12 de febrero de 2024

¡Niquelao! - Yolanda Herrera

Fecha de edición: enero 2.024
Editorial: Random Comics
Páginas: 176
Precio: 16,95 €
Género: Comic

Sinopsis: ¿Sabes que los espejos quedan relucientes si les frotamos cebolla? ¿Y que las manchas de agua en la mampara desaparecen pasándole un papel de horno mojado? ¿Sabías que las hormigas odian el olor a canela? ¿Cómo quitarías el óxido? ¿Y el moho?

Esta es la guía perfecta para mantener la casa siempre limpia y ordenada sin dedicarle más tiempo del necesario, con remedios caseros y baratos de la mano de Yolanda Herrera, Yoli Vaquita o «la chica de la limpieza» de TikTok.

Porque limpiar aporta felicidad a los hogares y serenidad a nuestras mentes, este libro es el mejor regalo que puedes hacerte para mantener la casa siempre perfecta.

Con estos trucos todo quedará: ¡Niquelao!


OPINIÓN

Cuando descubrí ¡Niquelao! entre las novedades de Random Comics sentí una emoción que no puede expresar con palabras, por fin iba a encontrar trucos de limpieza para no tener que perder más tiempo con estas tareas necesarias y a la vez tan poco agradecidas. El libro, podemos definirlo brevemente como una guía práctica de trucos de limpieza para mantener nuestra casa limpia y ordenada de manera rápida y barata, con remedios caseros y sencillos. Su autora es Yolanda Herrera, más conocida en redes como Yoli Vaquita, una granadina apasionada de la limpieza y el orden, que se ha hecho famosa en TikTok por compartir sus consejos y experiencias.

La obra está dividido en seis secciones, según las diferentes estancias de la casa: la cocina, el baño, el salón, las habitaciones y la ropa, los cuartos auxiliares y los exteriores. La autora nos ofrece en cada sección una serie de trucos, 100 en total, para resolver problemas comunes como manchas, olores, suciedad, óxido, moho, etc. Tengo que recalcar que la distribución en estos capítulos me ha parecido todo un acierto, además, el libro incluye un fondo de armario de productos y utensilios imprescindibles, un calendario de limpieza y consejos sobre cómo elegir y usar los productos adecuados.

Se nota la dedicación y el esmero que ha puesto Yolanda en ¡Niquelao! En cada truco de limpieza encontraremos un montón de información: nos dirá que necesitamos, como lo hacemos paso a paso, tips a modo de consejos y también nos ofrece algún que otro dato curioso que nos vendrán muy bien. Todo el libro está escrito con un tono cercano, divertido y motivador, que invita al lector a disfrutar de la limpieza y el orden como una forma de mejorar su bienestar y su felicidad. Una lectura ideal para personas con poco tiempo, presupuesto o ganas de limpiar, que quieren aprender trucos fáciles y efectivos para mantener su hogar impecable y organizado.

Para finalizar y a título personal, le doy las gracias a Yolanda Herrera por verter toda su sabiduría en esta pequeña gran obra que me ha ayudado a dejar mi hogar ¡NIQUELAO!



Susana D.

2 comentarios:

  1. Oye, pues qué interesante!! La verdad es que son temas en los que a la mayoría nos gusta poder abreviar en tiempo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Todos los truquitos recopilados? Oye, pues suena bastante bien, que siempre viene bien conocerlos para ahorrar tiempo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)