9 de septiembre de 2015

La Cenicienta

Autor: Charles Perrault 
Ilustraciones: Noemí Villamuza
Fecha de edición: 24 de septiembre de 2.015
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 32
Precio: 5,95 €
Género: A partir de 4 años
Colección: Cuentos clásicos para leer y contar 




Había una vez una muchacha, a la que llamaban Cenicienta, que tenía una madrastra malvada. Un día, el príncipe dio un baile al que asistieron sus hermanastras. Mientras tanto, a Cenicienta se le apareció su hada madrina. ¿Lograría ella también llegar al baile?


¡Hola atrapados y atrapadas por la literatura!

Con el libro que hoy vengo a mostraros podemos incitar a los más pequeños a amar este fascinante mundo desde bien pequeños, para que de mayores sean unos apasionados por historias inolvidables, como siempre lo fue para mí "La Cenicienta".

Este cuento, tanto de pequeña como de mayor, es una de mis historias favoritas; cuando era una niña me encantaba leer cuentos de esta pobre chiquilla y siempre que podía tenía sesión de cine con la película. Ahora ya soy mayor para estos cuentos pero sigo disfrutándolos e incluso intento leer todos los libros que he encontrando basados en esta historia como Cinder, Te doy mi corazón o La princesa azul.
Las ilustraciones son muy curiosas, mezclando la historia con momentos más modernos, en una de sus páginas podemos encontrar a las hermanastras de Cenicienta con una mascarilla en la cara, la imagen no tiene precio =P

Referente a la trama no tengo mucho más que añadir, ya que de sobra es conocida, pero merece la pena que los más pequeños descubran.

La letra de este libro está enfocada a los primeros lectores de casa, es la misma con la que se aprende en el colegio a leer por lo que les resultará familiar.

Por cierto la portada me parece muy curiosa.

By Atrapada




14 comentarios:

  1. ¡Qué ediciones más bonitas! Me encantaría tenerlos ^^

    ResponderEliminar
  2. Que bonito *O* me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué no pusiste la imagen de las hermanastras con la mascarilla? Ahora muero de curiosidad jajajajaja

    La cenicienta, no sé la veo rara... Creo que tengo muy metido en la cabeza que es rubia.

    Un chocolatoso beso, espero más ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este cuento. Las portadas son preciosas, me dan ganas de comprarlos, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que bien tienen que estar estos cuentos para los niños :D
    A mi me encantaría leer las novelas de muchas pelis de disney, pero las que dicen que son mas reales y crudas XD. Para comparar historias, tiene que ser curioso ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa la verdad es que las ilustraciones de este tipo no me llama demasiado ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la cenicienta de la portada! Y la letra de estos libros es estupenda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Estas ediciones son una preciosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Preciosas!!!Me encantaria ver las paginas de dentro...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonita edición! =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, que edición más preciosa, genial para los peques y no tan peques ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta edición tan peculiar, queda apuntada. Por cierto, me quedo por aquí, me gusta mucho vuestro blog. Os animo a pasaros por el mío, saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Unos libros muy cuquis ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las portadas!!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)