siete personajes (los llama peregrinos), en forma de cuentos. El estilo de la escritura y las narraciones son de un maestro, eso no hay ni qué dudarlo. El argumento gira en torno a la pérdida de la fe, y al viaje de los protagonistas que parten hacia el citado planeta con el fin de reunirse con Alcaudón. 


El libro es difícil de leer al principio, pero conforme nos vamos adaptando a la pluma de Dan, la historia te engancha. La imaginación es desbordante, e incluso todo parece muy real. Todos los cuentos tienen un nexo en común con el mensaje central que el autor intenta transmitir al lector. El final me ha parecido un tanto extraño, esperaré a ver cómo continúa la historia. 

En conclusión, una verdadera ópera que nos embarca en un viaje íntimo que nos hará disfrutar en cada una de sus páginas. 

Mi puntuación: 4/5

By Mikel


Portadas de las nuevas ediciones de las saga, publicadas por Ediciones B en su sello NOVA



12 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    La verdad es que no soy nada fan de este género. Creo que porque no he encontrado todavía el libro que me haga cambiar de opinión completamente. Pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  2. Aunque no me llama en exceso, tampoco descarto leerlo.
    Un beso, guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a leer ahora en diciembre con la LC que ha montado Mangrii con Isa, a ver qué tal
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho esta saga, asi que espero poder hacerme con ella en algún momento.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Esta saga me llama mucho. Se puedo quiero hacerme con él muy pronto. Ya lei un par de opiniones muy positivas y tu reseña viene confirmar aun más que creo que me va a gustar también

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me termina de llamar del todo, pero me llama la atención el autor y desde hace tiempo que tengo ganas de leer algo suyo. Así que buscaré más opiniones a ver si me convence, o buscaré mas libros suyos :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no soy mucho de ciencia ficción, aunque tengo que reconocer que el libro es una preciosidad, besos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo desconocía su existencia hasta ahora, la verdad es que la historia no pinta nada mal :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Este no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! De momento lo dejo pasar, porque ahora mismo, a no ser que me llame mucho, no quiero empezar más sagas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. NO es un género que me guste, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo de este escritor he leído hace muchos años Un verano tenebroso y era una novela de terror que por cierto me gustó mucho, así que no descarto ponerme con esta serie. Besinos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)