2. Seducción al amanecer
3. Tentación al anochecer
4. Esposa por la mañana
5. Amor en la tarde
Lisa Kleypas es una autora de la que he leído algunos libros de su serie Ravenel y la serie completa de Las Florero la cual me fascinó y esta fue la próxima que me recomendaron leer y ahora lo comprendo ya que este primer libro está protagonizado por un personaje secundario de las Florero. Además a lo largo de la historia podremos disfrutar de más de un cameo de los protagonistas de aquella serie tiempo después.
El comienzo me ganó completamente e hizo que mis ganas de más fuesen en aumento ya que estamos ante una inusual situación en la que una familia sin título acaba de recibir uno en herencia, pero el único hermano varón no parece apto para afrontar la situación y es su hermana Amelia quien toma las riendas de su familia y decide un nuevo destino para estos cinco hermanos.
Amelia se considera toda una solterona e incluso es conforme con su situación ya que para ella sus hermanos son su prioridad así que el amor no entra para nada en sus planes. Me gusta de ella su tesón en conseguir la mejor vida posible para su familia aunque eso la lleve a cargar sobre sus hombros un gran peso. Físicamente se sale de lo común al tener una silueta no normativa, cosa que a su vez despierta la pasión de un hombre.
Cam es el administrador de la sala de juegos de uno de los protagonistas de la serie de Las Florero, de origen romaní tiene eso en común con un amigo de Los Hathaway que convive con ellos desde pequeño. Ambos personajes se sienten fuera de lugar al ser transeúntes que viven una vida de lujos y trabajo asentados en un lugar concreto. Me ha resultado interesante desgranar más sobre su cultura en aquella época.
La atracción entre ellos es instantánea aunque ninguno de los dos planea casarse jamás por lo que entre ellos existe ese sentimiento de no perder su independencia por amor. La compleja vida de Amelia y su familia harán que necesiten la ayuda de Cam en más de una ocasión y él se le ofrecerá gustoso, quizá por ello su amistad cada vez vaya más hasta que llegue el amor, ese al que curiosamente tanto se resiste la protagonista. Estamos ante una pareja nada convencional que desafiará los dictados de la nobleza al enamorarse e incluso los suyos propios de independencia personal.
Los Hathaways son una familia de cuatro hermanas y un hermano huérfanos con un cambio significativo en sus vidas y posición social que los llevará a un nuevo lugar y a poder imaginar un futuro distinto. A lo largo del libro iremos conociendo los diversos que son entre ellos y el juego que pueden llegar a dar en los próximos libros en los que cada uno será protagonista. He disfrutado especialmente con las escenas familiares en las que están muy unidos, aunque cada uno tiene sus propios problemas que afrontar y superar. Me han dejado con infinita curiosidad por ver cómo se las irán ingeniando cada uno de los miembros de la familia a lo largo de sus propias historias.
Hace tiempo que tenía ganas de comenzar una nueva serie de romance histórico, un género que literariamente hablando siempre me conquista, con esto esperaba salir de mi parón lector y lo he conseguido. Con los cambios en mi vida estoy empezando a disfrutar de la lectura de otro modo ya que antes tenía mucho tiempo libre y podía leer en cualquier momento del día o leerme un libro en un par de días si quería. Ahora tengo que aprender a moderarme y adaptarme a mis horarios, quizá un día pueda leer una hora y otro cinco minutos, pero lo hago disfrutando y sin agobiarme por la cantidad de libros que debo leer, por las páginas ni por nada de eso, simplemente pretendo disfrutar de la lectura del modo en que ahora puedo permitirme y sin sentirme culpable por no poder superar las expectativas que un día tuve respecto a mis lecturas en cuanto a cantidad.
En definitiva, un libro de esos que te embelesan con su historia, mi
curiosidad por ir descubriendo más sobre los Hathaways y sus diferentes conflictos
ha hecho que lo leyese en menos tiempo incluso del esperado. La pareja de este
libro enfrenta diferentes problemas entre ellos el tema racial, físico,
soltería y ser nuevos en la alta sociedad todo un batiburrillo de componentes
que me han parecido muy originales y me han hecho disfrutar de la historia.
Hola!!
ResponderEliminarEsta serie merece mucho la pena, quizás mi novela favorita es la de Poppy y Harry, el tercero
Un besote
Me encanta Lisa, pero esta serie aun no la he leído.
ResponderEliminarUn beso.