9 de junio de 2023

Organízate y sé feliz en la cocina - María Chefdemicasa

Fecha de edición: 2.023
Editorial: Espasa
Páginas: 256
Precio: 19,90 €
Género: Cocina - Gastronomía

Sinopsis: El ritmo de vida cada vez más frenético, con obligaciones y poco tiempo libre hace que dejemos de disfrutar de lo que verdaderamente nos gusta. Pero…

¿Sabes que para tener éxito en la cocina son claves la anticipación, la organización y la gestión del tiempo? ¿Y que elaborar menús saludables para la semana es más sencillo de lo que parece?

En este libro María Chefdemicasa te enseña a convertir tu cocina en un espacio ordenado y agradable: qué utensilios son necesarios, cómo hacer la compra de manera eficiente, colocar la despensa, la nevera y el congelador y conservar los alimentos. Además, Organízate y sé feliz en la cocina te ofrece un montón de recetas básicas que podrás tener siempre preparadas y menús semanales equilibrados para cada estación del año.


OPINIÓN

Hola lectores, hoy os traigo la reseña de una obra de la que podemos afirmar, que más que un libro de cocina, es una idea de cocina. Organízate y sé feliz en la cocina (Espasa, 2023), viene de la mano de María Chefdemicasa, famosa cocinera e influencer que comparte sus recetas en su exitoso canal de Youtube "Recetas de Cocina Chefdemicasa", que cuenta con más 600.000 suscriptores, y en redes sociales como Instagram, donde tiene 50.000 seguidores. Este es su primer libro, pero estoy segura que no será el último.

En Antes de encender los fogones, así se titula la breve introducción de la obra, María nos cuenta cómo empezó a gestarse la idea de crear contenido para su canal, reflexionando con esa típica frase que frecuentemente escuchamos "eso también lo puedo hacer yo". Si a esto sumamos el apoyo incondicional de Jesús, su marido, el proyecto no solo tomó forma, sino que se consolidó como uno de los canales de cocina más exitosos de Youtube.

Con este libro, la autora no solo quiere compartir sus recetas con los lectores, también quiere enseñarnos los conocimientos que ha ido adquiriendo a lo largo de su trayectoria, para hacernos participes de un estilo de cocina original y divertido. En sus páginas he descubierto algunos secretos muy curiosos. Por ejemplo, para cocinar bien hay que estar feliz, escuchar música que nos motive o que todo es más fácil si nos acostumbramos a planificar los menús. Para esto, proporciona un esquema que nos puede valer de guía, y lo enlaza eficazmente con otra propuesta que me ha gustado mucho: hacer correctamente la lista de la compra y así no comprar productos innecesarios.

Otro punto a destacar es la recomendación que nos hace María de hacer una lista de utensilios básicos que necesitamos en nuestra cocina, a la vez que nos anima a deshacernos de lo que no está en buen estado, para poder tener un poco más de espacio. Igualmente, nos da un repertorio de ingredientes básicos que no pueden faltar en la despensa, la misma idea nos la ofrece con la nevera y el congelador. Sin duda, un eficiente método de estar siempre preparados para hacer frente a un imprevisto y hacer nuestro día a día más fácil.

Si algo me queda claro después de analizar la obra, es que la autora nos quiere facilitar la vida en la cocina, ya sea por medio de los saludables menús anteriormente citados, como por la serie de sencillas recetas con las que podemos preparar múltiples y deliciosos platos. Mención aparte a los "María Tips", unos excelentes consejos finales, incluidos en cada receta. Solo puedo decir que me han encantado y los considero todo un acierto, ya que resuelven algunas dudas que puedan surgir y nos dan más confianza en la elaboración de las recetas.

Para terminar, tengo que señalar lo original que me ha parecido la manera de confeccionar este libro. Si todo lo que os he contado antes ya resulta lo suficientemente atractivo, la autora no deja de sorprendernos hasta el último momento, puesto que ha elaborado unos menús para cada estación del año, combinando recetas con mucho mimo, para hacerlos nutritivos a la vez que sanos y divertidos. Gran broche final para un sorprendente libro de cocina que no puede faltar en vuestras casas. Buen provecho.


Susana

2 comentarios:

  1. Los libros de cocina me gustan, no me importaría echarle un vistazo para descubrir recetas nuevas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No conocía su canal. Me paso a cotillear y me apunto este libro, que me gusta siempre probar recetas nuevas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)