18 de noviembre de 2022

Escalofríos - R.L. Stine

Fecha de edición: septiembre 2.022
Editorial: Montena
Páginas: 240
Precio: 14,95 €
Género: Juvenil (a partir de 9 años)

Sinopsis: Los relatos más terroríficos de R. L. Stine, el maestro que nos hizo temblar y disfrutar con Pesadillas.
 
Un niño que odia los insectos empieza a verlos por todas partes.
La piel de un jugador de baloncesto se está deshaciendo, pero nadie más lo puede ver.
Tres amigos encuentran un agujero en el suelo que se hace cada vez más y más grande...

¿Sientes los escalofríos?

Combinado con el humor característico de R.L. Stine y una fuerte dosis de diversión terrorífica, Stinetinglers es perfecto para los fanáticos de las historias de miedo. Estos relatos escalofriantes demuestran que el legado épico de Stine en el género de terror es merecido. Sumérgete en su nuevo libro, y ten cuidado: ¡puede ser que esta noche tengas que dormir con las luces encendidas!

OPINIÓN

¡Hola, amigos! 

Escalofríos, es el nuevo libro de R.L. Stine al que todos conocemos desde hace mucho tiempo y que está dirigido al público juvenil. ¿Quién no recuerda esa serie de televisión de los años noventa llamada Pesadillas que nos erizaba los pelillos? Aquella famosa saga compuesta por nada menos que 62 relatos para jóvenes que vendió más de 300 millones de ejemplares. Siempre había un niño como protagonista al que le pasaba algún suceso. ¿Recordáis? «Cuidado, lector»... nos advierte la introducción del maestro de los cuentos de miedo. 

La edición de Montena es una pasada, tanto el diseño de la cubierta como su maquetación está muy bien cuidada. Cada relato es presentado con unos breves apuntes del autor en donde nos cuenta anécdotas y fuentes de inspiración, junto con ilustraciones que representan la esencia de cada pequeña historia. 

Una obra formada por los relatos que a continuación enumero y que nos transportarán a lugares inquietantes:

1. Bienvenido a la zona intermedia. Es la primera historia con la que se abre el libro y en donde el tiempo se detiene. Como protagonistas tenemos a un niño que vive con sus padres y el amigo de este. Es un relato original y muy actual. 

2. Nuestros pequeños monstruos. Queda demostrado que cuidar niños es un trabajo peligroso. Mellizos salvajes, feroces y locos. Becka Martin quiere ser canguro y ganar con ello algo de dinero. Sus nuevos vecinos son el objetivo. Pero cuando las cosas parece que van a ir bien algo se tuerce. Si te gustan los monstruos a que esperas para hincarle el diente. 

3. Piel. El pequeño Freddy Baker quiere ser el mejor jugador de baloncesto de trece años de la historia. Ese sueño parece inalcanzable cuando su piel empieza a resbalarse de sus manos. A pesar de todo una buena obra guarda el misterio hasta el final. 

4. El fantasma del coche. Un relato que atrapa de principio a fin, de nuevo los protagonistas vuelven a ser niños junto con un adolescente que intenta aterrorizarlos. Está repleto de giros inesperados. 

 
5. El chico que oía gritos. ¿Quién no ha escuchado alguna vez un grito cuando ha estado solo? A veces mentir tiene sus consecuencias. Parte de la acción transcurre en una casa abandonada. En esta ocasión nos meteremos de lleno en la piel de nuestro joven protagonista para sentir miedo de verdad. 

6. Bichos. Alvie, tendrá que enfrentarse a sus miedos, en donde una araña siempre es la protagonista. La redacción mantiene el interés del lector hasta el final. Muy pesadillas. No podía faltar este clásico cargado de imaginación. 

7. Cómo cambiar tu vida. El joven Munroe Lackwitz, cansado de su vida y de sus amigos, sueña con cambiarla. El día que visita la biblioteca encuentra un libro que le llama la atención. ¿Estás preparado querido lector para saber más sobre este misterioso hallazgo? Sin duda alguna, te sorprenderá. Me ha recordado mucho a aquella película ochentera titulada Big con Tom Hanks en el reparto. 

8. El lado malo. Carson es un chico bondadoso que nunca ha hecho nada malo hasta que un día sus amigos y conocidos lo culpan por haberse comportado mal en diferentes lugares y momentos. Parece ser que su lado malo está causando estragos. Cuando se da cuenta de lo que ocurre puede ser que ya sea demasiado tarde.

9. El hoyo en el jardín. Adam Persky se muda con su familia a una casa nueva. Tras investigar con sus nuevos colegas las inmediaciones descubren un hoyo un tanto misterioso y que con el paso del tiempo va cambiando de tamaño. ¿Será capaz de vencer a sus propios miedos? Al fin y al cabo es solo un agujero en la tierra... o tal vez no. 

10. El constructor de monstruos. Jamie es un muchacho que siente pasión por la creación de sus propios monstruos. Quiere demostrar ante su clase y sus amigos que nadie lo supera en este hobby. Pero el día menos esperado recibe un paquete sin remitente que trastocará todos sus planes. 

🕷🕷🕷🕷🕷

En definitiva, estos relatos escalofriantes demuestran que el legado épico de Stine en el género de terror es más que merecido. 


Mikel

4 comentarios:

  1. Pues como bien dices, me trae muchos recuerdos. A mi me encantaban aquellos de "Elige tu aventura".
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues se ve muy entretenido para los jóvenes lectores. Lo tendré en cuenta para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! hace siglos que leí pesadillas pero ahora no creo que sean mi estilo de lectura. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)