11 de mayo de 2023

¿Qué vimos en abril?

Como cada mes, ha llegado el momento de dar un repaso a lo más destacado que hemos visto en materia de cine y televisión. Super Mario Bros. La Película ha sido nuestro estreno preferido, adoramos a Mario y lo pasamos en grande con esta película. En  materia de series, destacar el spin-off  La reina Carlota. Una historia de Los Bidgerton, que va a hacer las delicias de los aficionados a la saga de Julia Quinn, y la segunda temporada de Perry Mason que amplia y mejora el universo que vimos en la primera. Nos vemos el próximo mes, con Succession en el horizonte.

Películas


Super Mario Bros. La película ★★★★★ Pocos personajes despiertan tanta atracción y ternura como Mario, el icónico personaje de Nintendo y su universo son conocidos en todo el mundo. Desgraciadamente no contaba con una película que le hiciera justicia, hasta ahora. Después de salir del cine ojipláticos, solo podemos decir que si no la habéis visto, estáis tardando. Pura fantasía, puro fan service, definitivamente Mario entra por la puerta grande del cine.

La promesa ★★★ Una buena película que se mete de lleno en el desconocido genocidio armenio, perpetrado por el Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial. Correctas actuaciones, entre las que destaca un siempre eficiente Christian Bale en el papel de un valiente periodista estadounidense que quiere dar luz a la tragedia del pueblo armenio, viéndose atrapado a su vez, en un trágico triangulo amoroso. Un filme que da luz a una historia que quiso ser silenciada.

Minari. Historia de una familia ★★★✰✰ Excelente ejercicio de cine independiente, ganadora del premio a la mejor película en el Festival de Sundance. Minari nos muestra a una familia de origen coreano que traslada su residencia de California a la Arkansas rural. Allí contemplarán de primera mano los sin sabores y exigencias del sueño americano.

Series

La reina Carlota (Temporada 1★★★★★ Como fan de Los Bridgerton esperaba con ansias esta serie sobre su reina. Creía que sería algo bonito pero no imaginaba que sería una historia tan profunda con un trasfondo que realmente te toca el corazón. Carlota será la gran protagonista de esta serie ya que se centra en su historia de amor con Jorge III, pero también tiene cabida Lady Whistledown que nos mostrará los lados más amargos de la alta sociedad. Y la pequeña Violet Bridgerton me hace soñar con más temporadas o spin off sobre ella o la familia Rokesby de la que también Julia Quinn escribió una serie de libros. Y eso sin olvidar las menciones a la familia Smythe-Smith de la cual tenemos otros cuatro libros que podrían ser adaptados. Mi imaginación vuela imaginando todo lo que aún nos podría quedar por disfrutar en pantalla sobre una de mis autoras favoritas.

Perry Mason (Temporada 2) ★★★ Segunda temporada para el abogado de Los Ángeles que se verá envuelto en un nuevo caso, aún más complicado que el anterior. A destacar una trama que se cuece a fuego lento, quizás demasiado, con una ambientación espectacular y, sobre todo, con un sólido guion que sabe mantener el ritmo y la intriga hasta el final. Veremos si el bueno de Perry se merece un tercer caso.

Pollos sin cabeza (Temporada 4) ★★✰✰ Hugo Silva protagoniza esta comedia de HBO Max, en la que da vida a Beto, un exfutbolista y actual representante de jugadores. La serie empieza bien, con situaciones muy divertidas en torno al fútbol y a la desastrosa vida personal de Beto, pero poco a poco se desinfla irremediablemente. Con la excusa de parodiar el mundo del fútbol la serie se va deslizando por temas muy manidos y repletos de clichés propios del género. Otra oportunidad perdida.

Atrapada

7 comentarios:

  1. Mis hijas vieron Mario Bros y les gustó mucho.
    De series, estoy enganchadísima a Succesion y anoche terminé la segunda temporada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hablan muy bien de la de Mario, pero yo no me animo con ella. Yo de series sigo con Anatomía de Grey, a ver si la termino este mes. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! También vi la peli de Mario y me gustó un montón. Me llama la atención Minari pero aún no he sacado tiempo realmente para verla. Tengo pendiente ver Queen Charlotte porque no paro de ver cosas increíbles sobre esa serie en, básicamente, todas partes. Qué buen mes, espero que mayo sea mejor.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. No coincidimos en nada, pero pronto cae La reina Carlota ^^

    ResponderEliminar
  5. No coincidimos con ninguna de estas. Y tampoco me llama la atencion especialmente ninguna.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. HOLAAA
    No he visto Super Mario Bros pero quiero hacerloo!!
    Y Queen Charlotte es hermosa T_T

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No coincidimos en nada, pero tengo muchas ganas de ver "La reina Carlota". Eso sí, primero tengo que ver la segunda temporada de Los Bridgerton jajaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)