24 de octubre de 2022

Las cartas de los elfos, las hadas y los duendes - Tiziana Mattera

Fecha de edición: agosto 2.022
Editorial: Ediciones Obelisco
Páginas: 216
Precio: 25 €
Género: Esoterismo / Cartomancia y Tarot

Sinopsis: Las cartas de los elfos, las hadas y los duendes son un eficaz instrumento de conocimiento y de transformación que sin duda nos aportará verdad y sabiduría desde la energía primordial y desde la entidad espiritual que gobierna la naturaleza. El pueblo del «Mundo de Luz» vuelve ahora a hacerse sentir para despertar y revitalizar nuestra sensibilidad, para hacernos volver a creer en nuestra percepción y desarrollar nuestra intuición. Los 55 dones que el pueblo de las hadas trae hasta nosotros con estas cartas mágicas quieren ser un motivo de inspiración y un punto de reflexión para el largo viaje de la vida, con el fin de aportarnos alegría, entusiasmo, armonía, belleza y una visión espiritual global mediante la cual podremos percibir el respiro de la tierra que reclama nuestro amor. Del mundo dévico con el cual la autora consigue establecer un contacto interior, los 55 seres de Luz presentados cada uno de ellos con su correspondiente carta, nos dejan entrever su peculiar sabiduría y nos comunican un sugerente mensaje espiritual.
OPINIÓN       
Hola lectores, hoy os traigo la reseña del libro más bonito y original que he recibido en toda la temporada. El día que llegó a casa fue toda una sorpresa pues me hacía mucha ilusión tener un ejemplar de estas características entre mis manos. Pero aún mas grata fue mi sorpresa cuando lo abrí y descubrí que era un cofre que contenía en su interior cincuenta y cinco preciosas cartas ilustradas de elfos, hadas y duendes acompañado de un completísimo libro con la explicación de cada una de ellas y alguna que otra sorpresa más.

Las ilustraciones son una belleza por sí mismas y se nota que la artista Tiziana Mattera ha puesto todo su corazón en este trabajo. La portada tampoco nos dejará indiferentes, pues es muy insinuante a la vez que a la vez que bella, dejándonos entrever las maravillas que nos encontraremos en el interior. Cada carta nos muestra un habitante diferente de el maravilloso pueblo del "Mundo de Luz" en su entorno natural. Aquí la artista sin lugar a dudas da lo mejor de si haciendo gala de sus mejores cualidades artísticas como pintora y escultora, y tengo que reconocer que el tiempo pasa sin darte cuenta mientras admiras su arte plasmado en cada carta. 
 

Cada carta viene enumerada y con el nombre de cada ser de Luz, ya sea elfo, hada o duende. Con ayuda de nuestro libro podremos encontrar la descripción del personaje, el significado literal del nombre, su lugar de procedencia, un mensaje y una sugerencia. Esta ultima ha sido lo que más me ha gustado, pues cada sugerencia te sirve como una especie de ayuda personal que se muestra muy útil para encontrarte a ti mismo y para acercarte más a tu yo interior. Con nuestros cincuenta y cinco seres de luz y nuestro manuscrito podremos encontrar muchas respuestas de nosotros mismos y ayudarnos en nuestro día a día, por no hablar de que aprenderemos a sosegar nuestro espíritu para poder disfrutar mejor del aquí y el ahora.

En esta ocasión no pondré mi conclusión sino que os contaré lo que hago cuando llego a casa cada día: me siento en mi sofá tranquila, me pongo un poquito de incienso -me gusta ese olor en mi casa y me relaja- para seguidamente coger mi libro y mis cartas. Escojo una, la leo y pienso detenidamente lo que la carta me quiere decir y contemplo su belleza. Otros días no elijo, directamente abro el libro por una pagina cualquiera, leo la descripción y busco entusiasmada mi carta, la observo con mucha atención y en ese momento pienso en lo que los seres de Luz me quieren trasmitir.

Susana

8 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero parece entretenido aunque no es una lectura para mí así que gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Awww que bonito concepto se ve que esta hermoso

    ResponderEliminar
  3. No creo mucho en estas cosas, así que esta vez no me lo llevo :/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encantó.
    ¡Suena absolutamente fantástico y entretenido! Gracias por compartir y, como siempre, ¡fabulosa reseña! Voy tomando nota.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! no conocia este Tarot, me parece muy bonito, aunque me gusta mas trabajar con oraculos y runas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ay, pero que bonita edición y me imagino que la experiencia es genial 🤩🤩.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué libro más bonito!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, un entretenimiento para relajarte. Para mi no es, asi que no creo que me haga con este pack.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)