11 de febrero de 2012

Traición - Scott Westerfeld

Autor: Scott Westerfeld
Fecha de edición: 2.008
Título original: Uglies
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 434
Precio: 15,95 €
Género: Distópico / Romántico / Juvenil
Saga: Los feos
4. Extras



Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta.
Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre…

Adquirí este libro porque me encanto el primer volumen de la saga “Juntos” de Ally Condie, ambos están basados en futuros imaginarios muy lejanos. 

Personalmente me fascinan este tipo de libros, quizá porque dan mucho más juego a tu propia imaginación… Por ejemplo, en un libro normal te describen un parque y tú como ya has visto distintos parques los asocias con esa escena mientras que en estos libros nada de lo que describen lo has visto antes y tienes que echarle mucha imaginación para disfrutarlos.


En este futuro lo más llamativo es que a cierta edad sufren una operación para ser “perfectos”, cosa que sería muy posible en un futuro, ya que últimamente se han puesto muy de moda las operaciones estéticas y en la mayoría todos buscan lo mismo (labios grandes, nariz pequeña, etc.) 

En este futuro todos son muy parecidos para que no haya discriminación, por color, raza, aspecto, etc.


El principio de la historia es bastante tranquilo pero llamativo porque te va explicando la forma de vida de esta sociedad basada en la "perfección" exterior, pero conforme avanza la historia todo se vuelve más turbio y nuestra protagonista emprenderá un viaje no tan perfecto como ella imaginaba.

A raíz de ahí toda la historia toma un sentido muy distinto y Tally ya no querrá ser "perfecta" algo que ha ansiado toda una vida ya que descubrirá cosas que le harán ser y pensar muy diferente.

Tally vive una aventura inquietante, obviamente hay algo de amor pero definitivamente no es el tema principal de la historia…
Su final es totalmente inesperado…


Esta saga está compuesta por cuatro libros "Traición", "Perfección","Especiales" y "Extras", que ya se han publicado en España, aquí dejo las portadas y sinopsis de "Perfección".

La operación ha convertido a Tally en una perfecta más y ha anulado todos los recuerdos de su pasado. Junto con Shay y su amigo de la infancia, Peris, Tally disfruta de las festas continuas que se celebran en la ciudad de Nueva Belleza, y está a punto de ser admitida en la mejor pandilla, la de los Crim, liderada por Zane, el perfecto más popular de la ciudad. 
En una festa de disfraces, Tally conoce finalmente a Zane y, gracias a él, encuentra un mensaje que se escribió a sí misma antes de entregarse a los Especiales. Así, descubre que si está en el mundo de los perfectos es porque debe cumplir una misión: saber qué secuelas tiene la operación y, sobre todo, descubrir si son reversibles…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)