Sinopsis: Jacky es un empresario local que se ha enriquecido con una vasta red de drogas y prostitución y reina en el pueblo normando que controla por completo. No duda en violar a su propia hija, ni en deshacerse de las personas que tienen la mala suerte de cruzarse en su camino. También tiene bajo sus testículos todas las noches de libertinaje que organiza con ayuda de la mafia albanesa. Pero alguien, apenas un grano de arena, se cruzará en el camino de este sórdido engranaje. Su hija Kimy encontrará la fuerza para enfrentarse a él y sumergir ese bonito mundo en el caos.
"Los endemoniados" es el lúcido retrato de un microcosmos en el que personas de todo pelaje, adornadas de su condición de intocables, se dejan llevar impunemente por la peor barbaridad que pueda germinar en un cerebro humano. La pedofilia, el incesto, la tortura, los asesinatos... Todos los depredadores están invitados a la fiesta. En su exitosa ópera prima, Mattias Köpping cocina como un consumado chef y brinda una mordaz descripción de una pequeña ciudad de provincias plagada de vicios, codicia y ambiciones políticas. Sí, el estilo es directo, el vocabulario grosero y la trama violenta. Pero, ¿podría ser de otro modo con las situaciones y personajes involucrados?
Lo primero que despertó mi curiosidad lectora hacia el libro fue su potente titulo, lo que unido a su intrigante a la vez que perturbadora portada me hizo querer empezar la lectura de forma inmediata. Los endemoniados narra la historia de Kimy, una joven maltratada y violada por su propio padre, Jacky, apodado el Oso, un empresario corrupto que domina un pueblo normando con sus negocios de drogas, sus tratos con la mafia albanesa y la prostitución. El Oso y sus acólitos viven en un torbellino sórdido en el que reinan todos los vicios más repugnantes que uno se pueda imaginar, puestos en escena en el local que regenta. Kimy, sin embargo, no se resigna a su destino y decide enfrentarse a su padre y a su entorno, desencadenando una espiral de caos y venganza.
Lo que más me ha cautivado en Los
endemoniados es la historia de la venganza de Kimy. Un personaje que nos dejará
pasmados por el coraje que derrocha en su desgarradora lucha contra un padre
monstruoso. Köping en todo momento da al conjunto de la obra una atmósfera lo
más oscura posible, valiéndose de un lenguaje crudo y directo que nos dibuja un
despiadado retrato de una sociedad podrida por el poder, el dinero y el sexo,
donde la ley y la moral no existen; en el reino de el Oso todos los vicios están
permitidos. Os pongo sobre aviso que no escatima en detalles y escenas
violentas que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.
El estilo de Mattias Köping es directo y sin concesiones. Los personajes son complejos y verosímiles, sus personalidades a veces nos atraen y otras nos repugnan. El ritmo de la novela es en todo momento trepidante y conforme van pasando las páginas tomamos conciencia de lo podrido que esta el universo en el que Kimy tendrá que poner en marcha su particular plan de venganza.
En definitiva, Los endemoniados es una novela que engancha desde la primera página y que no da respiro al lector. Mattias Köping nos sumerge, más bien nos empuja hacia un abismo en el que reina la crueldad sin nombre y la maldad más absoluta; es decisión vuestra si queréis dejaros caer.
¡Hola!
ResponderEliminarQué interesante. No es un género que frecuente pero, de vez en cuando, me gusta conocer historias así. Me lo apunto.
Gracias por compartirlo.
Un saludo.
Uys, pues no me sonaba de nada y tiene una pinta tremenda. Anotadísimo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar mucho la atencion.
ResponderEliminarSaludos
Hola!! no conocía el libro y por lo que cuentas parece una historia muy interesante. Muchas gracias por la recomendación. Besos
ResponderEliminarHola!! no conocía el libro y por lo que cuentas parece una historia muy interesante. Muchas gracias por la recomendación. Besos
ResponderEliminar