Sinopsis: Perro que no ladra es la primera novela de Blanca Cabañas. En su debut, la autora utiliza el sur de España como escenario para construir un thriller muy adictivo, repleto intriga y suspense, con un final que no dejará indiferentes a sus lectores.
Todas las familias felices esconden un secreto monstruoso.
Alertada por los sospechosos comportamientos de quienes la rodean, investigará por su cuenta el caso. Lo que no imagina es que la verdad es siempre más afilada y esconde razones más oscuras que la dejarán sin habla.
Hola lectores, hoy os traigo la reseña de una novela sorprendente de la que tengo que reconocer que no ha dejado de asombrarme en ningún momento de su lectura. Perro que no ladra es un trepidante thriller que viene de la mano de Blanca Cabañas (Chiclana, Cádiz, 1991) que a pesar de su juventud ya ha dado muestras de su talento con varios relatos cortos que han obtenido diferentes premios literarios. Esta es su primera novela y el resultado no puede ser mejor, a lo largo de todo el desarrollo de la misma la autora con un excelente pulso narrativo no nos va a dar ni un respiro con una historia oscura repleta de personajes complejos y en la que nada es lo que parece.
La historia comenzará con una joven llamada Lara Ortiz que vive en Sevilla desde hace algunos años. Nuestra protagonista recibirá una inesperada llamada de un familiar que hará que regrese a su ciudad natal, Chiclana de la Frontera, y a su hogar para retomar la relación con sus seres queridos y especialmente con su madre que después del paso de los años sigue siendo un poco peculiar. Lara se tendrá que enfrentar a los miedos de su infancia y recordara porque escapó de aquel lugar tan hermoso y a la vez misterioso. Llegado a este punto tengo que elogiar lo bien construido que esta el personaje de la madre de Lara, así como la turbulenta relación que mantiene con su hija que no dejará indiferente al lector.
Si el punto de partida ya es lo suficientemente atractivo, el progreso de los acontecimientos lo son más. Las particularidades de la familia de Lara y sus amigos de toda la vida irán apareciendo y mostrándose clave en una trama en la que el pasado y el presente se mezclan de tal manera que tienes la sensación de que todo el mundo miente o tiene algo que esconder. Dos sombras de ese pasado perturban particularmente a Lara; el recuerdo de la desaparición de su amiga Isabel con solo 12 años y el abandono de su padre. Como vamos viendo la vida de Lara en Chiclana no era lo que se dice fácil. ¿Dejará nuestra protagonista las cosas como están o se lanzara a una investigación que desvele sus preguntas sin resolver?
En definitiva, Perro que no ladra es un adictivo thriller que desde el primer capítulo logra captar tu atención con una mezcla de sentimientos tan complejos como la nostalgia, la rabia e incluso el miedo. Blanca Cabañas haciendo gala de una eficaz narrativa logra tejer una compleja historia que se muestra cruda pero coherente que irá dando giros inesperados logrando mantener la atención hasta su asombroso final. Para finalizar no puedo dejar de mencionar el excelente respeto del que hace gala la escritora a lo largo del libro por las personas que padecen diferentes tipos de trastornos, un gran tabú en nuestra sociedad.
Pues me la anoto, además siendo gaditana, el enclave me ha llamado mucho la atención.
ResponderEliminarBesitos.
Todo un logro por parte de la autora haber cautivado tanto a pesar de tratarse de su primera novela *-* Ya solo por eso sé que vale mucho la pena. ¡Me la llevo apuntada! A ver si me animo pronto :P
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola :)
ResponderEliminarReconozco que no soy demasiado fan de la literatura de misterior, aunque es cierto que disfruto como la que más de sus adaptaciones en el cine. Por el momento, me llevo el título apuntado.
Besos
Hola!
ResponderEliminarPues parece interesante! Así que la tendré en cuenta :)
Gracias por la reseña! Un beso!
Holaa, pues de veras que luce súper interesante, me encanta cómo casi sin querer caen en las investigaciones :P, hace un tiempito que no leo thrillers.
ResponderEliminarBesso :3
¡Hola! Es un libro que podría gustarme pero no lo tengo como prioridad de lectura. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! No conocía este libro, pero me ha atrapado tu reseña así que apuntado se va. Además me encanta que suceda en el país, le da un toque más cercano aunque yo no sea del sur.
ResponderEliminarBesos :)
hola
ResponderEliminarno es un libro que me llame demasiado asi que lo voy a dejar pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssss
¡Holaaaa!
ResponderEliminarUuuh pues veo que te ha sorprendido mucho y en repetidas ocasiones, desde luego tiene mérito, sobre todo teniendo en cuenta que tú lees tanto thriller ;D
¡besotes!
¡Holaaaa!
ResponderEliminarEsta vez lo dejo pasar, no me llama demasiado la atención ;)
Me atrae mucho, sabes que me encanta este género ^^
ResponderEliminarHola! No conocía este thriller pero tiene una pinta estupenda así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!