8 de septiembre de 2015

El secreto - Julie Garwood

Autora: Julie Garwood
Fecha de edición: 1ª publicación: 1.992
1ª publicación en España: 2.006 (Ediciones B)
Esta edición: 2.011 (RBA Coleccionables)
Editorial: RBA Coleccionables
Encuadernación: Tapas duras
Páginas: 298
Precio: 7,95 € (Lo adquirí por 3€, ya que la colección está descatalogada y venden los libros sueltos en quioscos)
Género: Romance histórico / Highlanders
Serie: Maitland 
1. El secreto
2. El recate
3. La música de las sombras



Decidida y leal, Judith Hampton había prometido a su íntima amiga escocesa estar a su lado cuando diera a luz. Pero había otra razón para realizar ese viaje desde su yermo hogar en Inglaterra a las Highlands escocesas, en plena Edad Media: encontrar al padre que nunca había conocido. Sin embargo, nada la había preparado para el encuentro con ese bárbaro escocés que debía escoltarla: Iain Maitlan, jefe de su clan y el hombre más poderosamente atractivo que había conocido en toda su vida...


El inicio de este libro es absolutamente adorable, nos muestra a nuestras dos protagonistas con cuatro y cinco años, justo en el momento en que se conocieron y se hicieron amigas, las historias de ambas niñas son interesantes y sus conocimientos sobre la vida muy divertidos.

Pero la historia no trata sobre dos niñas sino que transcurre años después, cuando estas niñas ya se han convertido en mujeres, y nos mostrarán el poder de una amistad y la lealtad a una promesa.

La protagonista de este libro será Judith, una de las niñas que conocemos en el incio, se verá envuelta en un largo viaje hasta reencontrarse con su amiga para ayudarle en una difícil tarea, pero lo que Judith jamás imaginó es que encontraría el amor y mucho menos que terminaría haciendo cosas que nunca se hubiese planteado, y todo ello en el norte de Escocia junto a los Highlanders, una gente con costumbres muy diferentes a las que ella sigue en Inglaterra.

Por norma general suelo leer sobre romances en Inglaterra y sentía muchas ganas de leer algo diferente y tan famoso como los Highlander, he leído algún libro del tema y deseaba seguir haciéndolo, este libro ha sido perfecto para dicho fin ya que he quedado con ganas de seguir con esta temática.

La trama es totalmente adictiva, Judith como protagonista me ha encantado, y las labores que lleva a cabo en su nueva aventura son admirables, un libro que espero volver a leer y que pasa a estar en mi lista de favoritos.

La edición que tengo de este libro pertenece a una colección que publicó RBA hace años, yo he conseguido algunos ejemplares sueltos en los quioscos donde los traen  a bajos precios.


Mi puntuación: 5/5

By Atrapada


 Portadas originales

  Portadas en español (actualmente descatalogados)

 Portadas de la trilogía en esta colección

16 comentarios:

  1. Adoro estos libros, adoro esta autora y adoro todo lo que sea de Highlanders y sobre todo con Escocia! jajaja

    PD: también tengo varios de esta colección de RBA en casa :D
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Creo que ya he comentado alguna vez que ahora mismo no me apetece leer nada de este género, por lo que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído aún nada de esta autora, pero como el género me gusta seguro que algún día lo haré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias por la reseña!! Puede que busque estos libros a ver si los puedo encontrar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Si te ha gustado tanto, no dejes de leer el segundo de esta serie. En mi opinión, la historia es más bonita aún, si cabe...
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Es que este libro es taaaan chulo
    me gustó mucho, y el siguiente también.. estos maromos con faldas son una maravilla
    me ha encantado además que sin hacerlo a posta lo hayamos leído y reseñado a la vez ^^
    un beesote

    ResponderEliminar
  8. Esta saga no me termina de llamar pero creo que es por lo difícil que es conseguir estos libros :P Prefiero no tener problemas con ese tipo de cosas que si no me desespero xD
    ¡Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  9. ¡ Hola!

    5/5 es una nota buenisima, yo también siempre termino leyendo historicos que se pasan en Inglaterra, asi que me pica la curiosidad leer un historico que se pasa en escocia, nunca he leido nada de los highlanders. Cuando tenga la oportunidad, seguramente lo tendré en cuenta.

    Un Besote

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Me encanta esta autora y todo lo que sale de su pluma y este libro me enamoró cuando lo leí hace ya un tiempo al igual que el resto de la trilogia. Jo, me han entrado ganas de leerlo de nuevo, puede que no tarde en hacerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    He leído un par de libros de este tipo, aunque uno de ellos no era ambientado en Escocia, pero vamos, de tono parecido y ambos me gustaron bastante. Creo que yo también lo disfrutaría porque no lo considero como la romántica histórica habitual, ya sabes, jaja.
    ¡Besos y me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  12. Hola linda, la verdad el libro no pinta nada mal y es la primera vez que escucho sobre el.
    Y la verdad es que si lo quiero leer.
    Gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, pinta genial el libro! Me alegra que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  14. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No nos llamaba mucho pero si pasa a estar en tu lista de favoritos ya es otra cosa jejeje puede que le demos una oportunidad ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, esta autora fue la primera que conocí en el género romántico y me encanta todo lo que escribe, este libro en concreto lo leí hace un tiempo y me gustó mucho, una pena que estén descatalogados, por suerte lo tengo en mi estantería y puedo releerlo cuando quiera. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)