Sinopsis: Si quieres iniciarte en el yoga pero crees que es demasiado complicado Yoga para tiesos te hará cambiar de opinión. En compañía de un simpático pájaro patilargo y de su polluelo descubrirás cómo hacerlo de una forma amena y divertida.
A través de los entrañables
dibujos de Marion Deuchars aprenderás a respirar mejor, a relajarte, a estirar
y a incorporar estas prácticas a tu rutina diaria sin esfuerzo y con muchas
risas. Cada página te sorprenderá con frases y consejos inspiradores, que te
animarán a conectar contigo mismo y con tu cuerpo para mejorar tu bienestar
físico y emocional.
Atrévete a volar con el yoga y descubre una nueva forma, llena de humor, para cuidarte y sentirte mejor. Si estos pajaritos pueden, tú también lo lograrás.
Yoga para tiesos es un libro de la ilustradora Marion Deuchars, publicado por la editorial Lunwerg. La obra está especialmente dirigida a personas que quieren iniciarse en el yoga pero creen que es demasiado complicado o que no tienen la flexibilidad suficiente. Marion Deuchars ha tenido la fabulosa idea de presentar este manual con unas graciosas ilustraciones en forma de pajarito que consiguen que el proceso de aprendizaje sea entretenido a la vez que inspirador. A lo largo de sus divertidas páginas entablaremos una educativa relación con esté entrañable personaje que nos irá dando ánimo en nuestro proceso de aprendizaje e interiorización del yoga.
A través de los dibujos de nuestro querido pajarito patilargo, el libro enseña de forma amena y divertida las posturas básicas del yoga, los beneficios de la respiración, la relajación y el estiramiento. Cada página contiene frases y consejos muy útiles que invitan al lector a conectar con su cuerpo y su bienestar físico y emocional. La obra también nos ayuda a familiarizarnos con las diferentes posturas (asanas), además de encontrar sus nombres originales en sánscrito. Aclaro que para facilitarnos un poquito la comprensión, la autora ha tenido el detalle de poner los nombres con los cuales las identificamos.
Toda la obra tiene un marcado tono humorístico y desenfadado, y su mayor logro, en mi modesta opinión es que puede ser una herramienta útil para practicar yoga en familia o con amigos. Deuchars nos indica brevemente como ejecutar cada postura y una vez realizada, nos aconseja cuanto tiempo debemos mantenerla. Otra cualidad a favor son las frases inspiradoras que encontramos a lo largo de todo el libro: Recuerda una mente serena es más importante que un cuerpo flexible.
Invito a todos los lectores a parar y meditar para conectar con nosotros mismos, con Yoga para tiesos empezaremos a conocer esta fascinante filosofía de vida que engancha por la satisfacción y el equilibrio personal que consigues en tu cuerpo y en tu mente.
Me ha hecho gracia el título. Aquí una tiesa que alguna otra vez ha querido practicar yoga. Tomo nota de éste.
ResponderEliminarBesotes!!!
Que gracia este libro, le echare un ojo.
ResponderEliminarSaludos