10 de julio de 2023

¿Qué vimos en junio?

Aquí os dejamos las series y películas que más nos han gustado en junio. Un mes protagonizado por las segundas entregas de "From", "El baile de las luciérnagas" y la película de acción "Tyler Rake 2". También destacamos el documental de género True Crime sobre el famoso asesino de la baraja, y el film de 2022 "Atenea", que ha cobrado un renovado interés por motivo de los recientes disturbios en Francia. Nos vemos en julio, con la ultima aventura de nuestro arqueólogo favorito en el horizonte.

Series


From  (Temporada 2) ★★✰✰ Si tuviera que titular una reseña sobre esta serie sería: ¿Quieres morder el anzuelo? Un producto que sigue la misma fórmula de Lost y que por los derroteros que está tomando, mucho me temo que va a acabar igual. Incógnitas y más incógnitas sin ninguna respuesta, salvo la certeza de que el único objetivo es tenerte enganchado, hasta que inevitablemente llega el hartazgo. Una lástima, porque prometía.

Baraja. La firma del asesino (Docuserie) ★★★✰ Serie documental que sigue la formula True Crime para narrarnos, veinte años después, los asesinatos del que posiblemente sea el asesino en serie más famoso de la historia de España. En lineas generales, un buen documental con buen ritmo pero que no logra resolver todas las incógnitas que aún suscita el caso.

El baile de las luciérnagas (Temporada 2★★★✰ La segunda tanda de episodios de esta temporada era muy esperada, pero a su vez con un pronóstico triste por la compleja situación que enfrentan las protagonistas que me ha parecido durísimo de ver. Quizá esa sensación de tristeza podría haberse compensado con una tercera temporada, pero al parecer Netflix ha cancelado el proyecto y aquí termina una gran historia que salió de un libro en esta ocasión de la autora Kristin Hannah de la que leí y reseñé "Los cuatro vientos", una de mis lecturas favoritas de 2.022. 

Películas


Tyler Rake 2 ★★★✰✰ Secuela del título de acción que nos sorprendió en 2020 a todos los amantes del género. Impactante inicio con una tensión que marca un ritmo frenético, dejando pequeñas gotas sobre el personaje protagonizado por Chris Hemsworth. Desgraciadamente todo decae en la parte final, donde todo se precipita demasiado rápido. Aún así, merece la pena volver a pasarse por esta orgía de acción desenfrenada.

Los renglones torcidos de Dios ★★★★✰ Teníamos muchas ganas de ver esta adaptación de la novela homónima de Torcuato Luca de Tena. El conjunto nos ha gustado (aunque la adaptación sea muy libre) buenas interpretaciones, buena ambientación y un guion algo irregular dan como resultado un adictivo thriller de manual. 

Atenea ★★★✰✰ En estas últimas dos semanas hemos visto los gravísismos disturbios desatados en Francia. El pasado año apareció un film que predijo el estallido de violencia actual; en ambos casos el caos se desata a raíz de la muerte de un joven a manos de la policía. Dirigida por Romain Gravas, hijo de Costa Gravas, es una película en la que lo visual supera el mensaje, y que desgraciadamente no ahonda en el problema real de Francia en cuanto a desigualdad e integración.

Atrapada

5 comentarios:

  1. Coincidimos en From, nos está encantando ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho "Los renglones torcidos...". De las series no hay ninguna que me llame a priori.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. De las series no me llama ninguna. De las pelis Los renglones la tengo pendiente. Y me dejas con ganas de ver Atenea.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi From me está gustando mucho. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues esta vez coincidimos en varios visionados. Para empezar, yo también he visto el documental. Lo que me ha dejado muy tocada es saber que el asesino saldrá en 2025. Luego, El baile de las luciérnagas, ¡¡madre mía, qué tristeza más grande!! Me dejó echa polvo. Y por último, Los renglones torcidos de Dios no me gustó tanto como esperaba. Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)