15 de febrero de 2023

¿Qué vimos en enero?

En Enero retomamos con fuerza la actividad televisiva con unas cuantas series y películas que teníamos pendientes desde hacía tiempo, alguna con muchas nominaciones para los futuros premios Óscar. Un mes variado en cuanto a géneros, y marcado por el esperado estreno de Te Last of Us, serie de la que daremos nuestra opinión el mes que viene cuando finalice su primera temporada.

Películas


Expediente Warren: Obligado por el demonio ★★★✰✰ La última película de la saga de los Warren nos ha defraudado un poco al no estar a la altura de sus predecesoras. El eje principal gira en torno a la brujería, pero lo peor es que está repleta de clichés de los exorcismos mil veces vistos. Esperemos que solo sea un bache en una saga que nos ha dado tan buenos momentos.

Sin novedad en el frente ★★★★★ Estamos ante una de las películas del año, sus nueve nominaciones a los Óscar no hacen nada más que confirmarlo. Adaptación libre de la novela de Erich Maria Remarche, nos presenta las terribles experiencias de un soldado alemán durante la Primera Guerra Mundial. Apabullante espectáculo visual y narrativo.

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion ★★✰✰✰ La segunda parte de Puñales por la espalda resulta entretenida sin más. El listón de la primera realmente estaba muy alto, y de esta secuela solamente me quedo con la actuación de Daniel Craig que vuelve a estar soberbio. 

Los crímenes de la academia ★★★✰✰ Una sorprendente película de misterio con el telón de fondo de una serie de asesinatos cometidos en West Point en 1830. Si bien tiene un ritmo algo lento, la trama funciona y las actuaciones resultan convincentes. Además, encontrarnos con un joven Edgar Allan Poe ayudando en la investigación nos ha encantado.

Series


Miércoles 
(Temporada 1) ★★★★✰ Como nos ha gustado este enorme ejercicio de nostalgia que ha dado una vuelta de tuerca a la Familia Adams. Jenna Ortega esta soberbia en el papel de Miércoles, regalándonos uno de los momentos televisivos del año, bailando al son de Goo Goo Muck de The Cramps.

Machos alfa (Temporada 1) ★★★✰✰ Entretenida serie de los creadores de La que se avecina. Muy fácil de ver, con buenas actuaciones y escenarios agradables. Nueve capítulos en los que los protagonistas tratan de adaptarse a las nuevas reglas que ponen en cuestión su masculinidad. 

The English ★★★★★ (Miniserie) Una autentica maravilla esta miniserie protagonizada por Emily Blunt y Chaske Spencer. Un western de los de antes, con aroma a venganza y unas actuaciones soberbias. En definitiva, una obra de arte de principio a fin.

Atrapada

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Coincidimos en las películas y con respecto a las series, tengo aun pendiente de ver Machos alfa y The English y esta último tengo especial ganas de verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. En peliculas solo coincido con Glass onion que me parecio, eso, entretenida sin mas. Miercoles me gusto mucho y espero que haya segunda temporada pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. De las pelis sólo he visto Los crímenes de la academia, que me gustó. Coincido en que es algo lenta, pero me convenció. Me dejas con ganas de ver Sin novedad en el frente. Y de las series sólo he visto Miércoles, que me gustó mucho. Apunto The English.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Es una pena que no te haya gustado tanto la última del conjuro, la verdad es que te entiendo pero me gusta pensar lo que dijo su yerno sobre las películas, en realidad es la historia romántica de sus padres y al saber que la escena del kiosko fue real, le da muchos puntos buenos a la historia:) Las otras pelis no me las he visto pero la serie de Merlina también me gustó, tengo miedo por la segunda temporada por el caso del actor pero ya veremos en qué termina:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo vi "La chica de nieve", no está mal. Miércoles intentó mi hija engancharme...pero me pilla muy grande ya para historias de institutos y campamentos, jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi las del conjuro ya no me gustan, creo que la única que vale la pena es la primera y ya, JAJAJA☹️
    La de glass Onion me aburrió horrible . Tengo ganas de ver la de los crímenes de la academia. Y Merlina me encantó.
    Yo me la pasé viendo Downton Abbey, y sigo sin poder terminarla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    "Miércoles" me gustó bastante, ojalá que salga pronto la segunda temporada.

    No he visto ninguna de las películas, pero tengo ganas de ver "Sin novedad en el frente" y "Los crímenes de la academia".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues no coincido contigo. "Sin novedades en el frente" me pareció una película aburrida y la abandoné a la mitad. Los personajes no están caracterizados, por lo que mueren y no nos importa. ¿Es una historia cruenta? Sí, pero no más que cualquiera de esta temática. Me pareció del montón, sin nada que aportar. En cambio, la de Glass onion me encantó, tanto por la subversión del género, como por la estética y el dominio de la cámara, como por el simbolismo y los dobles significados que hay en todo.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)