10 de octubre de 2022

La falsa sirvienta - Esther Hatch

Fecha de edición: septiembre 2.022
Editorial: Libros de seda
Páginas: 320
Precio: 19,95 €
Género: Romance histórico
Serie: Proper Scandals

Sinopsis: Una comedia de Regencia con una protagonista terca y deliciosa que hará las delicias de las lectoras.

Lady Patience Kendrick nació para el privilegio y siempre ha vivido una vida de lujos en la que no le ha faltado de nada. Cuando su hermano mayor la acusa de ser frívola y altanera, decide demostrarle que no es así y lo hace de manera drástica: se disfraza de sirvienta para que vea que es tan capaz de trabajar como cualquier otra persona. Acepta entonces un puesto en casa del capitán a cuyas órdenes sirvió su hermano. Sin embargo, pronto descubrirá que no es lo mismo querer que poder. Lo que al principio le parecía un plan prometedor ahora le resulta demasiado duro; además, el encantador hijo de los señores de la casa no es que ayude mucho a llevarlo a cabo. Y la farsa que ha montado se hace cada vez más complicada de mantener. No quiere cejar en su empeño de contrariar a su hermano… aunque sus planes se estén yendo al traste de la manera más deliciosa.

OPINIÓN

La premisa de este libro me pareció tan original que supe que tenía que leerlo. 

Patience es una mujer a punto de ser presentada en sociedad que recibe demasiados reproches de su hermano respecto a su buena vida comparándola con la que él tuvo en el ejército así que decide demostrarle que es capaz de aprender un oficio y salir reforzada de ello. Me ha parecido una mujer bastante inmadura que de repente se da de bruces con la realidad, tras haber tenido una vida acomodada no será nada fácil convertirse en una criada y ver cómo se las ingenia ha sido curioso y divertido.

Anthony vive por y para agradar a su padre y para ello lleva años cortejando a una mujer con título que aportará a la familia lo que tanto ansían ya que carecen de él, al ser hijo de un capitán su familia es conocida, pero les falta un título nobiliario y su empeño llevará a Anthony a aceptar una propuesta descabellada. Al principio me ha parecido un pusilánime por dejarse llevar por lo que cree que debe hacer y no por sus sentimientos, perseguir de esa forma a una mujer cuando ella no muestra interés alguno me ha parecido un poco penoso y esperaba con ganas que abriese los ojos a la realidad, bueno y también que el amor diera con sus planes al traste porque nada puede estar tan medido como él pretende.

El amor entre ellos no es nada convencional ya que mantienen una relación de empleador y criada pero conforme avanza la historia el tiempo que pasan juntos y la treta que forman hará que esta relación aparentemente inimaginable comience a transformarse. Me gusta que no haya sido un amor instantáneo, sino que se tome su tiempo y sea algo tan complejo para ambos, realmente pertenecen a la misma clase social, pero al una de las dos partes no saberlo la trama será mucho más jugosa e interesante.

Conforme avanza la historia conseguí congraciarme con ambos personajes que en un principio me costó comprender y la historia va dándome eso que tanto busco en este tipo de tramas, un romance cautivador sobre el que leer un poco más para ver como todo se destapará y como se irá transformando su relación.

Una historia curiosa y diferente a lo que suelo leer dentro del romance histórico y me gusta que la autora se atreva con algo tan original porque no ha debido de ser fácil ya que a mí como lectora había ocasiones en las que me parecía imposible que una situación así pudiese darse debido a todo el tema del decoro y normas sociales de la época, pero solo tuve que abrir mi mente y dejarme llevar para disfrutar.

La portada es una clara representación de la historia, me resulta cautivadora.

👉LINK DE COMPRA EN AMAZON👈


Atrapada

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido y aunque no es lo que suelo leer no lo descarto. Gracias por tu reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!

    El otro día vi este libro por ahí y fue directo a mis pendientes. La historia me parece muy atrayente, y la portada me parece preciosa. Me alegro que lo hayas disfrutado ^^

    Muchas gracias por la reseña :)
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Es un libro que me llama muchísimo la atención. En cuanto pueda, apostaré por su lectura porque estoy segura que me gustará su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece una muy buena lectura para pasar el rato pero creo que el romance historico no está en mi radar... Igual lo guardaré en mi goodreads porque luego me entran temporadas y no sé por dónde empezar hahaha
    ¡Gracias por compartirlo!
    besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)