11 de septiembre de 2015

La música de las sombras - Julie Garwood

Autora: Julie Garwood
Fecha de edición: 1ª publicación: 2.007
1ª publicación en España: 2.008 (Ediciones B)
Esta edición: 2.012 (RBA Coleccionables)
Editorial: RBA Coleccionables
Encuadernación: Tapas duras
Páginas: 349
Precio: 7,95 € (Lo adquirí por 3€, ya que la colección está descatalogada y venden los libros sueltos en quioscos)
Género: Romance histórico / Highlanders
Serie: Maitland 
2. El recate




Agraciada con una belleza exquisita e hija de uno de los barones más influyentes de Inglaterra, Gabrielle St.Biel es también un perfecto objeto de intercambio para el rey Juan, que necesita que la paz llegue a las Highlands. Con ese objetivo, ha dispuesto el casamiento de Gabrielle con un terrateniente. Pero este matrimonio nunca llegará a celebrarse, debido a un episodio violento. Gabrielle, de un flechazo que parte de su arco, acaba con una vida, salva otra y desencadena una guerra. Julie Garwood, una de las más populares novelistas de nuestro tiempo, vuelve a la literatura romántica histórica y nos ofrece un relato de amor, aventura y misterio ambientado en la Escocia medieval.

El comienzo de este libro me ha resultado bastante lioso ya que nos va mostrando bastantes partes de la historia, de repente estás en un lugar y pasas a otro que nada tiene que ver, hasta que todo no ha tenido un punto en común no he logrado adentrarme de lleno en la trama.


La protagonista de este libro al principio me ha resultado algo desesperante ya que es muy conformista y acata las órdenes sin rechistar, y normalmente este tipo de libros los protagonizan mujeres con mucho carácter.






Otro de los puntos en los que no me he sentido cómoda a la hora de leer el libro es que, al cambiar tanto de personajes y lugar, sabíamos lo que iba a pasar antes de que sucediese y eso le resta algo de entusiasmo. Aunque de todos modos lees para ver que tal es la reacción de los protagonistas, prefiero llevarme la sorpresa con ellos.

Pero pese a que ha habido varias cosas que me han disgustado no puedo dejar de decir que he disfrutado la historia, finalmente todo lo que nos cuenta la autora, y todos los puntos de vista, resultan necesarios en cierto modo.

La trama me empezó a gustar mucho más una vez que Gabrielle estaba en las Highlands, el descubrimiento del nuevo lugar y los nuevos personajes le dieron un giro a la historia que me resultó muy interesante.

Como podéis leer arriba, esta serie está descatalogada y he buscado el segundo libro "El rescate" pero me ha sido imposible encontrarlo así que por ello me puse con el tercero, pese a todo no cesaré en mi búsqueda porque me apetece mucho leer el libro que he dejado en medio de esta trilogía.

Mi puntuación: 3/5

By Atrapada


 Portadas originales

  Portadas en español (actualmente descatalogados)

12 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de libros, así que si tengo la oportunidad lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No me llaman estos libros así que...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    De los tres que forman esta saga el segundo (El rescate) es sin duda alguna mi favorito!!
    Espero que lo encuentres y puedas disfrutar de el!!
    Un besoo

    *Aira*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía pero tampoco me llama.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó porque es muy dificil que un libro de highlanders no lo haga, jajaja ! , pero es cierto que los otros dos libros de esa serie me gustaron muchísimo más.
    Por cierto, qué suerte tuviste con su compra, yo lo adquirí en Circulo de Lectores y pagué muchísimo por él.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Hola. No me llama para nada este libro a si que dudo que lo lea algún día.
    Igualmente, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Mi caso es un poco raro porque me encanta el género romántico y aún no me he puesto con el tema de los highlanders (y eso que tengo dos en casa). Si es tan difícil hacerme con este libro y aunque no está mal tampoco es impresionante, pues no creo que lo lea. Más que nada por lo difícil que sería. Pero si me encuentro con él, pues oye, le daría su oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo ganas de probar algo de Julie Garwood pero no me termina de convencer esta saga, más si son libros descatalogados y difíciles de conseguir. ¡Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pinta bien :D

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  11. Hola, este libro no lo he leído aún, lo tengo en la estantería y si leí los dos primeros de la serie, pero con éste no me he puesto, no tengo perdón, espero poder solucionar ese problema en un hueco que tenga entrre tanta lectura. Muchas gracias por la reseña, Julie Garwood me encanta y siempre es bueno ver opiniones de sus libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A pesar de que me encanta el tema de los Highlanders este no lo he leído. Lo apunto para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)