25 de julio de 2022

El cuarto arcano - Florencia Bonelli

Fecha de edición: julio 2.022
Editorial: Esencia
Páginas: 592
Precio: 15,90 €
Género: Romance histórico / Aventuras
Bilogía: El cuarto arcano

Sinopsis: Primera entrega de la bilogía «El cuarto arcano». Una épica historia de amor que enfrentará los desafíos más complejos.

Una inolvidable historia de amor, espionaje e intriga.
En 1806, las colonias españolas en América inician diferentes procesos revolucionarios para independizarse de la Corona de España, y Buenos Aires será una de las primeras en materializar el sueño de la independencia.
Roger Blackraven es un rico hombre de negocios británico cuyo especial interés radica en Buenos Aires, donde es amo y señor de tierras y personas. De carácter dominante, es temido por cuantos lo rodean.
Melody Maguire es una joven criolla de padre irlandés, el cual huyó de su tierra natal para evitar ser ajusticiado por las autoridades inglesas.
Cuando las vidas de Roger y de Melody se crucen, cambiarán para siempre.
La portentosa fuerza narrativa de Florencia Bonelli nos ofrece una historia inolvidable que enamorará a miles de lectores.


OPINIÓN

En el primer momento que vi estas nuevas publicaciones de Esencia sentí curiosidad hacía la historia y la altísima puntuación media en Goodreads para ambos libros me hizo ansiar leerlos, eso sí una vez llegaron a casa me dejaron ojiplática por el grosor de sus libros, fue toda una sorpresa.

Los que habitualmente paséis por aquí ya sabéis que soy muy fan de la novela de romance histórico en el que la historia se centra casi en su totalidad en la trama romántica por lo que leer este libro ha sido todo un cambio de aires ya que la trama que aquí se plantea es mucho más extensa y externa que si sólo se centrase en el amor, que también lo hace, pero con muchísimos más elementos alrededor.

Argentina en el siglo XIX ha sido un gran descubrimiento para mí, realmente he leído muy poco con esta ambientación porque las historias que suelo leer están a caballo entre Inglaterra y España y eso ha sido un punto que ha despertado desde el comienzo mi entusiasmo, un país diferente con costumbres propias en una época compleja en la que la independencia del país y la esclavitud tendrán un papel protagonista.

Melody es una mujer adelantada a su época que lucha por cosas que otros ven como normales y ella pretende mejorar como la esclavitud. Me ha gustado esa parte que se nos muestra sobre la familia y cuanto está dispuesta a dar por sus hermanos, con una personalidad de cuidadora en la que todos están antes a ella me ha gustado ver como se permite enamorarse y descubrir una nueva forma de vivir.

Roger es un aristócrata inglés afincado en Argentina que posee grandes riquezas en diversas partes del mundo, el típico galán que consigue lo que quiere. En principio puede parecer algo repelente pero conforme se desarrolla su personalidad y amor por Melody comencé a comprenderlo y me ha parecido un personaje fascinante.

El amor entre ellos se va desarrollando de forma muy romántica a lo largo de la historia, un amor intenso que tendrá bastante protagonismo, aunque con más tramas de fondo que aportan interés político a la historia.

Diría sin temor a duda que esta es una lectura perfecta de verano con la que visitar un país diferente sin moverte del sofá de casa, aquí queda plasmada la magia de la literatura pues pese a las altas temperaturas que estos días tenemos su lectura ha conseguido hacerme dejar a un lado este detalle tan insoportable.  

La extensión del libro quizá sea más larga de lo que estoy habituada y a veces me he sentido algo agobiada a la hora de avanzar en la lectura, esto es normal en mí y quizá sólo sea una manía lectora mía. Eso sí los personajes y datos en ocasiones me han parecido más de los que podía asimilar, es decir aporta muchos datos históricos que desconocía y en mi cabeza me ha costado irlos ordenando sin liarme, para quién esté acostumbrado a este tipo de historias no creo que esto suponga un problema.

En definitiva, un libro de amor donde la pasión y las injusticias tomarán su lugar, una relación que tiene como telón de fondo elementos que aportan acción y misterio mientras la pareja protagonista te tiene completamente embelesada con su romántica relación.

Las portadas son preciosas. 

👉LINK DE COMPRA EN AMAZON👈


Portadas de la bilogía

Atrapada

9 comentarios:

  1. Ayer leí una reseña sobre este libro que me hizo replantearme darle una oportunidad... Tengo muchas ganas de lee a la autora, pero no sé si lo haré con este. Aun así, tampoco lo descarto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que no me va mucho la histórica, así que esta vez no me lo llevo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído ya varias reseña de este libro y el otro, y aunque no es lo que suelo leer me parece muy interesante la trama.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo leí la semana pasada y no me convenció así que tengo claro que no leeré el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad que lo pones de maravilla, pero no es una historia que me apetezca nada.
    Me alegra que la hayas disfrutado.

    Sí que es verdad que las portadas son bonitas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    No lo conocía pero la sinopsis me atrapó, me da algo de miedo aventurarme directo con ella pero la agregaré a mi goodreads porque quiero darle la oportunidad después de tu reseña:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hace mucho que no leo este género, por lo que no creo que me embarque con esta de nuevo, pero la tendré en cuenta. Además me llamó que su ambientación fuera en Argentina.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro pero me gusta el género y la ambientación, además el argumento tiene buena pinta así que lo anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No es mi tipo de historia, ni por el romance ni por la parte histórica.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)