6 de marzo de 2024

¿Qué vimos en febrero?

Febrero ha quedado atrás y como es habitual vamos a hacer un repaso a todas las películas y series que vimos. Destacamos La nueva temporada de Machos alfa, que nos ha hecho reír mucho, la peculiar deconstrucción de la masculinidad de esta peculiar pandilla de amigos prosigue su marcha. También hemos disfrutado de la miniserie Griselda que sigue la estela de la exitosa Narcos. En cuanto a las pelis Balada de pájaros cantores y serpientes es el principal estreno que teníamos puesto en el punto de mira. Nos vemos el mes que viene. 


Series


Griselda (Miniserie) ★★★ La miniserie que narra la vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, una de las creadoras del famoso Cartel de Medellín, nos ha enganchado de principio a fin. Se nota que detrás del proyecto está la mano de los creadores y productores de Narcos, que nos ofrecen la historia del ascenso y caída de "el único hombre al que temía Pablo Escobar, una mujer"

Machos alfa 2 (Temporada 2) ★★★✰ La segunda temporada de la serie creada por los hermanos Caballero, continua en líneas generales con el rumbo marcado en la primera. Sigue siendo entretenida, mantiene un ritmo ágil y todo de lo que habla sigue estando de actualidad. Machos alfa sigue siendo una buena comedia, y eso ya es decir mucho.

Cyberpunk: Edgerunners (Temporada 1★★★ Teníamos pendiente el visionado de esta serie de Anime basada en el videojuego "Cyberpunk 2077". Pues bien, Cyberpunk: Edgerunners sin duda vale la pena, una fascinante fusión del videojuego y las típicas exageraciones del anime de acción. Pero, debajo de eso, encontramos una historia humana sobre los ciclos de la violencia, lo inútil que es todo en un mundo Cyberpunk y el precio de ir demasiado lejos. 

Películas


Intruso  ★★★✰ Nueva de este año en Prime Video es una película distópica de esas que te atrapan, sorprende que con tan solo tres personajes la historia mantenga en vilo al espectador. A camino entre una historia futurista y un romance que me ha sorprendido por esa especie de telaraña que crea ya que consiguió que no pudiese despegarme de la pantalla hasta terminarla.

Balada de pájaros cantores y serpientes ★★★✰ Una nueva película del universo de Los juegos del hambre que no pude ver en cines y este mes Prime Video ha estrenado en streaming. Leí el libro nada más salir publicado y tenía inmensas ganas de ver la película y me ha parecido una buena adaptación, teniendo en cuenta que ya no recordaba demasiado de la historia a grandes rasgos sí he visto escenas del libro impactantes plasmadas en pantalla.

Effie Gray ★★★ Una historia sobre un matrimonio de lo más inusual ambientado en una época que me fascina, más que una historia de amor como puede parecer estamos ante una de supervivencia en la que la protagonista deberá enfrentarse a sus propios ideales. Muestra una parte muy oscura del matrimonio y lo que implicaba para la mujer en épocas pasadas.

Narvik ★★★ La acción narra la ocupación alemana en abril de 1940 del puerto y la población de Narvik al norte de Noruega, un enclave importante por ser fuente del mineral de hierro necesario para la maquinaria de guerra nazi. Buena ambientación y correctas actuaciones para una historia que finalmente flojea al centrarse demasiado en el drama familiar del protagonista, una historia que no acaba de interesar si lo comparamos con la magnitud de los acontecimientos que están sucediendo a su alrededor. Pese a todo, una buena película bélica.

Atrapada

4 comentarios:

  1. Pues me apunto Intruso para una tarde de peli. Griselda me gustó muchísimo a mi también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sólo he visto Balada... que me gustó mucho también. Me apunto Griselda e Intruso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No coincidimos en ninguna serie ni pelicula. Balada de pájaros cantores y serpientes no se si la vere o no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Machos Alfa es buenísima. Tomo nota del resto. Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)