25 de noviembre de 2015

Muerte en el Nilo - Agatha Christie

Título original: Death on the Nile
Autora: Agatha Christie
Fecha de edición: Primera publicación: 1.937
Esta edición: septiembre de 2.015
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapas blandas 
Páginas: 339
Precio: 14,90 € 
Género: Novela negra / misterio



Un célebre caso que pone a prueba la extrema lucidez de Hércules Poirot.

Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones.

El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza.

¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Será capaz de discernir entre imaginación y realidad, aun estando a bordo la ex pareja de Simon, empeñada desde el mismo día de la boda en arruinar su matrimonio con la desafortunada Linnet?

El misterio está servido.



¡Hola atrapados por la literatura!

El libro que hoy vengo a reseñar fue mi lectura del fin de semana, como ya he dicho anteriormente estoy empezando con el género y que mejor que con Agatha Christie... Este es el tercer libro suyo que leo y me gustan mucho las tramas que plantea, todo ese misterio engancha demasiado.


Muerte en el Nilo se plantea como un nuevo caso para Hércules Poirot, protagonista de Asesinato en el Orient Express, este detective fue uno de los personajes sobre los que más escribió la autora, habiendo más de cuarenta novelas en las que él es el encargado de descifrar el misterio.

Tras leer dos libros de la autora pensaba que ya no lograría sorprenderme su escritura, pero para mi sorpresa he vuelto a quedar atrapada en la trama y con ganas de leer sin parar hasta llegar al final del libro y poder descubrir el misterio, cosa que me dejó boquiabierta.

El misterio que se nos planta vuelve a ser un quebradero de cabeza tanto para Hércules como para el lector, le daremos vueltas y nos plantearemos diferentes hipótesis a la misma vez que el autor nos plantea otras tantas.

Esta nueva aventura transcurre en un crucero, y desde que se desata el caos hasta que se resuelve el misterio resulta interesante, la parte final es pura adicción, no podía parar de leer.

La portada es acorde a la trama, su tacto es muy suave y tiene los bordes redondeados, en esta nueva colección en celebración del 125 aniversario del nacimiento de la autora las ediciones son simples pero bonitas y llamativas ya que cada una es de un color distinto.

Mi puntuación: 4/5

By Atrapada


Libros con nuevas portadas para esta colección por el 125 Aniversario del nacimiento de Agatha Christie


29 comentarios:

  1. Agatha Christie es siempre una apuesta segura! Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Pues de la autora solamente he leído Diez negritos. Y la verdad es que me gustó mucho, así que espero poder leer alguna de sus otras novelas muy pronto. Además con esas ediciones tan bonitas, ¿quién se resiste? xDD
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  3. Yo leí a la autora por primera vez este año y estoy deseando volver a leer algo de ella. Este tiene buena pinta :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí la semana pasada y fue genial
    Agatha cada vez me gusta más
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho mas estas portadas que las de ediciones anteriores. Leí esta novela hace siglos, me alegro que hayas disfrutado con la gran Agatha.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^
    Este lo tengo en mi lista de libros de esta autora que quiero leer primero, porque tiene bastante fama. Ahora mismo estoy leyendo uno de sus libros, aunque lo tengo un poco aparcado, así que a ver si le doy el último empujón y lo termino, porque el caso me tiene bastante intrigada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    De Agatha sólo leí Asesinato en el Orient Express, pero espero poder leer más pronto, entre ellos este que tiene muy buena pinta =)
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
  8. Justo me traje hace unas semanas 12 libros de Agatha que eran de mi madre, y entre ellos está este. Nunca he leido nada de ella, pero lo haré pronto, porque le tengo ganas, a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. De mis libros favoritos de la autora! Me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo de la autora sólo he leído Diez negritos pero me gustó muchísimo *-* Ayer mismo leí otra reseña de este mismo título y me lo apunté porque creo que no lo conocía e_e Uf, quiero tantos libros de la autora que no sé por dónde seguir xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :D
    Me alegro que te haya gustado, dios mio mis ganas por empezar con esta autora van en aumento :D. Tengo ya 3 o 4 libros suyos esperando en la estantería y nada oye, que no saco tiempo para darles la oportunidad, pero vamos de este año no pasa que empiece ya a leer algo suyo. Encima el misterio me encanta, así que mis expectativas son altas :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Aunque suene raro, no conocía a estos libros ni a la autora (no me pegen)... pero me ha llamado mucho, sobre todo porque dices que la autora sorprende.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Ya sé que es para matarme, pero aún no he leído nada de esta autora.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    No creo que lo lea, que no suelo leer este tipo de libros, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Lo leí este año y se me hizo demasiado predecible x)
    un beeesito

    ResponderEliminar
  16. Pues no me decido a leer nada suyo pero me tientan 10 negritos <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    En realidad, no he leído nada de la autora, a pesar de que mi hermana se la pasa todo el tiempo diciéndome que me anime. Para ser sincera, nunca me habían llamado demasiado la atención, pero ahora me ha picado un poco la curiosidad, con eso de que de verdad uno se hace un lío con posibles teorías.
    Tal vez esta vez sí me anime ;D
    Gracias por la reseña y un beso,

    Sam

    ResponderEliminar
  18. De Agatha yo he leído todas las novelas y algunas como esta varias veces. Me alegro que te haya gustado. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo en casa desde hace mucho pero que mucho tiempo novelas de esta autora pero nunca me ha dado por leerla, a ver si me animo pronto y lo hago. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente "Diez negritos", por curiosidad quiero conocer la pluma de esta mujer.
    Me alegro que te sigan gustando sus libros.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado, este probablemente será uno de los siguientes que lea de la autora porque he oído hablar mucho de él, aunque está ahí ahí con Un cadáver en la biblioteca, no sé cuál de los dos leer primero ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  22. Con este libro me quedaba dormida en cuanto lo cogia y eso que la ambientacion era ideal para mi pero no le encontre el punto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tengo que conseguir estos libros, tengo muchas ganas de esta nueva edición. Muy buena reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! Creo que ya te comenté que tengo muchas ganas de leer a la autora pero me llama más Diez negritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Es un libro que me encanto y la autora es de mis preferidas del género
    un beso

    ResponderEliminar
  26. A mí me encanta de éstos libros que nos hacen estar todo el rato pensando quien demonios es el asesino... y yo nunca acierto xD

    ResponderEliminar
  27. Las nuevas ediciones me parecen muy originales, y la verdad es que tengo ganas de leer a esta autora, porque estoy segura de que lo voy a disfrutar mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. Qué buena pinta tiene esta historia, y la edición de esta colección es una pasada. Qué tentación!!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola!! yo empece con esta autora hace poco y me encanto. Diez negritos me tuvo intrigado toda la novela. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)