3 de octubre de 2024

¿Qué vimos en septiembre?

Ha llegado el momento de hacer nuestro habitual repaso a las series y películas que vimos el pasado mes de septiembre. Destacamos "Those About to Die", la serie que vuelve a traer el Imperio romano a la pequeña pantalla a la espera de lo que nos deparará en noviembre "Gladiator II". El documental "La Barbie negra" y la película "Los feos" han sido unas verdaderas sorpresas, el primero por lo desconocido y sorprendente del tema y la segunda por refrescarme una saga que leí hace tiempo. Nos vemos el mes que viene con la Tierra Media en el horizonte.


Series   



Those About to Die  (Temporada 1) ✰ Tenía ciertas dudas cuando vi anunciada la serie como muchos habrán tenido. Le di una oportunidad y os aseguro que la serie no defrauda para aquellos que les guste la temática. Ambientada en el principado de Vespasiano, la serie narra los tejemanejes de los bajos fondos de Roma que se entremezclan con los de los patricios y la misma familia imperial. No estamos ante el mejor guion posible, ni mucho menos, y probamente los actores, salvo alguna excepción, (el papel de Domiciano interpretado por Jojo Macari, Iwan Rheon o el gran Anthony Hopkins) no son los mejores, pero esta primera temporada me ha entretenido muchísimo. Las carreras de cuadrigas increíblemente realizadas, duelos de gladiadores, la inauguración del Coliseo , las constantes traiciones y alguna que otro romance hacen que esta primera temporada sea un más que digno comienzo y estoy esperando ya poder ver la segunda temporada.


House  (Temporada 5)  He retomado esta serie, hace unos años la estuve viendo, pero como suele ocurrirme con las series tan largas acabé algo cansada y decidí abandonarla, al menos por un tiempo y no porque no me gustase sino por la necesidad de ver algo diferente. Esta quinta temporada sigue con las tramas médicas más complejas donde lo que más destacaría es la etapa tan oscura a la que se enfrenta el protagonista, poco a poco irá cayendo en un pozo de adicción y alucinaciones que lo llevarán a replantearse su existencia, me ha parecido un punto de inflexión para el personaje y me deja con muchas ganas de descubrir su nueva versión.


La Barbie negra (Documental) ★★★ En los últimos tiempos estoy descubriendo el mundo Barbie más en profundidad y no tenía ni idea de este documental en el que se narra la historia de cómo comenzaron a fabricar muñecas negras. Me ha impactado ya que desde el comienzo debería haber sido de lo más natural fabricar muñecas de diversas razas y sin embargo durante años no las hubo y cuando se comercializaron eran amigas de Barbie. Afortunadamente se ha recorrido mucho camino en tema de incursión, aunque por lo que se expone en el documental aún queda mucho por hacer. Para terminar, debo decir que a mí personalmente me encantan las Barbies negras, tienen una belleza única y estoy más que encantada con la colección Barbie Extra que se compone de muñecas de todo tipo entre ellas curvys, altas, bajas y por supuesto negras con diversos moldes de cara que son espectaculares.
 

Películas


Los feos ★★★★ Menuda sorpresa me llevé cuando la vi en "estrenos de la próxima semana" en Netflix, en un principio al leer la sinopsis pensé que ya la había visto pero eso era imposible ya que aún no se había estrenado hasta que me di cuenta que era la historia de un libro que leí hace años, una de mis primeras distopías. En España se titula "Traición" del autor Scott Westerfeld, un libro de 2.008 vuelve a la vida gracias a esta apuesta de la plataforma y eso me gusta, ojalá sigan sorprendiéndome así. Respecto a la película no puedo ser objetiva ya que la he visto muy emocionada y cada momento que vagamente recordaba del libro verlo en la pantalla me ponía el corazón a mil, me ha encantado disfrutar con este entusiasmo de una historia en pantalla. Una distopía juvenil que espero continúen porque la trama son tres libros y ya sabemos los chascos que nos hemos llevado en diferentes ocasiones como por ejemplo con Divergente.

Los niños de Winton ★★★✰ Anthony Hopkins encarna a un joven corredor de bolsa británico, Nicholas "Nicky" Winton, que ayudó a rescatar a cientos de niños de los nazis en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, con la ayuda de su madre (Helena Bonham Carter). Un acto de compasión casi olvidado durante 50 años, y del que Nicky vive atormentado por los fantasmas de los niños a los que no pudo rescatar, culpándose por no haber hecho más. En definitiva, un biopic que consigue coronarse como notable gracias a un sobresaliente final, una ejemplar ambientación y unas excelentes actuaciones.

Disco, Ibiza, Locomía ★★ Cuando vi en los estrenos de  Netflix la película del grupo musical Locomía, no pude evitar verla, ya que me encantan los biopics musicales. Este género es quizás del los más complicados porque es fundamental que te lo creas. Se necesitan muchos recursos tanto en caracterización como en trabajo actoral para conseguir que veas al personaje y no a ese actor que conoces "disfrazado" del personaje. Por desgracia el resultado es un producto que parece más una representación de fin de curso, con unas actuaciones muy forzadas que rozan el esperpento. La verdad me esperaba mucho más.


Atrapada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)